Juntas del motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Juntas del motor

Notapor akd christian » Vie May 16, 2008 8:30 am

hola amigos!!, ya que no tengo un mango para mandarlo al mecanico, es que les pido su ayuda para arreglarlo yo mismo, la pregunta es: es muy dificil cambiarle la segunda junta, o sea la primera es la de la tapa de valvulas, la otra que le sigue es la del caballete puede ser?, esa esta perdiendo algo de aceite, y ayer la ajuste un poco con los tornillos de afuera, pero me parece que esos toprnillos van con torque no?, si o si tengo que llevarlo al mecanico?, alguien tiene una guia para el desarme y cambio de esa junta??? desde ya muchas gracias a todos!!!
aguante el duna carajo!!!!
Random avatar
akd christian
 
Mensajes: 18
Edad: 51
Registrado: Dom Abr 27, 2008 2:53 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor jan22 » Dom May 18, 2008 4:19 pm

La junta que sigue amigo es la de la tapa de cilindro!!! :shock: Para cambiarla necesitas un torquimetro, y ademas si te pierde aceite de ahi (raro) tenes que hacerle el plano a la tapa. Fijate si tenes en el recipiente de agua aceite, si tiene aceite es que se te soplo la junta........ :(
Fiat Premio Coupé 1500 (Hermoso XD)
*********************************
Random avatar
jan22
 
Mensajes: 38
Edad: 39
Registrado: Jue May 31, 2007 4:35 pm
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gonza » Lun May 19, 2008 12:17 am

No es un trabajo para una persona que no tiene mucha experiencia, Tenes que sacar los múltiples (admisión y escape) desconectar las mangueras del termostato, desconectar distribución (correa dentada), tambien tenes que hacer cepillar la tapa, al armarlo tenes que saber poner a punto la distribución (si le erras el punto de la correa podes doblar válvulas) tenes que ajustar con un torquimetro en un orden predeterminado, no es una tarea sencilla,

si vos estimas que esta floja y no tenes problemas de temperatura ni tenes aceite en el circuito de agua, proba de darle un ajuste pero con un torquimetro y en el orden correspondiente
asegurate bien que la perdida de aceite sea de allí,
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun May 19, 2008 1:23 am

aqui una foto de la tapa de cilindro sacada del motor

Imagen
Imagen
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio