juntas sopladas diagnostico y costo

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor dr.ruso » Sab Sep 10, 2011 3:11 pm

ES POSIBLE QUE MI SD TENGA LAS JUNTAS SOPLADAS, pero no tengo idea del costo aproximado de la reparación y cuales mas allá del aceite en el agua del deposito de agua, son los síntomas, ya que en la varilla del aceite no veo agua, y en el deposito de agua tampoco, y si bien, cuando está caliente sale algo de vapor de la tapa del aceite si la saco... o por el orificio de la varilla de medición, no es demasiado, y me dijeron que es normal que salga algo de "humito" por allí. en fin. si alguien me pude orientar agradecido.
Random avatar
dr.ruso
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 31, 2008 11:24 am
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor jvtos » Sab Sep 10, 2011 3:23 pm

Sintomas tipicos: Toma temperatura rapido, se hinchan las mangueras, consume agua o aceite.
Sintomas no siempre precentes: burbujeo en deposito de refrigerante, humo blanco/azul por el escape, variaciones bruscas de temperatura, arranca en 3 o 2 cilindros por la mañana o despues de dejarlo unas horas, mezcla de refrigerante y aceite.
Costos masomenos 700 mano de obra, 400 tapa, 200 mas para cambiar retenes, nivelar valvulas, juntas, etc.
Te falta refrigerante, te sugiero uses paraflu q es el original fiat y aceite selenia tambien original de fiat. saludos y suerte
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor juanmauro » Sab Sep 10, 2011 5:20 pm

A mi me salio $1628 todo el trabajo de cambio de junta de tapa de cilindros al dia 28/08/11 en un taller del interior de la Prov. de Córdoba.
Saludos
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor cabure SL » Sab Sep 10, 2011 9:14 pm

Ante todo..que sintomas le ve UD para concluir que quiza la junta este soplada?...empezando por ahi va a ser mas facil tratar de dar con la falla..que le nota al auto mi amigo?...haga un detalle mas preciso por favor..ya que la junta se puede soplar..mezclando agua en el aceite...aceite en el agua..o compresion al agua o al aceite o ninguno de los mencionados y soplarse entre cilindros... :-? Marcelo Cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor dr.ruso » Sab Sep 10, 2011 11:26 pm

bueno, te comento mi SD tiene sus km. unos 300 mil pero anda joya, hace un tiempo está consumiendo agua, calienta y rebalsa el deposito que ya cambié dos veces, lo lleve al electricista (no uno sino varios) y me dicen que el electro funciona bien, aunque no prendía cuando calentaba, pasaba los noventa y no prendía, en fin le cambiaron el bulbo, los cables, el medidor de temperatura, el deposito de agua, una manguera que se pinchó... en fin. Para que te des una idea, ahora después de todo esto, con el electro prendiendo a los 90 grados, despues de hacer unos diez o veinte km a régimen normal, el deposito de agua baja unos tres o cuatro centímetros. y debajo del auto cuando lo dejo estacionado, queda una pérdida que antes no tenía que parece mas bien agua...no es mucho, deja un círculo como de cinco centímetros a veces.... no noto agua en el aceite al medirlo, y el consumo de aceite creo que es el mismo mas o menos medio litro cada mil kilometros quizás un poco mas... estos problemas vienen dándose en forma progresiva, despues de una recalentada que tuvo en verano al romperse el regulador de voltaje y dejarme sin electro, en ese momento no pasó nada... pero yo lo relaciono con eso, que se yo... me tiene confundido a esta altura del partido. Ah.. le hice limpiar el radiador, colocar refrigerante, y la cosa no mejoró. Gracias por la orientación. Se va aprendiendo...
Random avatar
dr.ruso
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 31, 2008 11:24 am
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor cabure SL » Dom Sep 11, 2011 3:59 pm

Ok...no mezcla los circuitos lubricante ni refrigerante....buena notica en principio...la compresion se le esta pasando al agua...de ahi que rebalse y levante pempreratura...ya que la burbuja de aire impide que el bulbo sense la tamperatura del agua correctamente...habra que sacar la tapa...plano de la misma y prueba hidraulica ya que con 300.000km hay que revisar eso como minimo...junta nueva y a armar todo...con eso deberia solucionar su problema en principio...Saludos Marcelo Cabure #:-s
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor dr.ruso » Dom Sep 11, 2011 7:27 pm

Muchas gracias, otra pregunta fruto de mi desconocimiento del tema de mecánica. esta operacion a la que te referís, hay que llevar el auto a un mecánico idoneo y punto, o algún taller especializado en diesel o algo así. ??? mas que nada por lo que me decías de la prueba hidráulica. Gracias de nuevo.
:D
Random avatar
dr.ruso
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 31, 2008 11:24 am
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor PABLOG » Dom Sep 11, 2011 7:34 pm

hola, me engancho, mira en realidad el trabajo lo hace una rectificadora. Eso ya es un taller especializado. En realidad el mecánico des arma y rearma lo que si tiene que tener en cuenta es si suponete le comen o gastan o lijan ( para que se entienda es figurado ) 1 milímetro a la tapa el debe reponer con una junta de mayor espesor que la original para evitar que la tapa baje y la cámara de compresión quede mas chica aumentando la compresión y produciendo recalentamiento del motor. Esto si el mecánico sabe lo hace de taquito, si es un cacho no me arriesgo Fijate que te recomienden a alguien y no caer de paracaidista
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor juanmauro » Dom Sep 11, 2011 8:15 pm

Me sumo a lo que dice pablo! se que el trabajo lo hace la rectificadora! no es cualquier cosa, es algo muy delicado, comparto que se debe hacer una prueba hidraulica, ami me la hicieron y salio todo ok!
En mi caso me pusieron una junta del mismo espesor que la que tenia antes, comprimiendo la camara... segun me dijo sabia lo que hacia...
de ahi el tema que cree: compresion-1-7-vt9077.html
tuve que llevar el auto al taller de nuevo porque era impresionante la cantidad de aceite que se paso del motor al deposito de agua, se habia formado una crema negra! a pesar de eso no tuve problemas de temperatura los 5 dias que lo use.

bueno el mecanico asumio que algo no andaba bien, desarmo de nuevo y puso otra junta pero el problema persiste y me dice que no da con la falla... entre nos, segun me parece a mi, se mando un mocaso y fisuro el block en alguna parte.
simple, pusieron bulones nuevos, cepillaron la tapa y pusieron una junta del mismo espesor que antes, entonces al no compensar el largo exedente de los bulones dentro de la rosca, empujo el fin de rosca del block y sin medir torque lo fisuro...
Les aseguro que no llevo el auto a cualquier taller, me sorprente y me deciluciono muchisimo el trabajo que hizo!

Ruso buscate un buen taller, vos te vas a dar cuenta si sabe o miente, sos abogado!
pedi presupuestos! andate con todo estudiado, algunos mecanicos cuando vas y ven que no sabes nada te dicen cualquier cosa.
el duna no es un auto de mecanica, tecnologicamente hablando, muy complicado, pero de todas formas hay que saber un poco para que no nos engañen

Mucha suerte con la reparacion! cualquier otra cosa en la que podamos ayudarte segui publicando!
y si alguien cambio la junta y le paso lo mismo que ami y no tenia fisurado el block y tenia la misma falla que mi auto, que me comente, tambien esta bueno saber que ocurre despues de un cambio de junta para que no nos sorprendamos cuando buscamos el auto del taller. 8)

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor cabure SL » Dom Sep 11, 2011 10:48 pm

Como te dijeron los chicos...el mecanico desarma...manda a una rectificadora la tapa o la llevas vos a tu lugar de confianza...luego que se cepilla y se prueba...el mecanico arma todo...(aprovecha y cambia correas)...no hay mas...salvo que te toque un asesino de bloks como al amigo...pero bue..un tiro en las rodillas y chau...jajajja....eso deberia ser todo tu tramite siempre y cuando solo sea la junta soplada...sin abrirlo solo se adivina...tod indica junta soplada con paso de compresion al agua...peeeero...llevalo a un lugar de confianza en principio...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor david_libra2002 » Mié Sep 14, 2011 7:34 am

La semana pasada me hice la tapa..desarme con asesoramiento del macanico y rearmamos todo...el "tapero" cobro $250, el resto se fue sumando como decian los muchachos.
Quedo bastante bien...solo que como ya fue la segunda recalentada, esta sonando mal!!!
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor juanmauro » Mié Sep 14, 2011 3:39 pm

jajaja un asesino de blocks!! jajaja espero que no ! ! un tiro en las rodillas =))
si en verdad me rompio el block, se lo tiro por la cabeza! jajajaja
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor juanmauro » Mié Sep 21, 2011 5:03 pm

Para no dejar lo que comente de mi auto inconcluso!
Estaba muy equivocado y enojado con mi mecanico, al punto de tratarlo de asesino de bloks! muy mal de mi parte.. fui a retirar el auto del taller y me aclaro muchas cosas.
El block esta sanito! :D aparentemente pasaba aceite por alguno de los tapones del block asique los cambio, y en vez de ponerle una junta cara importada como habia hecho en un principio, le puso una junta nacional, y en verdad cambio mucho el auto! para bien! ni una gota de aceite en el deposito de agua!
antes iba a 100km/h en autopista y el motor me gritaba "para loco no doy massss" :((
ahora sin problema lo puse un tramo a 120km/h en autopista y me grita "dale gil apreta que te queda pedal" jajajaja 8-)

quede muy conforme con el trabajo que hizo el mecanico, al final me habia puesto muy mal, pensando en lo peor, le agradezco a los que leyeron lo que escribi y por eso tambien les queria terminar de contar! mi auto ya esta en casa sanito y hermoso

Saludos

PD: Ruso contanos que paso con tu auto :)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor rolando rognone » Mié Sep 21, 2011 5:29 pm

En hora buena, me alegro que todo tuvo un buen final, ahora a disfrutarlo.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: juntas sopladas diagnostico y costo

Notapor david_libra2002 » Jue Sep 22, 2011 8:17 am

Que lindo que se halla solucionado, Gracias por comentar hasta el final...Uno respira mas tranquilo cuando terminan bien...
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio