La manguera de gases me chupa el aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor germanico » Dom Dic 21, 2014 7:06 pm

Danielmirafiori escribió en re: la manguera de gases me chupa el aceite:Podés contarnos lo más detalladamente posible en qué consistieron las dos reparaciones de motor

MI auto funcionaba a la perfeccion, salvo que empezo un ruido al momento de acelerar, era una especie de golpe asi que para no agravar la situacion (mala idea) le meti al mecanico que le revisara y solucionara, entonces la primera vez se rectifico el cigueñal, chaquetas de biela y bancada, bomba de aceite.etc. en cuanto a la camara se le cepillo, se cambio valvulas y sellos todo... lo unico que no se reparo fue el block, nada de cilindros ni pistones ni aros ya que segun el mecanico eso andana aun bien....... ni bien salido de la mecanica el carro empezo a botar aceite por la manguera del respiradero del carter y me inhundaba el carburador de aceite, el mecanico dijo que teniamos que rectificar obligadamente el block y por ende cambio de pistones y se le hizo, se puso nuevo y la falla NO se quito, continua botando aceite........ despues de tantos intentos de ver que pasaba y ver que el mecanico no daba con la falla decidi ir a otro mecanico segun yo con mas experciencia... le explique la situacion y decidio desarmar el motor y nuevamente me hizo rectificar el cigueñal, cambiar chaquetas, en la camara o cabezote como le decimos aca se cambio nuevamente valvulas, sellos de valvulas etc etc... se le hizo el bruñido a los cilindros que segun decia estaba de corregir, osea una reparacion integra y a criterio del rectificador y mecanico esta todo en orden para volver a armar..... desagradable sorpresa que nuevamente armado el motor por segunda ocacion y con un segundo mecanico sigue hasta el dia de hoy con la falla, bota aceite por el respiradero del carter, en definitiva los mecanicos se rindieron, he consultado otros y todos dicen mal reparado, anillos rotos, holgura de anillos etc.... pero insisto se le hizo reparar al motor dos veces y eso esta descartado, no hay tal falla de rines.... ahora mismo he hecho alguna pruebas y veo que el venteo que sale del motor lo hace desde la camara por medio de una manguera que conecta a la pieza que va en el block y desde donde sale tambien la manguera del respiradero hacia la admision (depurador del carburador) al desconectar dicha manguera no hay presion de aire al carter y por ende no bota el aceite, esto lo he hecho con el auto parado, entonces segun parece y me puedo equivocar, llega un determinado momento que la presion es tan alta que satura el carter y explusa el aceite por donde mas puede o por la via mas facil, 1 el respiradero y 2 la varilla de medicion, entonces la pregunta es que pùede estar fallando?? lo curioso de todo esto es que he visto decenas de personas que reportan el mismo problema, es como si fuese yo mismo el que cuenta la historia, todos exponen lo mismo, motores reparados fiat botan aceite por el respiradero... si gustan entren a google y busquen este topico o similares y se van a encontrar con el mismo caso, todos han hecho algunas modificaciones para aminorar el problema como poner un decantador de aceite pero nadie a la fecha ha comentado si hallo la solucion, espero no rendirme y que alguien me ayude en base a una experiencia igual con fiat. miren el link, es la pieza donde van las dos mangueras.
http://riobamba.olx.com.ec/repuesto-fia ... -759773195
PD:motor fiat premio brasil 1300cc, el auto tiene el carbu por delante junto al radiador.
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Anuncio

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor Blue Panther » Dom Dic 21, 2014 10:53 pm

Hola Germanico, te voy a dar mi opinión: por la experiencia que tengo en mi auto, casi 20 años con mi Duna, la falla que describís, que yo también la tuve en su momento y también me llenaba de aceite el carburador, se debe al mal estado del motor, ya sea flojo de aros, retenes de válvulas, etc, etc. Que te lo rectifiquen dos veces no quiere decir que te lo hayan hecho bien, primero yo cambiaría de mecánico y de rectificadora y segundo, y esto es lo más importante y lo que te va a sacar la duda del estado de tu motor es hacerle una prueba de compresión. Eso se hace con el motor en caliente, con un manómetro, sacando las bujías y midiendo en cada cilindro la compresión que debe tener, ahí te vas a dar cuenta si el motor te lo rectificaron bien como debe ser. Hacelo y avisanos, saludos.-
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor germanico » Lun Dic 22, 2014 12:40 am

Blue Panther escribió en re: la manguera de gases me chupa el aceite:Hola Germanico, te voy a dar mi opinión: por la experiencia que tengo en mi auto, casi 20 años con mi Duna, la falla que describís, que yo también la tuve en su momento y también me llenaba de aceite el carburador, se debe al mal estado del motor, ya sea flojo de aros, retenes de válvulas, etc, etc. Que te lo rectifiquen dos veces no quiere decir que te lo hayan hecho bien, primero yo cambiaría de mecánico y de rectificadora y segundo, y esto es lo más importante y lo que te va a sacar la duda del estado de tu motor es hacerle una prueba de compresión. Eso se hace con el motor en caliente, con un manómetro, sacando las bujías y midiendo en cada cilindro la compresión que debe tener, ahí te vas a dar cuenta si el motor te lo rectificaron bien como debe ser. Hacelo y avisanos, saludos.-


Gracias por la atención, a mi auto lo lleve a la capital a un centro fiat y le hicieron pruebas de compresion y estanquedad dando como resultado positivo, todo en orden en las pruebas, ahi mismo me dijeron que por mas mal estado del motor no deberia botar la compresion en la forma q lo hace, el auto tiene fuerza, no humea azul por el escape, no moja bujias, no tiene ruidos extraños, de no ser por este gran detalle te diria que esta al 100%, ahora no entiendo bien, si es cuestion de anillos seria que la compresion baja del piston directo al carter y por eso sube el aceite?? porque como digo al desconectar la manguera que sale de la camara deja de botar la compresion al carter es por eso que yo apuntaba a alguna falla en la camara pro obvio eso tambien se le reparo.... ahora ultimo estaba pensando si no sera acaso que la cepillada tanto de la camara como del block hizo que se modificara la relacion de compresion y por ahi va el problema... pense hacerle poner un empaque con sobremedida o doble empaque para ver que pasa pero sobre esto necesito un criterio mas tecnico a ver si puede ir por ahi mi problema... gracias y saludos,
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor Danielmirafiori » Lun Dic 22, 2014 9:13 pm

Tal vez pregunte una tontería pero qué pasa si la bomba de aceite se va de presión, o sea no funciona la válvula de alivio??? donde va esa sobrepresión, hasta donde se termina reventando retenes, pero....................
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor germanico » Lun Dic 22, 2014 11:39 pm

Danielmirafiori escribió en re: la manguera de gases me chupa el aceite:Tal vez pregunte una tontería pero qué pasa si la bomba de aceite se va de presión, o sea no funciona la válvula de alivio??? donde va esa sobrepresión, hasta donde se termina reventando retenes, pero....................

volvimos a poner bomba de aceite vieja y la falla no se quito, ademas cuando hay exceso de presion de aceite incluo el filtro se daña---
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor germanico » Sab Dic 27, 2014 9:22 pm

alguien sabe cual es la "luz" q debe quedar entre las puntas de los anillos (aros) del piston??
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor rolando rognone » Sab Dic 27, 2014 9:46 pm

La menor posible y colocarlas cruzadas
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor Danielmirafiori » Dom Dic 28, 2014 2:25 pm

Para motores 1,4 y 1,6, según manual de montaje entre 0,25 a 0,5 medido en el cilindro ( a mi me parece mucho) ya que menciona que para montaje van de 0,047 a 0,077, seguramente hay un error de tipeo y sea realmente 0,025 a 0,05
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor germanico » Dom Dic 28, 2014 2:57 pm

bueno el primer trabajo del proximo año es una anillada de motor ya que segun recuerdo la luz que dejaron en mi auto era de 1mm.... cuando segun los escucho deberia ser como maximo 0.6mm
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor rolando rognone » Dom Dic 28, 2014 3:02 pm

Eso hace que pierda compresión pero no creo que esa medida sea la causante de tanto desastre.
El mío tenía mas que eso y no venteaba..solo estaba bajo de compresión.

Reitero, creo...
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor germanico » Dom Dic 28, 2014 6:11 pm

verdad es eso, ni en el peor de los casos deberia botar tanto aceite pero no se que mas pueda ser y segun dicen la medida de esta luz es la que esta fallando, actualmente con 1 o 1.2mm de luz tengo UNA compresion de 120 psi en cada cilindro pero ya no se a que mas apuntar, de pronto alguna falla en la camara ya q segun he probado el venteo sale de la manguera que va desde la camara hacia el carter--- incluso veo que en las mañanas sale humo azulado por el escape, pero solo un par d segundos luego todo bien nada de humo ni moja bujias...
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor Danielmirafiori » Dom Dic 28, 2014 8:01 pm

En tren de tirar ideas se me ocurre algo, muy traído de los pelos, y por eso lo pongo para debatir, no podrá haber una fisura en la tapa que comunique compresión con vena de aceite???.

Escuchamos a los que saben
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor rolando rognone » Dom Dic 28, 2014 10:46 pm

Es muy probable...mas atras se menciono...lo raro que no se dieron cuenta en lo desarmes anteriores...no recuerdo si le hicieron prueba.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor regis3r » Lun Jun 21, 2021 11:07 am

mi pana buenos dias saludos desde venezuela tengo un fiat premio (duna) año 1991 motor 1500 a gasolina con la misma falla me escupe aceite por la manguera de venteo y bota bastante humo blanco ya tu descubristes la solucion??
Random avatar
regis3r
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:32 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor rolando rognone » Lun Jun 21, 2021 11:39 am

Te contestaron en tu otro posteo.
Saludos
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio