Junta, o tapa picada, o no se ....

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Junta, o tapa picada, o no se ....

Notapor Vinicius » Jue Dic 13, 2007 12:21 am

Todo mal ... la cosa empezo asi..... Ayer lleve a regular valvulas y cambiar pastillas.
Salimos a probarlo a la ruta, (hace poco que lo tengo) lo puse a 160 a nafta, y a 135 a gas, no hubo calenturas ni nada por el estilo, andubo barbaro.
Hoy a la mañana lo saco , lo anduve un rato y comenzo a fallar, andaba en 3 cilindros ... voy al mecanico que es amigo mio le sacamos las bujias y dos de ellas estan perladas de agua, me dijo cagaste ... quemaste la junta de tapa o esta picada.
Lo anduve igual un rato en 3 cilindros porque tenia que terminar un par de trabajos, tuve que cuidarle mucho el agua porque la consumia y tendia a calentar.

Mañana desarmo tapa, lo hago yo mismo con el mecanico y les cuento.
las preguntas son ....

-Sera que es la tapa picada? o la junta quemada?
-Puede haber algo mas ?
-Tiene algo que ver la regulada de valvulas del dia anterior ? (no creo)
-La cagada a palos en la ruta? (no hubo temperatura)
- En caso de junta quemada.........cual fue el motivo?
- Ya que saco la tapa conviene hacerle algo mas? (recuerden que no se un joraca )
-Estara bien el diagnostico del mecanico al ver las bujias con gotas de agua ? o puede ser otra cosa?

Espero respuestas........gracias !
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Notapor DUNGA » Jue Dic 13, 2007 9:47 am

8) Por lo que pude ver ultimamente mientras hacia el motor de mi duna 1.6 cuando la tapa esta demasiado picada puede que la junta se queme! En realidad la picadura se genera al rededor de los conductos de agua y llega el momento en que al agrandarse el conducto queda cerca del cilindro y empieza a filtra agua hacia el mismo!causando el sintoma que presenta tu Duna! fallar en un cilindro! Creo que es correcto si el cilindro tiene agua la bujia perlada! Si fue a causa de la regulada de valvulas no se! A causa de la cagada a palos puede ser! Pero quedate tranky que esto pasa! y pasa! lo de hacer algo mas que la tapa lo vas a ir viendo cuando desarmes! Lo que si que una ves que tengas la tapa afuera no te quedes con una sola opinión! talves la tapa se pueda reparar! La mia a simple vista estaba bien y cuando la arenaron estaba repodrida! todos me aconsejaban cambiarla! hasta que me consegui un tipo que tenia ganas de laburar y me la soldo toda y quedo de lujo! mejor que una nueva!

Esperemos que no sea nada! y suerte!
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Notapor Vinicius » Jue Dic 13, 2007 6:01 pm

Muchas Gracias Dunga ! muy atenta tu respuesta.

Tuve en cuenta todo lo que me dijiste, por suerte la tapa aparecio impecable, solo queme junta, cuestion que armamos todo nuevamente pero me aparecio otra bujia que se mojaba pero ya no de agua sino de nafta, por ende, falla a 3 cilindros otra vez.
Vuelta a desarmar, lleve la tapa a ver por un tapero por las dudas y todo bien, pero tenia una valvula torcida, que no habiamos visto, justo en el cilindro que fallaba y emborrachaba la bujia.
Cambio mañana la valvula y de paso retenes que ah de ser por eso que consumia algo de aceite, me encomiendo a todos los santos del averno porque esta vez funcione.

Toda el dia renegando con el dunita,espero que mañana salga a las pistas nueamente.

Gracias Dunga una vez mas.
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Notapor GABRIEL CELIO » Jue Dic 13, 2007 6:27 pm

Ojo cambia junta y tornillos y esparragos de la tapa, caso contrario andaras un tiempo y otra vez la junta a mi me paso.
Suerte.
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Notapor fededuna » Jue Dic 13, 2007 7:02 pm

Tal cual, los esparragos de la tapa tienden a acumular oxido en las roscas de agua que se mete cuando se lava el motor, por eso siempre se cambian porque se pueden llegar a cortar. Tambien hacele un control al plano de la tapa y del block.
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Notapor Vinicius » Dom Dic 16, 2007 9:49 pm

Listo el pollo, cambie junta, esparragos, una valula que estaba torcida y de paso todos los retenes.
Me volvieron a regularlas valvulas sin cargo ya quelo habia echo la vez pasada, quedo barbaro, incluso la regulacion del gas que me hicieron, regula mucho mas lindo y anda muy bien, pero que dure.


La tapa esta muy bien, y aun falta limpieza en la foto.
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Notapor fededuna » Dom Dic 16, 2007 10:12 pm

Claramente se nota que a tu dunita le falta una buena pisada a fondo. :twisted: Yo a la tapa la lave con un compresor con nafta super, queda nueva.
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Notapor Vinicius » Mar Dic 18, 2007 1:12 am

fededuna escribió:Claramente se nota que a tu dunita le falta una buena pisada a fondo. :twisted: Yo a la tapa la lave con un compresor con nafta super, queda nueva.


Por la carbonizada desis ?? pero no te contaba que antes de quemar junta lo saque a la ruta y lo anduve a 160 ? no sabes como cambio ahora........... lo anduve pisando otra vez y no quedo ni resto de carbon :)
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