junta del carter

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junta del carter

Notapor duna scr » Jue Ago 16, 2007 6:26 am

hola a todos soy yo otra ves :D ya solucione el tema de la perdida del agua era la bomba y ya la cambie. ahora me dijo el mecanico que tengo que kambiar la junta del carter pero tenia ganas de aserlo yo asi que queria saber si los bulones del carter se apretan con torquimetro o a fuersa bruta.


saludos duneros
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Notapor rubendario » Jue Ago 16, 2007 9:03 am

A fuerza bruta pero no tanto porque se te rompe la junta, lo que si tene en cuenta de ir apretandolos crusados y despasio.No es un laburo tan facil pero intentalo, suerte.
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Notapor rolando rognone » Jue Ago 16, 2007 10:18 am

cuando desarmes vas a notar que hay como unas salientes en el borde del carter a los costados de donde pasan los buloncitos, eso es para que haga tope contra el block y no te pases de aprete, sino la junta se aplasta y se despasurra toda hacia los costados.
Saludos Rolando.
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Notapor Fedex » Jue Ago 16, 2007 11:30 am

Es así como dijeron, a fuerza (no tan bruta) no es muy complicado de hacer, es solo un poco incomodo por la posición. Suerte y saludos
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Notapor duna scr » Jue Ago 16, 2007 1:43 pm

gracias dunero hoy a la tarde le cambio la junta :)


saludos
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Notapor juanpf » Jue Ago 16, 2007 5:21 pm

si podes saca fotos !
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Notapor pumarc » Mar Sep 23, 2008 2:41 pm

Se que este post es un poquito viejo, pero hoy me decidi a cambiar la junta del carter. Mi problema son esas 2 tuercas que estan muy incomotas para sacar, porque estan del lado de la caja, si alguno las pudo sacar sin bajar la caja y me dice como, sin tener que hacer mucho lio, se los agradeceria, por el momento no saco mas nada hasta que sepa que puedo sacar esos 2. Estoy a la espera de alguna respuesta.
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Notapor jpcubito » Mar Sep 23, 2008 3:43 pm

pumarc, en éste momento no recuerdo exactamente como lo hice, pero yo bajé el carter hace unos meses, lo que tenés que sacar es el soporte del taco dee caja, es decir, el que va por abajo, como medida tendrías que:
1º levantar el auto o meterlo a una foza para trabajar cómodo;
2º una vez asegurado el auto con un gato desde el lado de la caja lo subis muy poquito, como para que deje de hacer "fuerza" éste taco;
3º sacas los dos tornillos 13mm que van a la caja desde el travesaño, están en posicion horizontal (al desenroscar salen desde la caja para el lado del motor)
4º sacas los 4 tornillos 17mm que sostienen el travesaño al chasis, 2 adelante, detrás del paragolpes (puede que convenga sacarlo también, sólo por comodidad) y los otros 2 atrás, a la altura de la caja de direccion +/-
5º también tendrás que sacar el "esquí" protector del lado del carter y luego, una vez ya sacado todo el aceite empezar a sacar todos los tornillos con una "T" 10mm o tubo y crique...

Espero te sirvan éstas lineas para hacerlo, y si podés, ya que yo no pude :oops: sacate alguna que otra foteli...
Abrazo y contá como te fue.-
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Notapor japiper » Mar Sep 23, 2008 5:37 pm

Pumarc, ya a la junta de carter ya la cambie 2 veces. La primera vez porque perdia, y la segunda porque le puse sellador de juntas y lo aprete desamsiado y entonces perdia tambien. La segunda vez lo hice de taquito, es facil, si es que podes usar una fosa mejor.

Te cuento que no te hace falta sacar la caja ni aflojar el taco, por lo menos a mi no, ojo lo hice desde una fosa.

1.- Sacar esquies
2.- Quitar el larguero (creo que se llama asi).
3.- Quitar tapa cubre volante. Que esta abulonada a la caja del lado derecho inferior y entre la parte izquierda del carter.

Ya te queda libre para que puedas sacar el carter tranquilo.
El carter a los costados tiene solo tuercas, y todo lo demas son tornillos.

Al sacarlo debes girarlo en sentido anti-horario 40 grados mas o menos e inclinarlo un poquito del lado derecho para que puedas sacarlo porque se traba con la bomba, Ojo no le hagas fuerza. Y Sale.

La junta que te recomiendo que es la que me dijieron que usara es de corcho con tela (en una cara). La cara de tela va para la parte del carter, lo mejor es pegarla del miso lado de tela al carter con un poquito de fana para que no se te mueva cuando coloques el carter. No uses ningun tipo de sellador de junta ni nada parecido

Para colocarlo, lo haces a la inversa que como lo sacaste.
Despues arrimas todos los bulones y tuercas, bien arrimado pero sin ajustar.
Luego ajustas en forma pareja sin pasarte.
Lo mejor para no pasarte es usar un criquet chico y no agarrarlo del mango, sino del mismo criquet y apoyando los dedos sobre el alargador (Se entiende no? espero.)

Y despues colocas el larguero y los esquies con el chapon.

Espero que te sirva y suerte.

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Notapor pumarc » Mar Sep 23, 2008 5:50 pm

Hasta ahora saque el chapon, el esqui del lado del carter, el travesaño ese y la chapa que proteje el alternador, pero me queda la duda de la tapa cubre volante, dejo una foto y si alguno me puede indicar se los agradeceria... El dunita esta en boxes desde ayer, como le tengo que cambiar el aceite, aprovecho para la junta del carter

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Notapor japiper » Mar Sep 23, 2008 6:01 pm

Te marco la foto para te des cuenta
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Notapor tolder » Mar Sep 23, 2008 6:01 pm

Pumarc, esos son los tornillos mas complicados, saca en todo caso la chapa que cubre el volante y tenes un poco mas de espacio, si sacas primero esos tornillos ( los del lado del volante ) el resto no tiene problemas, suerte
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Notapor japiper » Mar Sep 23, 2008 6:10 pm

Bueno no puedo insertar la imagen, no se como se hace, pero el cubre volante es que esta abulonado a la parte inferior de la caja viste desde la foto que pusiste de frente es en la parte derecha justo entre la caja y el carter, atras se ve el fuelle salida de caja.

fijate si te das cuenta.
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Notapor jpcubito » Mar Sep 23, 2008 6:25 pm

acá te marqué la foto, con blanco el contorno de la tapa, y con rojo los tornillos a sacar, perdón "japiper" por intrometerme
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Notapor pumarc » Mar Sep 23, 2008 8:08 pm

Buenísimo. Gracias a todos por la explicación. Perdón por la ignorancia, todos los días se aprende algo nuevo... Ahora me voy a la facu, pero mañana a la mañana arranco con eso, despues les cuento como me fue.
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