Junta de tapa de cilindros para gas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Junta de tapa de cilindros para gas

Notapor 424221 » Jue Abr 30, 2009 8:00 pm

Todos sabemos que para el gas se colocan válvulas, asientos, guias de válvulas, retenes ,bujias, bobinas etc.(especiales).
Yo les pregunto si alguien conoce que se fabrique una junta de tapa de cilindros que soporte mejor la mayor temperatura
a la que trabaja el motor. Todas las que conozco se degradan muy pronto.
Random avatar
424221
 
Mensajes: 9
Edad: 59
Registrado: Dom May 13, 2007 6:08 pm
Ubicación: Bragado (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Jue Abr 30, 2009 8:12 pm

Eso es un mito, como muchos.......
No existen cosas "especiales" para GNC, son creadas (en cartelito) para la gilada ( sin animo de ofender)
Colocales las que llevan o dice el fabricante que debe ir y listo..
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tincho mensajero » Vie May 01, 2009 3:20 am

Hola mira yo tengo un duna 96 con GNC y no he tenido ese problema que comentas es mas la semana pasada le cambiamos en el taller la junta de tapa de cilindro por que el motor con casi 300.000 km esta impecable tenia 180 de compreción y le puso el mecanico una más baja solo para que tenga un poco más de compreción gusto de joder nomás pero en fin ahora quedo con 200 de compreción y la que saco esta mas que bién , no sera que estan los conductos de agua un poco comidos por el agua :?: , digo yo, suerte .

PD : Sin animos de ofender seria bueno saber tu nombre por que la verdad hablar con alguién que tiene un numero por nombre me pone mal , recuerdo lo que paso con los JUDIOS , ojo sin animo de OFENDER pido disculpas a quién corresponda 8) .


SALUDOS 8) 8) .
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor sas864 » Vie May 01, 2009 10:30 am

sergiog escribió:Eso es un mito, como muchos.......
No existen cosas "especiales" para GNC, son creadas (en cartelito) para la gilada ( sin animo de ofender)
Colocales las que llevan o dice el fabricante que debe ir y listo..
Saludos
Sergio


tal cual, no se dejen robarrrrrrr.
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 04, 2007 5:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie May 01, 2009 11:30 pm

La verdad, como dice Sergio, Tincho y SAS, no se dejen robar; el motor que anda con gas tiene menos compresión que a nafta ( menos exijencia ) y normalmente un poco más de temperatura ( que a nafta, más exigencia ) esto no quiere decir que eso se compense, pero los problemas por el gas suelen venir por otro lado ( usar agua en vez de refrigerante es uno de los más comunes ), también los derivados de mucho uso, pero la junta en sí no es el problema, si yo tuviera que hacer un motor para gas, básicamente tendría en cuenta esas dos cosas ( diseñarlo para mayor compresión y mejor preparación en la lubricación de las válvulas, por ej. ) pero que te vendan algo específico, cuidado que hay mucho garca suelto .

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Dom May 03, 2009 5:09 pm

Juas Ariel, yo lo haria con una RC de 15 o 16 a 1 sabes como caminaria!!!!!!, ese si seria un "Motor para gas" olvidate de la nafta, ni las premium servirian.
Perdon Off topic..:P
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Dom May 03, 2009 5:44 pm

sergiog escribió:Juas Ariel, yo lo haria con una RC de 15 o 16 a 1 sabes como caminaria!!!!!!, ese si seria un "Motor para gas" olvidate de la nafta, ni las premium servirian.
Perdon Off topic..:P
Sergio


Leí alguna vez ( hace tiempo ya como para citar donde ) que justamente el gas tolera ( o toleraría ) justamente hasta 16 a 1 de compresión, esto era cuando se empezaba a ' masificar' el gas, y me acuerdo que a partir de ahí cada vez que una terminal sacaba autos a gas de fábrica ( así te los vendían ) iba y me fijaba que tenían, y nada, a lo sumo los marcadores de nivel del gas integrados en el tablero, pero más allá de eso ( entiendase desde algún desarrollo en el motor hasta el refuerzo mínimo necesario en la carrocería donde van los tubos ) nunca encontré nada más allá de lo que desarrolle el fabricante de los equipos del gas y como los adapte a cada caso; pienso que hay mucho que aún se puede hacer, de hecho en Córdoba un integrante del Club ( Ciclón Marquez ) le hizo motor a un 1.6 con pistones forjados y demás, aspirado, y ahora anda más a gas el auto de lo que antes a nafta, y ahí no abrá llegado ni a 10 a 1, imaginá como podría ir eso subiéndole algun/os puntos más la compresión .

Ya nos sacaremos la duda ..

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio