junta del carter

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor japiper » Mié Sep 24, 2008 9:01 am

Maestro jpcubito, eso necesitaba para terminar mi explicacion. Gracias
Random avatar
japiper
 
Mensajes: 19
Edad: 46
Registrado: Mié Ene 16, 2008 10:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor pumarc » Mié Sep 24, 2008 11:59 pm

Bueno gente les comento que despues de renegar un poco (por la incomodidad de la posición) pude cambiar la junta del carter, saque algunas fotos que les dejo a continuación.

La primera es de cuando saque el carter, Lo que se ve ahi la izquierda es la bomba de aceite, para los que nunca la vieron (como yo hasta el dia de hoy)

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img87/imagen030we1.jpg/1/][IMG]

La otra es la de la junta que va, por si alguno tiene que ir a comprarla y todavia no saco la vieja (y no tiene idea como es)

Imagen
Imagen

Y la última es de como limpie todo cuando lo saque (me pueden decir loco si quieren) ya que me gusta trabajar comodo y limpio y que quede lo mejor posible.

Imagen
Imagen

Bueno espero que las fotos les sirvan a los que no se animan a hacerlo, con paciencia todo se puede hacer y quien mejor que nosotros mismos para laburar en nuestros autos (salvo casos de fuerza mayor o de escaso conocimientos) pero con todos los que somos, siempre nos podemos ayudar. Gracias a todos
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor jpcubito » Jue Sep 25, 2008 8:20 am

Buen laburo, viste que se podía jajaja
Felicitaciones!!!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Jue Sep 25, 2008 9:32 am

Muy buen trabajo, pumarc, como decis 'con paciencia todo se puede y quien mejor que nosotros para laburar en nuestros autos', algo que para mi es como algo basico, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor pumarc » Lun Oct 20, 2008 12:00 pm

Malas noticias... Por la junta del carter no pierde una gota, pero ahora me pierde por donde indica la foto (pierde aceite limpio)

Imagen
Imagen

Eso ya no se como solucionarlo, yo le puse con el dedo sellador por donde esta la junta (que esta bastante hecha pelota), pero me parece que para cambiar esa junta ya es demasiado quilombo. Igualmente no pierde mucho, pero queria que no pierda ni una gota :( . Bueno
Imagen Imagen
Saludos.!
Avatar de Usuario
pumarc
 
Mensajes: 262
Edad: 39
Registrado: Lun Sep 17, 2007 9:58 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Lun Oct 20, 2008 12:24 pm

Ahi lo que te esta perdiendo es valvulina de la caja de cambios.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor glore2002 » Vie Mar 06, 2009 10:19 pm

Cuánto sería lo tolerable / razonable / lógico que transpire la junta del cárter?

a) Absolutamente nada.
b) Al pasar el dedo nos queda con un poco de aceite.
c) Cae alguna gota de vez en cuando al piso.

Es decir, cuál es el punto en el cual debemos cambiar la junta y cuál es la mejor (corcho o goma?) Si bien de este último punto se habló, algunos mencionan una y otros otra.

Muchas Gracias,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Mar 07, 2009 12:20 pm

glore2002 escribió:Cuánto sería lo tolerable / razonable / lógico que transpire la junta del cárter?

a) Absolutamente nada.
b) Al pasar el dedo nos queda con un poco de aceite.
c) Cae alguna gota de vez en cuando al piso.

Es decir, cuál es el punto en el cual debemos cambiar la junta y cuál es la mejor (corcho o goma?) Si bien de este último punto se habló, algunos mencionan una y otros otra.

Muchas Gracias,
Germán.-


La de fabrica es de corcho, y no debería perder o transpirar, puede pasar que justo atras ( del motor ) esta el fuelle del semieje ( el derecho, del lado de la caja) si se pincha o reseca con el uso del auto, va como 'escurriendo' el aceite sobre la junta del carter, y parece que fuera esta la que pierde, como para poder encontrar el origen del problema, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Sab Mar 07, 2009 4:54 pm

Gracias Tolder! Me voy a fijar bien lo que decís. Creo saber cuál es el semieje y donde está el fuelle, se ve un poco de aceite sobre la barra. Pero mi cárter tiene un poquito de aceite en el frente, abajo del filtro. El filtro no es (eso creo) me da la impresión de que transpira un poquito por la junta. De ser así, es hora de cambiarla o todavía no?

Un abrazo,
Ger.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Mar 08, 2009 12:53 am

glore2002 escribió:Gracias Tolder! Me voy a fijar bien lo que decís. Creo saber cuál es el semieje y donde está el fuelle, se ve un poco de aceite sobre la barra. Pero mi cárter tiene un poquito de aceite en el frente, abajo del filtro. El filtro no es (eso creo) me da la impresión de que transpira un poquito por la junta. De ser así, es hora de cambiarla o todavía no?

Un abrazo,
Ger.-


German, cuando pierde por la junta hay que cambiarla, en eso no hay mucha vuelta, el tema es que en autos como el tuyo ( o el mio ) que tienen poco kilometraje, uso, y no fue abierto el motor, mejor asegurate bien, es mas probable que te venga por otro lado como el filtro de aceite si decis que esta sucio por hay, o el fuelle que comentaba antes, por ej.
Una forma para ir definiendo que hacer, es limpiar primero todo lo que se pueda ( si es que no se esta 100 % seguro del origen ) e ir controlando por donde empieza a surgir .
saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Dom Mar 08, 2009 11:18 am

tolder escribió:German, cuando pierde por la junta hay que cambiarla, en eso no hay mucha vuelta, el tema es que en autos como el tuyo ( o el mio ) que tienen poco kilometraje, uso, y no fue abierto el motor, mejor asegurate bien, es mas probable que te venga por otro lado como el filtro de aceite si decis que esta sucio por hay, o el fuelle que comentaba antes, por ej.
Una forma para ir definiendo que hacer, es limpiar primero todo lo que se pueda ( si es que no se esta 100 % seguro del origen ) e ir controlando por donde empieza a surgir .
saludos


Gracias Tolder! Te cuento que recién limpié toda la zona y también el semieje en la parte que ingresa al fuelle (estaba un poco sucio. Creo que eso es el aceite de la caja no?). La junta se la veía brillosa (de tener un poco de aceite). Lo que noté es que el buloncito del cárter que está debajo del filtro hacia la izquierda. El más cercano a la esquina (mirando de frente el auto) es pasante. Me da la sensación de que es así de fábrica porque ahí donde agarra es mucho más fino -el block- y también porque se nota que es un agujero pasante no generado por fuerza sino que venía así. Lo que pasa el buloncito es mínimo. Si podés, vos que tenés el mismo auto, fijate si en el tuyo es igual. Ojo que para verlo hay que limpiar la zona un poco porque, como te decía, es pasante pero muy muy poquito y con mugre no se nota.

En conclusión, limpié y ahora iré chequeando. Si veo que transpira la junta, deberé cambiarla y sino, me fijaré si viene de algún otro lado. También verificaré semieje.


Un abrazo,
Ger.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Mar 08, 2009 11:42 am

Si German. mejor revisa bien, pienso que no debe ser por la junta el tema en tu auto: ahora esta lloviendo, en cuanto me fije te aviso.

saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor glore2002 » Dom Mar 08, 2009 1:39 pm

tolder escribió:Si German. mejor revisa bien, pienso que no debe ser por la junta el tema en tu auto: ahora esta lloviendo, en cuanto me fije te aviso.

saludos


OK. Muchas Gracias!
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio