junta de múltiple admisión/escape.

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

junta de múltiple admisión/escape.

Notapor daniel82 » Mié Ago 20, 2014 9:31 pm

Hola amigos del foro, estoy padeciendo de la presión y las temperaturas de mi unito.
pero mi consulta es por sobre las consecuencias que puede traer una junta mal a justada de los multiples, ya que esta tiene un orring por donde circula el agua de la admision.
o sea, si la junta esta dañada o mal apretada, afecta en la temperatura y la elevada presion del tacho recuperador? o sino, en que aspectos afecta al motorcito.
el uno tiene un motor TIPO 1.4.
desde ya muchas gracias.
Random avatar
daniel82
 
Mensajes: 12
Edad: 42
Registrado: Mié Mar 12, 2014 5:20 pm
Ubicación: Saavedra Ciudad de buenos aires
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Anuncio

Re: junta de múltiple admisión/escape.

Notapor danielsam » Mié Ago 20, 2014 9:57 pm

No la temperatura no te la va a afectar lo que si te puede pasar de echo a mi me paso es que me consumia agua, saco las bujias y una tenia claros sintomas de que pasaba agua al piston dije chau se quemo la junta de tapa, la compro y cuando empiezo a desarmar cuando saco el multiple por suerte veo que uno de esos oring tenia una clara marca de agua y por ahi se filtraba al piston, safe de sacar la junta de la tapa, pero si no te consume agua y aumenta la presion en mi opinion no vas a tener esa suerte y lo mas probable es que sea la junta de la tapa.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: junta de múltiple admisión/escape.

Notapor Pablo Puntano » Jue Ago 21, 2014 8:26 am

coincido con la opinion de Daniel. ya que primero hay que descartar lo del consumo de agua. y una pregunta si no es molestia seria.¿sacaste por algun motivo anterior el multiple como para tener como opcion ese oring. o es deduccion nomas? de ultima si te animas a la mecanica un poco te va a ser mas facil sacar el multiple y descartar eso antes que tengas que sacar la tapa al divino boton.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: junta de múltiple admisión/escape.

Notapor daniel82 » Jue Ago 21, 2014 5:32 pm

si saque el múltiple porque estuve agregando el A/A, y para ganar espacio saque todo.
Saque el termostato, definitivamente tenia un problema ahí. lo de la presión es mas mi impresión me parece ya que la ultima vez que destape el tacho con el motor caliente me parece que fue en instantes previos al arranque del electro.
y lo de la junta consulto las complicaciones que puede llegar a traer ya que por lo menos de acá al próximo año no puedo gastar un peso en el auto y de faltarle ajuste lo cambiaría todo el año entrante, eso y una regulación de válvulas que si bien no suena a diésel por ahí anda.
Random avatar
daniel82
 
Mensajes: 12
Edad: 42
Registrado: Mié Mar 12, 2014 5:20 pm
Ubicación: Saavedra Ciudad de buenos aires
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: junta de múltiple admisión/escape.

Notapor danielsam » Jue Ago 21, 2014 9:10 pm

si el oring esta jodido te va a meter el agua por la admision a algun piston como me paso a mi , compresion no porque es la admision, mira una junta no puede valer mucho de ultima sacala y ponele fastix pero creo que debe ser mas caro el pomo de fastix que la junta pero no podes gastar mas de 50$.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: junta de múltiple admisión/escape.

Notapor daniel82 » Lun Ago 25, 2014 9:57 pm

Bajó un poquito el agua, y el primer arranque lo hace como si estuviera en 3 cilindros. A todo esto me di cuenta que sopla el escape pero puede ser que haya quedado mal ajustado cuando arme todo.
Random avatar
daniel82
 
Mensajes: 12
Edad: 42
Registrado: Mié Mar 12, 2014 5:20 pm
Ubicación: Saavedra Ciudad de buenos aires
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: junta de múltiple admisión/escape.

Notapor Pablo Puntano » Mar Ago 26, 2014 11:21 am

en lo personal me paso que cuando hace eso me habia quemado la junta y se me pasaba el agua a 2 cilindros al ultimo. ya antes tenia la duda de la junta cuando se pincho uno de los tapones de atraz y perdio toda el agua. desde ese momento tire mas o menos 9 meses hasta que en un verano se jorobo del todo. hacer tapa y cambio de reten de valvulas y santo remedio. obvio que cambio de todo el juego de juntas nuevas
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: junta de múltiple admisión/escape.

Notapor danielsam » Mar Ago 26, 2014 2:19 pm

Sacale las bujias a ver si a alguna le pasa agua
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio