juntas sopladas diagnostico y costo

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor dunete1 » Mié Oct 05, 2011 1:17 pm

Hola muchachos , hago una consulta !!!! Por si me pueden ayudar a descubrir q puede ser.
El auto comenzó a largar humo blanco por el caño de escape , en frio y cuando calienta este sigue, no es gran cantidad pero es constante.
En principio lo primero que pense es que se haya soplado la tapa pero no presenta ningún sintoma de junta de tapa soplada, no se inflan las mangueras , la temperatura anda entre loa 96 en enbotellamientos y en autopista baja, el aceite normal y sin agua, refrigerante no lo consume y tampoco se ven burbujas en el deposito de agua.
El auto tiene 60.000 km.
La semana pasada solo lo hacia en frio y 2 mecanicos distintos me dijeron que no era nada , solo un poco de condensación.
Esta semana el humito lo larga siempre hasta q esta caliente
Que puede ser?
Será solo condensación o es el principio de algún otro problema?
Podrá ser problema de afinación, ya que en baja al acelerar es como q se queda un poco pero sale bien y en alta anda fenomeno!
Espero sus comentarios
Gracias
Random avatar
dunete1
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 21, 2010 9:24 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna SX 1.6

Anuncio

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor tincho mensajero » Mié Oct 05, 2011 10:43 pm

Puede ser que los retenes de valvulas ya estén para cambiar :-? .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor rolando rognone » Jue Oct 06, 2011 8:53 am

Por favor completa en tu perfil de donde sos para futuras consultas, reuniones o encuentros.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor angelo.mta » Vie Oct 10, 2014 12:46 am

Hola a todos .. soy nuevo aqui, estuve leyendo todos los comentarios y me sirve mucho para ver si soluciono el problema con mi duna diesel 1.7 Ya que tengo el mismo problema que @juanmauro.. se pasa aceite al agua, y ya le cambie la junta de tapa 2 veces.. la verdad que ya no se que hacer. El auto fue desarmado porque corte la correa dentada, por ende doble valvulas.. y al armarlo empezo con ese problema de pasar aceite al agua.. y formarse esa crema negra en el deposito.. voy a ver si le hago la prueba hidraulica ala tapa y cambiar la junta . Espero se solucione ya que es un motor con pocos kilometros y esta es la primera vez que se desarma. Y seria una lastima que no se arregle. Si alguien sabe algun dato mas de aceite en el agua se lo agradesco.
Saludos
Random avatar
angelo.mta
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 09, 2014 11:15 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor andreselpata » Vie Oct 10, 2014 5:55 pm

angelo.mta por favor lee detalladamente y realizá todo lo que se solicita en el siguiente link: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor rodo-eze » Mié Ene 28, 2015 10:31 pm

hola que tal...a ver si alguien me puede ayudar ,tengo un fiat duna 99 1.7...que cuando lo llevo a mas de 100 me empieza a levantar temperatura y se queda con el electro prendido todo el viaje y llega a pasar los 90 grados es normal o tenga la junta soplada ...muchas gracias !!!!
Random avatar
rodo-eze
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 28, 2015 9:49 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor andreselpata » Jue Ene 29, 2015 8:34 am

rodo-eze presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bienvenidas", completá tus datos en el Panel de Control de Usuario y los datos de tu auto en el Garage.

lee las reglas del foro.

luego de hacer todo ésto seguimos con tu problema.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor HernanDuna17 » Vie Ene 30, 2015 7:35 pm

rodo-eze escribió en re: juntas sopladas diagnostico y costo:hola que tal...a ver si alguien me puede ayudar ,tengo un fiat duna 99 1.7...que cuando lo llevo a mas de 100 me empieza a levantar temperatura y se queda con el electro prendido todo el viaje y llega a pasar los 90 grados es normal o tenga la junta soplada ...muchas gracias !!!!



Me paso lo mismo el problema eran las camisas muy finas de tercer rectificada y calentaba "por" andar a mas de 100kh al principio a lo ultimo no podia andar mas de 40 kh , nadie sabia q"ue" tenia , le hice bomba de agua tapa radiador , al pedo , las camisas muy gastadas dejan pasar mucho calor y no hay manera de enfriarlo.
Última edición por andreselpata el Dom Feb 01, 2015 9:03 pm, editado 1 vez en total
Razón: no abreviar! leer reglas del foro
Random avatar
HernanDuna17
 
Mensajes: 3
Edad: 42
Registrado: Dom Dic 15, 2013 6:17 pm
Ubicación: Moreno Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Feb 01, 2015 7:22 pm

HernanDuna17 escribió:
rodo-eze escribió en re: juntas sopladas diagnostico y costo:hola que tal...a ver si alguien me puede ayudar ,tengo un fiat duna 99 1.7...que cuando lo llevo a mas de 100 me empieza a levantar temperatura y se queda con el electro prendido todo el viaje y llega a pasar los 90 grados es normal o tenga la junta soplada ...muchas gracias !!!!



Me paso lo mismo el problema eran las camisas muy finas de tercer rectificada y calentaba x andar a mas de 100kh al principio a lo ultimo no podia andar mas de 40 kh , nadie sabia q tenia , le hice bomba de agua tapa radiador , al pedo , las camisas muy gastadas dejan pasar mucho calor y no hay manera de enfriarlo.


Lo encamisaste o block nuevo? Cuantos km q ya estaba tan rectificado?

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor andreselpata » Jue Feb 05, 2015 11:49 am

la pucha me parece que soplé junta. Recién fui hasta la ruta a cargar gas, anduve ayer a nafta porque la gnc estaba rota. después de cargar gas noté que el auto comenzó a levantar temperatura más rápido de lo habitual.

cuando viajo en ruta la aguja del agua casi está en cero siempre, supongo que no debe tener termostato el auto. ahora anda a 70 ºC. adentro del pueblo veo que me levanta rápido hasta los 93 más o menos que arranca el electro y corta cuando llega a 90.

me pasó dos veces hace un rato que al llegar a mi casa con 93 grados me correa agua desde abajo, no se sí por la manguera o el radiador. Lo probé el auto en marcha sin moverlo a ver sí era radiador pinchado y no veo perdida.

aclaro que no hace mucho calor. podrá ser que soplé junta?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor sir_charles » Jue Feb 05, 2015 12:02 pm

Si no fué mas de 93°, tomatelo con tranquilidad.

Revisá al agua para ver que no haya aceite. También el aceite para ver que no haya agua, cosa bastante difícil si no hay mucha agua. Y ponelo en marcha para ver que no tire agua afuera del block.
Si no sucede nada de esto, no creo que hayas soplado, tal vez se te empezó a tapar algún conducto del agua y no está circulando bien, o tenés mugre en la bomba o en el caño colector que está pegado a la bomba.
Obviamente también fijate que el nivel de refrigerante no haya bajado del mínimo.

Importate! Fijate si tenés termostato. Si tenés, se te puede haber trabado.
Creo que esas son las variables. Suerte!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor andreselpata » Jue Feb 05, 2015 1:44 pm

gracias por la respuesta juanca.

agua en el aceite no hay, y aceite en el agua tampoco. hace un tiempo encontré un poquito de espuma en el tarro de agua pero fue un día y nunca más.

el deposito tiene agua destilada a nivel normal entre el máximo y el mínimo.

lo que me llamó la atención fue que el martes después de viajar el electro arrancaba demasiado tarde, casi a los 94 grados (el bulbo y la resistencia tienen 4 meses).

veo que después de andarlo unas cuantas cuadras, cuando vuelvo a mi casa veo perdida de agua del lado del deposito (tengo el deposito incorporado al radiador). Voy a revisar bien que no se haya rajado el mismo o la manguera.

a propósito, los manguerones del radiador ambos están calientes.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor andreselpata » Jue Feb 05, 2015 10:21 pm

hace un rato llevé el duna a mi mecánico. Lo revisó, me dijo que la bomba de agua anda joya, el auto no tiene termostato. igualmente me llama la atención que la temperatura suba tan rápido hasta 90. Me dijo que la junta probablemente no se haya soplado y me recomendó que le ponga un bulbo de electro de menor temperatura para estos días de calores (hoy hizo 35 ºC).

voy a probar con eso y también le voy a poner líquido refrigerante a ver que pasa (lo tengo sólo con agua destilada).

los manguerones del radiador ambos tenían la misma temperatura asique supongo que el radiador no está tapado
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor Pablo Puntano » Vie Feb 06, 2015 12:47 pm

mmm. puede ser por junta al filo. porque es raro que no teniendo termostato se levante tanto. fijate que cuando pares el auto por un dia por ejemplo. y al darle arranque que lo haga parejo y no que pedorree 3 segundos mas o menos y se le pase. ya que es uno de los indicios de agua en los cilindros. y otra es fijarte antes de arrancarlo sacarle las bujias de a una y fijarte que en la punta no tenga indicios de oxido. de igual manera no te hagas mucha mala sangre, ya que no es taaaan caro y si se hace bien te olvidas. en mi caso le hicimos cambio de reten de valvula y regulacion de valvulas y disminuyo tambien el consumo de aceite y el de agua ni hablar le echo cada 4000 km un poquito. no lo hice yo. lo hizo el tapista junto con el plano de la misma.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor andreselpata » Dom Feb 08, 2015 5:31 pm

recién arranqué el duna después de dos días de estar parado y arrancó joya parejito. Lo estuve probando adentro del galpón donde lo guardo y descubrí que con temperatura que no llegaba a 70 ºC que perdía agua por la parte de abajo del radiador donde se enchufa el mangueron así que
supongo que por ahí viene el tema de la levantada de temperatura.

igualmente me llama la atención la varilla del aceite, el aceite gotea muy ligero
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio