Junta de carter

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Junta de carter

Notapor pepe » Vie Nov 30, 2007 11:30 pm

Hola Muchachos, me está perdiendo algo de aceite por el carter y me quiero mandar a cambiarle la junta yo mismo. Yo al auto le meto bastante mano, pero esto no lo hice nunca, hay algun dato que deba tener en cuenta?, le tengo que poner sella junta?.

Bueno muchas gracias y quedo a la espera de algún consejo.


Saludos
pepe :)
Random avatar
pepe
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:34 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Fedex » Sab Dic 01, 2007 10:39 am

Hola como estas? Mira la junta del carter no es dificil de cambiar, tenes que sacar todos los tornillos y sale sola, demas esta decir que tenes que sacar el aceite antes no ;) . Yo en mi caso tambien tuve que sacar un fierro que va por el medio del motor, porque me impedia llegar a los otros tornillos. Yo te recomiendo que le pongas despues algun sellador, para evitar cualquier perdida, ya que yo se la cambie y al mes empezo a perder de a poco. Suerte y saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Henry » Sab Dic 01, 2007 11:33 pm

Hola Pepe.

Yo le cambié la junta a mi Duna hace alrededor de tres meses, y no volvió a perder. Además de sacar la planchuela de protección del carter, tuve que sacar el protector del alternador y del engranaje de la correa dentada, porque no me permitía quitar los tornillos de ese lado del cárter. Para remover ese protector saqué tres tuercas de 10 mm que lo sostienen, ubicadas detrás de la rueda derecha.

El repuestero me vendió una junta de corcho con tela engomada, y un pequeño sachet con un sellador especial. La junta costó algo de $15, y el sellador no recuerdo, pero era barato.

Una vez drenado el aceite, y sacado el cárter, limpiar muy bien, con un trapito humedecido con solvente, tanto el labio del carter como el block, en donde apoya la junta, para poder aplicar una capa delgada del sellador (un "hilito" en realidad).

Ojo, nunca saques el cárter caliente, porque, aunque es difícil, se puede deformar un poquito, y entonces sonaste. Siempre se saca a temperatura ambiente.

Suerte.
Random avatar
Henry
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 19, 2007 11:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pepe » Lun Dic 03, 2007 9:06 pm

Muchas gracias muchachos, el finde me largo a hacerlo.


Saludos
Random avatar
pepe
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Dic 21, 2006 1:34 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Dic 04, 2007 7:59 am

Hola Pepe y Henry, no se olviden de cargar sus autos en el Garage de los Fiat Duna
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio