La aguja de temperatura no me marca nada...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

La aguja de temperatura no me marca nada...

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jul 17, 2008 1:16 pm

Muevo para no desvirtuar el post de venta: http://www.fiatduna.com.ar/post58052.html#58052

rolando rognone escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:shakito... nuevo cuanto esta el tablero?

otra preg.. me parece q mi reloj de temperatura no funciona porque no se me mueve la aguja... sabes si el reloj se vende por separado? poorque de no ser asi.. me parece que me compraria ese tablero.... aunq sea me va salir mas barato que comprarlo nuevo...

Saludos...


cHeBi


Chebi, saca el cable del bulbo que esta en la tapa de cilindros y con el contacto puesto hacelo tocar sobre el motor haciendo masa, la aguja deberia marcar temperatura maxima, de ser asi lo que esta mal es el bulbo.
Sino marca temperatura maxima puede ser el rejoj, el cableado o el propio termostato, como anda el termostato, notas que el motor toma la temperatura de funcionamiento pero el reloj no marca ??? conta un poquito mas.
Saludos.


Rolando, la verdad que no tengo ni idea de cual es el cable que me indicas.. :? :( :oops: la tapa de cilindro es la que esta rriba de todo en el motor. no? :oops: la primer cara que se ve de frente cuando abro el capot... no? :? ;)

El termostato me lo cambiaron el viernes pasado por este mismo motivo... lo lleve al mecanico para eso y por otros detalles y le dije que lo viera y me dijo que si no me levantaba temperatura era el termostato... como el sabado me iba a chascomus y tampoco tengo tantos conocimeientos no me iba a poner a discutirle... asiq lo cambie y ya... ante ayer lave el auto, lave el motor y lo prendi de toque para evaporar humedades y ya que etsaba controle esto a ver si levantaba temperatura... el auto tardo en levantar temperatura pero lo hizo despues de un rato de tenerlo regulando.. el electro prendio y todo... pero la aguja no salio de su posicion de reposo... por eso crei q era el reloj...

Disculpa lo extenso pero quise poner la mayor cantidad de detalles para facilitar el diagnostico jejej agaurdo los comentarios y si podes inicame cual es el cable asi pruebo eso....

Gracias!!!

Saludos...


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Jul 17, 2008 1:34 pm

Esta ubicado en la tapa de cilindros de aluminio, es lo primero que ves cuando abris el capot, esta cercano a las bujias, te vas a dar cuenta porque tiene como una tuerca para atornillarl a la tapa y un cable con un capuchon de goma, es el unico cable que llega a la tapa de cilindros sin ser los de las bujias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Jul 17, 2008 2:13 pm

Si no lo encontras chebi, lo vemos el domingo en wall mart. Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Jul 17, 2008 2:32 pm

Rolando gracias por la pronta respuesta... voy a ver si lo ubico...

Wile gracias por ofrecerte para verlo el domingo...

ya que estoy en el trabajo y no tengo el auto aca les paso dos imagenes que busque en el album a ver si me pueden indicar en alguna de las dos cual es el cable...


Imagen

Imagen

Desde ya mil gracias!! y si se complica mucho lo de las imagenes nose hagan problema el viernes a la noche trato de ver en el auto cual es y sino el domingo...

Gracias y saludos!!


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Jul 17, 2008 5:03 pm

En la primer foto que creo que es el motor de Sami, es ese capuchon que se ve de goma con la tuerca de bronce debajo de la 2 y 3a bujia y detras de la manguera gruesa del venteo que viene del carter.

En la segunda foto esta entre la 1 a y 2 a bujia, no se porque vienen cambiados de lugar.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jul 17, 2008 6:17 pm

rolando rognone escribió:En la primer foto que creo que es el motor de Sami, es ese capuchon que se ve de goma con la tuerca de bronce debajo de la 2 y 3a bujia y detras de la manguera gruesa del venteo que viene del carter.

En la segunda foto esta entre la 1 a y 2 a bujia, no se porque vienen cambiados de lugar.


Rolo en todas las tapas de cilindro esta entre la 1ª y 2ª bujía y por encima de ellas



Imagen
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Jul 18, 2008 3:42 pm

excelente!! muchisimas gracias por los aportessss! gracias Rolando y chilin por las respuestas.. hoy en cuanto llego a casa agarro el auto desenchufo el cable y lo pongo en masa contra el motor como me indicaste rolandoy veo q pasa y les aviso... como resulto todo!

muchisimas gracias en serio... gracias por ayudarme a disminuir mi ignorancia ;)

Saludossss!!


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jul 21, 2008 10:01 am

Chebi, espero que te haya quedado mas claro y te sirva.

Cefe, la vedad que me habia confundido ya que en la primer foto no se aprecia bien el bulbo de temperatura y el que se ve es el del aceite y por eso me confundi, me parecia sumamente extraño que el mismo bulbo en el mismo motor viniera colocado en lugares distintos, se que el que lleva solo luz creo que lo tiene ubicado en otro lugar no ???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio