junta tapa cilindro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

junta tapa cilindro

Notapor carlos echevarria » Vie Jul 13, 2012 9:41 pm

hola! soy nuevo tengo un duna diesel 1.7 . lo uso para ir a laburar y veo que a la mañana no arranca y que hay algo de aceite en el recipiente del agua, y cuando arranca empieza fallando y tira humo por abundante por el escape.

me dicen que es la junta de la tapa de cilindro. , no veo agua en el aceite pero si aceite en el recipiente del agua. se murió?? o tiene salvación?

alguien puede darme una mano?? lo puedo hacer yo mismo?? ya que la plata no me sobra. y lo necesito para laburar.
Random avatar
carlos echevarria
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 13, 2012 9:27 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: junta tapa cilindro

Notapor rolando rognone » Vie Jul 13, 2012 9:47 pm

Hola, mira te explico como es el funcionamiento del Club, primero tenes que pasar por el foro de sugerencias y bienvenidas y presentarte ante los demas integrantes.

Luego ingresa en Panel de Control de Usuario y entra en Perfil y ahi ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

En el garage ingresa los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorización, para futuras consultas.

Leéte las reglas del foro.

En cuanto a tu pregunta seguramente quemaste la junta, tuviste alguna recalentada ???, si no tenes conocimientos de mecanica no te recomiendo que lo hagas vos, y menos en un diesel.

Espera mas informacion que ya te van a llegar opiniones.

Ah me olvidaba, tenes que llegar a la cantidad minima de mensajes requerida por la pagina para que se posteén automaticamene, mientras tanto tenes que esperar que los moderadores aprueben tus consultas.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: junta tapa cilindro

Notapor carlos echevarria » Sab Jul 14, 2012 12:32 am

rolando, muchas gracias por la info. disculpa, no sabia como era la onda. voy a seguir los pasos.
la verddad no soy mecanico pero me doy maña, mas con nafteros q gasoleros. pero me super animo a hacerlo. y mas con ayuda de ustedes que la tienen re clara.
sabes q hoy note q en el deposito de agua, tenia como unas gotitas de aceite. y en la tapa habia como alguno chorro de aceite y cuando lo prendi, note como mas humo. y como que le cuesta arrancar ahora. por eso creo q la junta debe de estar mala. pero imagino q para sacar la junta q es lo de menos.. seguro despues tengo q volver a ponerlo apunto. hacer el laburo con cuidado y no se que mas debo tener en cuenta. y como uso el auto para laburar queria saber si puedo hacerlo yo con unos consejos de ustedes.
la verdad desde que lo compre hace 3 años nunca le hice nada, mas q lo normal. ahora tiene 164mil km y es 94. pero ahora esto.. me partio al medio. bue.. gente mcuhas gracias. ya subire una fotito de mi fiel dunita. de todas maneras espero algun datito para porder hacerlo estos dias y ahorrarme unos buenos pesos. abrazos!
Random avatar
carlos echevarria
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 13, 2012 9:27 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: junta tapa cilindro

Notapor rolando rognone » Sab Jul 14, 2012 9:34 am

Ya te van a llegar opiniones de gente que conoce de gasoleros, yo no los domino mucho, pero es mas complicado y delicado que el naftero.

Vas a tener que cepillar la tapa, ya de paso evaluar si hay que hacerle guias, y valvulas, tambien cambiar los sellos, colocar la junta nueva, darle el torque que tienen que llevar los tornillos y por orden, por ahi ya conviene que cambies los tornillos tambien, y luego poner a punto y regular la luz de valvulas, no es changa, pero si te animas...
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: junta tapa cilindro

Notapor juanmauro » Sab Jul 14, 2012 2:30 pm

Alguna recalentada???
Amigo, si, lo mas probable es que sea la junta de tapa de cilindros hecha pelota... a no ser que hayas fisurado la tapa de cilindros o el block!! jajaja

A mi me pasó lo mismo, tenia aceite en el agua, pero no agua en el aceite, pero de todas formas me andaba re bien el auto... no como avos que no te arranca... seguramente no te arranque por falta de compresión...

Bueno, mira, hace como te indico Rolando :-w
Tu auto tiene pocos kilometros como para que la junta se haga bosta solo con el uso, osea que una linda recalentada tuvo!
Ahora bien, si te animas a sacar vos la tapa de cilindtros! barbaro! Pero despues llevala a un tapero para que te la rectifique y vea valvulas y de mas yerbas!
Despues cambia todo el conjunto de bulones y te recomiendo comprar una junta Nacional, porque a mi me pusieron una importada, alemana o no se que y era tremenda cagada!!! despues la cambiaron por la nacional y quedó bien!

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio