por SebitaLugano » Dom Ago 24, 2008 12:40 am
Mirá vos eh! Paraná, quien lo hubiera dicho a mi me chocaron hace bastante, el tipo tenia paraná, yo inca, o lo que fué después no me acuerdo.
Después de hacer los trámites correspondientes, llegamos a una mediación y la parte no se presentó, ni abogados, ni el tipo éste, nada.
Suerte que en esa época la mediación era gratis sino la tenia que pagar yo.
El "abogado" que me representaba me dijo, "la verdad, es una compañia débil y no tiene fondos seguramente, además si querés seguir a un juicio por ahi es al pedo porque en cualquier momento quiebra, me dijeron"
Conclusión: terminé arreglando el auto yo, cambié el seguro de bronca.
Paraná.... Tuviste mucha suerte o a mi me habrán visto la cara??
Hoy con el Dunita tengo Answer.
Vini, es buena la idea de informar sobre los seguros, y cómo debemos manejarnos ante un siniestro.
Mi suegra tiene un duna que fué chocado por el 80, mi señora lastimada hace 2 meses y todavia no se le fué el hematoma.
En el momento del accidente el policía deberia secuestrar el auto y el colectivo, pero no lo hizo, además de llevar a mi señora al hospital de la zona a ver si tenia algo peor.
Mi suegra tuvo varios entredichos con la linea y su seguro, hasta le llegaron a decir que no le iban a pagar nada porque ella se comió el colectivo(?)
Ahora el abogado debe hacer mil averiguaciones: si la linea hizo la denuncia, si los datos del chofer y colectivo son correctos, si el médico del same asentó quien fue accidentado, etc.
Se pidió la mediación con el la linea, su seguro y el chofer.
La mediación pedida por el siniestrado, una vez llevada a cabo supone un gasto, si se llega a un arreglo entre las partes, corre el gasto de dicha mediacion a cargo del demandado, mas los costos del arreglo y abogados. Pero si no se llegara a un arreglo la mediacion (vale + o - $700) la tiene que pagar el demandante, se entiende? llegado el caso no te queda más que darle con todo y seguir a juicio, muchos lo piensan y dejan (muchos) todo y arreglan sus autos, pero no le podes dar el gusto de que te pasen por arriba.
En el transcurso del juicio, si va encaminado se puede pedir la liberación del vehiculo para su arreglo (obvio que corre por tu cuenta), y esperar los malditos tiempos que lleva todo juicio para cobrar la bendita plata, por todo eso es que la gente se echa atrás, es un tema muy largo y complicado.
Es palabras más o menos lo que hablé con el abogado, espero sirva de info y sobre todo muchachos, cuidense de los perejiles que andan por la calle.
Si consigo más datos de cómo se están manejando para estos temas lo posteo.
También voy a contar el resultado de la mediación.
Saludos!!
Sebastian
Aguante el clusss!!