La manguera de gases me chupa el aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor lucho136 » Mar Jul 15, 2008 10:05 am

hola gente buen dia!
en mi caso particular cdo le mido el aceite tengo q hacerlo minimo 2 o 3 veces pq me marca como q no tiene o esta debajo del max y en realidad tiene aunque la varilla me parece q no es muy buena la pregunta vendra otra de otro auto q funcione mejor?
paso este dato pq es bastante comun me dijo el mecanico saludos
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136
 
Mensajes: 85
Edad: 40
Registrado: Lun Jul 07, 2008 5:46 pm
Ubicación: cordoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Jul 15, 2008 10:13 am

lucho136 escribió:hola gente buen dia!
en mi caso particular cdo le mido el aceite tengo q hacerlo minimo 2 o 3 veces pq me marca como q no tiene o esta debajo del max y en realidad tiene aunque la varilla me parece q no es muy buena la pregunta vendra otra de otro auto q funcione mejor?
paso este dato pq es bastante comun me dijo el mecanico saludos


Lucho, cuando saques la varilla espera unos minutos para medir nuevamente para que se limpie el conducto por donde ésta entra, luego colocala y girala una o dos veces vuelta completa y ahi saca y fijate.

Sino fijate en el post "si traspira por la varilla de aceite", Ceferino subio fotos de la adaptacion de una varilla de Palio, que le va muy bien y no hay que modificar nada.
Te va a servir las opiniones y fotos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor elchevechero » Mar Jul 15, 2008 12:49 pm

no cefe. la verdad es que no me consume aceite. y no tira nada de humo, no calienta, arranca bien, suena bien.
entonces no se porque tirara tanto aceite por esa manguerita. me esta volviendo loco.
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Jul 15, 2008 12:54 pm

elchevechero escribió:no cefe. la verdad es que no me consume aceite. y no tira nada de humo, no calienta, arranca bien, suena bien.
entonces no se porque tirara tanto aceite por esa manguerita. me esta volviendo loco.


Lucho, fijate en "Hagalo usted mismo" que esta en el indice del foro en la pagina principal, el tema se llama
"si te transpira por la varilla del aceite".
No pego la direccion porque reitero que no se hacerlo, por eso siempre guio a los amigos que consultan algo donde pueden encontra respuestas citando el nombre del post y en que foro está.
Sino, alguno de los amigos que domina la pagina si le puede pegar el link.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor HEBER NARVAEZ » Mié Jul 16, 2008 8:37 pm

cheve.. buenas noches... mira,yo le hice cambio de aros a mi duna, aclaro que el mio es naftero, pero el tema es que me salio $ 800, cambio de aros, aceite, bruñido, filtro, mano de obra,ect,etc, epero que te ayude, tambien aclaro que soyde san rafel Mendoza, puede variar el precio, un abrazoo
BAMBAM/SC
Random avatar
HEBER NARVAEZ
 
Mensajes: 8
Edad: 43
Registrado: Dom Mar 23, 2008 9:46 am
Ubicación: San Rafael Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elchevechero » Mié Jul 23, 2008 5:00 pm

gracias a todos por las respuestas. de verdad.
ahora les cuento que el problema eran los aros nomas, asique ahora esta internado en la espera de un motor nuevo.
ya que se abria aproveche a hacerle todo y como la tapa ya estaba hecha solo me quedo mandar a rectificar el motor y otras cositas.
en fin, lo mas triste es la maldita espera, me tiro un monton. parece que estoy ovarico, pero bue es para mejor.
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor eljavi2529 » Sab Oct 22, 2011 9:32 am

Hola a todos hace tiempo que no andaba por estos lados. Bueno les cuento. el viernes me entregaron la fiat, le hice un medio ajuste cambio de aros etc. El problema que estoy teniendo es que me tira aceite por la manguera de venteo en forma excesiva. Se la conectaron al carburador, me lo empapo de aceite. Sera que le falta mas entrada de aire al caburador o alguna regulacion. El coche anda los mas bien. lo probe pero lamentablemte me tira ese maldito aceite limpio. Ahora le mande la manguera para abajo pero sigue igual. Lo que note que al encenderlo sin conectar la manguera de venteo al burca con la manguera apuntando hacia el capot sale solo los gases. lo acelere bastante para ver que pasaba pero son solo gases.


Ya no se que hacer y tendria que hacer un viaje corto mañana.

Gracias y espero sus comentarios.
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Mié Nov 19, 2008 3:48 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor elchevechero » Sab Oct 22, 2011 9:42 am

hola javi. por experiencia propia me parece que tenes problema con los aros. tal vez alguno roto. es lo que me paso a mi. el auto andaba bien, pero me tiraba todo el aceite en pocas cuadras. ojala me equivoque. suerte
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor eljavi2529 » Sab Oct 22, 2011 1:16 pm

Gracias cheve por responder. te cuento que hice 20 km y se me quedo sin aceite, toy re amargado. lo mas probable es que sea algo no tan grave, (eso espero). El mecanico me dijo que falta que se acienten los aros pero para mi hay otro problema porque se me quedo sin aceite. ahora la deje en el garage hasta el lunes hasta que vea al mecanico de nuevo. gracias igual.
Montevideo, URUGUAY
Random avatar
eljavi2529
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Mié Nov 19, 2008 3:48 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor elchevechero » Sab Oct 22, 2011 1:35 pm

puede ser que haya fallado algun aro o lo peor es que estaban muy gastados los cilindros y por eso los aros bailaban la conga, pero es muy dificil porque 1 el mecanico se tenia que dar cuenta y 2 los aros nuevos deberian aguantar mas.
suerte. ojala no sea grave
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor germanico » Vie Dic 12, 2014 1:31 am

eljavi2529 escribió en re: la manguera de gases me chupa el aceite:Hola a todos hace tiempo que no andaba por estos lados. Bueno les cuento. el viernes me entregaron la fiat, le hice un medio ajuste cambio de aros etc. El problema que estoy teniendo es que me tira aceite por la manguera de venteo en forma excesiva. Se la conectaron al carburador, me lo empapo de aceite. Sera que le falta mas entrada de aire al caburador o alguna regulacion. El coche anda los mas bien. lo probe pero lamentablemte me tira ese maldito aceite limpio. Ahora le mande la manguera para abajo pero sigue igual. Lo que note que al encenderlo sin conectar la manguera de venteo al burca con la manguera apuntando hacia el capot sale solo los gases. lo acelere bastante para ver que pasaba pero son solo gases.


Ya no se que hacer y tendria que hacer un viaje corto mañana.

Gracias y espero sus comentarios.



amigo, hola, ya hace tiempo ando por los foros buscando solucion, tengo mi fiat que fue reparado y empezo a botar aceite por el desfogue al carburador... lo destaparon nuevamente y continua el problema... no se si lograste solucionar... saludos!!!
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor andreselpata » Vie Dic 12, 2014 9:20 am

germanico fijate que la fecha del post que citaste es del año 2011, vaya uno a saber sí logró solucionar el tema y sí sigue en el club activamente.

quisiera ayudarte pero no se bien que podrá tener tu auto. por ahí fijate (sin ofender) de nombrar las partes de tu auto como se llaman porque por lo menos yo no entiendo cuales son. imagino que cuando nombras "desfogue" es el respiradero del carter no?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor Danielmirafiori » Vie Dic 12, 2014 11:15 pm

Yo creo que le pasa compresión al carter a determinado régimen y la escupe por el respiradero y llega al carburador.

Aparte habría que ver bien a qué le llaman hacer el motor, como sabemos, acá por lo menos tiene varias acepciones
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor germanico » Sab Dic 20, 2014 11:07 pm

Dedico una media horA todos los dias a buscar en internet la solución a este problema, efectivamente los terminos para describir al motor varian de pais a pais y asi es el desfogue como se le conoce aca es el respiradero del motor, venteo, aquella manguera que sale del block del motor y entra al depurador del carburador... el motor de mi auto es reparado 2 veces consecutivas con dos mecanicos diferentes y la falla no se quito... a altas velocidades bota bastante aceite por la manguera, y cuando digo bastante es a cantaros..
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor Danielmirafiori » Dom Dic 21, 2014 12:51 am

Podés contarnos lo más detalladamente posible en qué consistieron las dos reparaciones de motor
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio
cron