Junta de salida multiple de escape

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Junta de salida multiple de escape

Notapor elviolator2004 » Lun Mar 12, 2007 2:49 pm

Hola otro problemita que tengo. En menos de 1 mes tuve que hacer cambiar 2 veces la junta del escape en la salida del múltiple, la semana pasada fue la segunda. Ahora otra vez empezó a soplar y hacer ese ruido latoso horrible!! :x , alguien sabe porque esta sucediendo esto?
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Uru » Lun Mar 12, 2007 7:32 pm

Hola Elvio, a mi me pasaba lo mismo y el tema puede ser la pata de la caja, porque si está medio vencida cuando acelerás o desacelerás con cualquier marcha puesta se mueve el motor hacia adelante y hacia atrás respectivamente (teniendo como eje las patas de motor) y hace "palanca" la junta del multiple con el escape. También puede ser que tengas deformadas las bocas en las que acopla la junta. A mí ya me tiene cansado esa junta y estoy juntando unos mangos para ponerle el mallado que traen gralmente los gasoleros así me olvido. Es bastante salada.$$$$

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SiGFriD » Lun Mar 12, 2007 8:19 pm

Es verdad lo que dice uru. La forma mas facil de darte cuenta si la pata de abajo del motor esta jodida es que si aceleras y soltas el pedal ( sin embragar ) sentis que la palanca se mueve o el pedal de embrague patea. SI esto pasa ocurre un juego importante de movimiento en esa junta. A mi hace poco se me solto el bulon de la pata y el motor era un pendulo :D

Para que te orientes , la pata la ves a la altura de la rueda izquierda casi en el medio del chasis
Viejo admirador del Duna
Random avatar
SiGFriD
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Mar Mar 13, 2007 3:36 pm

Y es redonda !!!!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Mié Mar 28, 2007 2:54 pm

Hola gente!! aunque uds no lo crean todavía sigo renegando con este tema :evil: . Bueno por lo menos se que no es por problema de tacos de motor o caja, pero ya fue tres veces al mecánico por el mismo tema en este mes :x . La última fue este lunes pasado donde supuestamente el mecánico me dijo que tuvieron que alisar la chapa de la punta del caño de escape, le pusieron doble junta, y que paso? Hoy lo llevé para que le peguen un ajuste y de nuevo está soplando!!! el tipo se quiere cortar los huevos :lol: y a mi se me está carcomiendo la paciencia!! :x , ya se mas de uno me va a decir que lo llevé a una casa especialazada en el tema, :roll: pero se lo sigo llevando al mécanico porque el empezó el trabajo y quiero que el lo termine ( por una custión de garantía mas que nada), y también ver un zumbido que empecé a escuchar hace un par de días que me parece que es la bomba de agua :roll: , Bueh espero que esta sea la definitiva ya que el fin de semana debo viajar nuevamente al sur. Saludos
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Mié Mar 28, 2007 2:56 pm

Uru escribió:A mí ya me tiene cansado esa junta y estoy juntando unos mangos para ponerle el mallado que traen gralmente los gasoleros así me olvido. Es bastante salada.$$$$

Salu2


Hola Uru, como es eso del mallado??? :?:
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mié Mar 28, 2007 6:02 pm

Los gasoleros lo traen, mi viejo tuvo un Gol y ahora un Fiesta gasoleros los dos y lo traían; después del multiple viene la junta como la nuestra y después en vez de seguir el caño rígido trae una "burbuja" (para darle un nombre) con un mallado metalico que es flexible y sigue el escape. Si engancho a mi viejo con el auto le saco una foto y te la muestro.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Jue Mar 29, 2007 9:37 am

Uru escribió:Los gasoleros lo traen, mi viejo tuvo un Gol y ahora un Fiesta gasoleros los dos y lo traían; después del multiple viene la junta como la nuestra y después en vez de seguir el caño rígido trae una "burbuja" (para darle un nombre) con un mallado metalico que es flexible y sigue el escape. Si engancho a mi viejo con el auto le saco una foto y te la muestro.

Salu2


Ok gracias, de todas maneras le voy a dar una chance más. Ayer el mecánico tuvo que "frentear" la chapa de la punta del escape, que era la que tenía la deformación. Eso mas doble junta y esparragos nuevos con tuercas mas largas esperemos que de una vez por todas se solucione. Hoy se lo llevo para que lo vea como va y si hace falta una ajustada. De paso también ayer le cambiaron la bomba de agua que estaba hecha bolsa, menos mal que me salto antes de viajar!!!, sino sabés que quedarse en medio de la pampa, es para llorar :cry: :x
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 29, 2007 1:06 pm

Elvio lo de la doble junta no resulta nunca, la weekend mia tiene multiple silent asi que no puedo ver como es original, pero yo haria lo siguiente:
desengacho el multiple de escape del resto del caño de escape,saco el multiple lijo suavesito para que la junta nueva apolle bien y coloco el multiple de escape apretando las tuercas despacio del centro asia afuera siguiendo un orden, de un lado una luego una del otro y asi todas y repito la operacion hasta que esten bien apretadas, fijate que no tenga algun esparrago roto o falceado, luego presento el resto del caño de escape en su lugar y alli analizo la union o apollo de estos, si no apollan o se juntan parejo es que esta doblado el caño y esta haciendo fuerza mal en el multiple y por eso te quema la junta. espero que te sirva el dato y buen viaje y con cuidado que esta anunciado lluvia hasta el fin de semana.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Mar 29, 2007 1:36 pm

Ya se que son dos motorizaciones distintas , pero seria piola ponerle el sistema del 1.7 es una semiesfera macho y hembra unida por una brida, nuca tube problema con ese sistema.
Elvio si podes hace revisar los antibibración del caño de escape, ( las arandelas de goma que sujetan el escape a la carroceria), por ahi tenes alguno roto o se te corrió el escape y esta haciedo fuerza desparejo, a parte de estas reparaciones, le hiciste alguna reparacion o modificacion al caño de escape o silenciadores???.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor elviolator2004 » Jue Mar 29, 2007 3:34 pm

chilin escribió:Elvio lo de la doble junta no resulta nunca, la weekend mia tiene multiple silent asi que no puedo ver como es original, pero yo haria lo siguiente:
desengacho el multiple de escape del resto del caño de escape,saco el multiple lijo suavesito para que la junta nueva apolle bien y coloco el multiple de escape apretando las tuercas despacio del centro asia afuera siguiendo un orden, de un lado una luego una del otro y asi todas y repito la operacion hasta que esten bien apretadas, fijate que no tenga algun esparrago roto o falceado, luego presento el resto del caño de escape en su lugar y alli analizo la union o apollo de estos, si no apollan o se juntan parejo es que esta doblado el caño y esta haciendo fuerza mal en el multiple y por eso te quema la junta. espero que te sirva el dato y buen viaje y con cuidado que esta anunciado lluvia hasta el fin de semana.


Chilin, supuestamente por lo que me dijeron el múltiple esta bien. Es más la semana anterior le habían cambiado la otra junta (la q' va contra el motor) ya que esta estaba soplada también, le pusieron esparragos y tuercas nuevas y eso no jodió más, el problema es la unión con el caño de escape. Espero que ahora no me joda más. Con respecto a lo del viaje seguramente saldré el lunes, espero que para ese día ya la lluvia se deje de romper las bo... :evil: :evil: :evil:



Elvio si podes hace revisar los antibibración del caño de escape, ( las arandelas de goma que sujetan el escape a la carroceria), por ahi tenes alguno roto o se te corrió el escape y esta haciedo fuerza desparejo, a parte de estas reparaciones, le hiciste alguna reparacion o modificacion al caño de escape o silenciadores???.


Justamente ayer en la ultima reparación que le hicieron le cambiaron la goma triangular al costado del tanque de nafta, que estaba con una sola arandela de goma, (se ve que le pusieron dos y una se rompió) y la goma de la cola del escape que también se había cortado. Eso hacía que me hicieran ruidos de vibración en la carrocería y además se ve que que con el movimiento también perjudico a la junta. Bueno esperemos que asi sea. Con respecto a si le hice modificación, si le hice cambiar un silenciador por un turbo, no ruidoso, pero si para que sonara mejor. :P Gracias por la ayuda, el interés y los comentarios. Saludos

Elvio
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 29, 2007 4:11 pm

Elvio quisas me exprese mal pero lo que quise decir es que talves este torcido el caño, no el multiple ya que este esta mas expuesto a que toque abajo
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Vie Mar 30, 2007 10:17 am

chilin escribió:Elvio quisas me exprese mal pero lo que quise decir es que talves este torcido el caño, no el multiple ya que este esta mas expuesto a que toque abajo


La verdad no sé, pero lo que si sé es que si tengo problemas otra vez le hago poner nuevo ese tramo y listo. Y que no me agarre la locura y le ponga un silens :shock: , alguín sabe en cuanto $$$ está un silen completo? :roll:
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Sab Mar 31, 2007 10:55 am

:( :cry: :( , otra vez esta soplando!!! :x :evil: :( :cry: el mecánico tiro la toalla :shock: y me mandó a una casa de caños de escape, pero tengo miedo de que no le encuentren la vuelta. De todas maneras estoy rejugado con el tiempo, salgo de viaje el lunes a la madrugada y me quedá hoy sabado para que le hagan algo.
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Mié Abr 18, 2007 11:43 am

Bueno ya han pasado varios días de esto , pero bien vale comentarlo para darle una solución a algun otro que le pueda suceder. Como el mecanico no pudo solucionar el tema de la junta de escape, fui a una casa de caños de escape (lo q tendría que haber hecho desde un principio) :? y me puso una junta especial, es toda de chapa, por mas que se afloje no se quema, y santo remedio no me jodió maaaazsssssssss !!!!!!!! :D :D :D :D :D :D
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio