La manguera de gases me chupa el aceite

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La manguera de gases me chupa el aceite

Notapor elchevechero » Sab Jul 12, 2008 10:21 am

hola gente. aca ando medio bajon y cagad...
el martes a la noche a 2 cuadras de la casa de mis viejos el duna se me acelero solo, lo orille y lo pare para ver que paso. al no encontrar nada subi y lo volvi a arrancar y ruuunnn... se acelero mal y del cag... lo apague, pero siguio acelerado. a los 6, 7 segundos paro. baje y estaba todo lleno de humo blanco. (grua hasta casa). Al otro dia fue mi mecanico a casa (si, el feriado a la mañana. "un capo") ysacamos la valvula de admision y estaba con aceite. la limpiamos, dejamos la manguera de gaces desconectada y pusimos en marcha al dunita. arranco lo mas bien (NO SE ROMPIO NADA), quemo el poco aceite que quedaba y quedo bien, hasta anoche que volvio a chupar aceite, pero esta ves todo el aceite. por suerte tenia la manguera desconectada.

Que podra ser? el mecanico me dijo que cuando le hizo la tapa le avia limpiado la bombita de donde sale la manguerita de los gaces.
no tira humo, no hace ruidos raros el motor, no calienta. no se que sera.


se que lo que me esta pasando coinside justo en la semana que propuse lo de la reunion mecanica. pero no fue aproposito. ademas creo que es mucho mas grave como para arreglarlo en un finde.
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Notapor PabloGo » Sab Jul 12, 2008 10:30 am

elchevechero no hay nada que aclarar, demas está decir que los autos son así, te traen las complicaciones en cualquier momento.

Mirá, leyendo tu mensaje recordé un comentario que hizo leonenredado con similares sucesos y resultados. En su caso era que el auto estaba pasado de aceite, es decir, si llevaba 4 litros, el de el tenía 6 y le pasó algo muy similar a lo tuyo.

Esperemos mas comentarios y ya que estamos completá los datos del perfil así tenemos siempre a la vista de que modelo estamos hablando.


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Notapor elchevechero » Sab Jul 12, 2008 11:34 am

hola pablito. mira, el aceite se lo cambie hace poco, pero me falto 1/4 L. para completarlo. ademas ayer cuando revise la varilla estaba vacio. le agregue 1 litro y medio (no mas porque no tenia) y hoy a la mañana cuando venia al laburo me lo chupo dunuevo.

pence que ya tenia el perfil completo. (donde tengo ir para completar lo que me falte?)

modelo93 sdl 1.7
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Notapor ellocopiston » Sab Jul 12, 2008 11:41 am

chevechero no tenes nada que aclarar, espero poder ayudarte en algo . Abrazos daniel
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Notapor PabloGo » Sab Jul 12, 2008 11:42 am

Disculpame, el perfil si lo tenes completo, para que aparezca el modelo auto tenés que completar el garaje

Retomando lo del aceite, es similar a lo que contó Leon pero por lo visto es hacia otra dirección porque a vos se te está agotando el aceite mientras que a el le sobraba.

Por lo menos ya sabemos que ambos son Diesels, algo en común deben tener.


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Notapor marianito1985 » Sab Jul 12, 2008 12:24 pm

elchervechero, cambiaste el filtro de aire??...supongo que tu auto es diesel y es un tipico problema de los Diesel el que chupen aceite y se aceleran de tal manera que la unica forma de apagarlo es poniendo 4ta y apretar el freno a fondo y soltar el embrague....

A mi mecanico le paso que un duna de un cliente...tenia el filtro de aire bloqueado de mugre, y si este no deja pasar aire, el diesel, al tener tanta succion chupa de donde puede y el camino mas facil es el caño de retorno de gases que esta en el multiple de admision..(mirando el multiple de admision, esta situada del lado derecho) ..si llega a chupar mucho aceite se te va a acelerar fiero y es un peligro...... yo te diria que pruebes sin filtro de aire....

Saludos y espero que te sirva...
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Notapor elchevechero » Sab Jul 12, 2008 12:43 pm

ok pablo.

gracias Dany sos un tipaso. te agradesco mucho.

si mariano. el filtro esta bastante sucio. y es el multiple que estaba todo con aceite.
voy a provar con cambiarle el filtro. gracias.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jul 12, 2008 3:31 pm

marianito1985 escribió:elchervechero, cambiaste el filtro de aire??...supongo que tu auto es diesel y es un tipico problema de los Diesel el que chupen aceite y se aceleran de tal manera que la única forma de apagarlo es poniendo 4ta y apretar el freno a fondo y soltar el embrague....

A mi mecánico le paso que un duna de un cliente...tenia el filtro de aire bloqueado de mugre, y si este no deja pasar aire, el diesel, al tener tanta succión chupa de donde puede y el camino mas fácil es el caño de retorno de gases que esta en el múltiples de admisión..(mirando el múltiples de admisión, esta situada del lado derecho) ..si llega a chupar mucho aceite se te va a acelerar fiero y es un peligro...... yo te diría que pruebes sin filtro de aire....

Saludos y espero que te sirva...


Estoy completamente de acuerdo con Mariano,

el aceite ingresa a los pistones atravez de la admisión

y explota igual que si fuera gas-oil solo que al no pasar por la bomba inyectora

no tenes control de aceleración y por mas que saques el contacto sigue en marcha

porque no es el gas-oil lo que lo esta haciendo marchar en ese momento,

puede llegar a superar las 6.000/7.000 rpm y desprenderse un pistón o la biela y romper el block,

si te sucede nuevamente urgente tenes que pisar el freno con la marcha puesta y el embrague sin pisar

como menciono Mariano

La única expoliación lógica del porque es el filtro o el conducto de aire del filtro tapado


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Notapor elchevechero » Sab Jul 12, 2008 3:44 pm

ok ceferino. por suerte no se rompio nada. aparte me salvo que el motor estaba caliente.
hoy voy a probar ir hasta mi casa (capital a provincia) sin el filtro de aire.
muchas gracias a todos. el lunes les cuento.

gracias, gracias, gracias. ahora estoy mucho mas tranquilo. pense que era muy grave.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jul 12, 2008 4:36 pm

elchevechero escribió:ok ceferino. por suerte no se rompió nada. aparte me salvo que el motor estaba caliente.
hoy voy a probar ir hasta mi casa (capital a provincia) sin el filtro de aire.
muchas gracias a todos. el lunes les cuento.

gracias, gracias, gracias. ahora estoy mucho mas tranquilo. pensé que era muy grave.


Fijate que no alla chupado algún papel o trapo por la toma de aire, y sea esto lo que obstruya el aire
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Notapor elchevechero » Sab Jul 12, 2008 5:08 pm

en el caso de que alla alo, donde estaria?
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jul 12, 2008 5:52 pm

elchevechero escribió:en el caso de que alla alo, donde estaria?


No tengo una buena imagen del 1.7 diesel

pero el recorrido del aire es por donde te indico en la foto

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Notapor elchevechero » Lun Jul 14, 2008 10:33 am

bueno gente. me temo que no era el filtro. y tal parece que es problemas de aros nomas. (me quiero matar)
si es ese el problema se cambian solo los aros o hay que hacerle algo mas?
alguien sabe cuanto puede llegar a salir esto?
gracias
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Notapor ddelca » Lun Jul 14, 2008 12:12 pm

depende de los kms que tiene el motor, si tiene muchos kms y haces cambio de aros te dura muy poco,en ese caso hay q rectificar y cambiar aros, y bueno lo que se encuentre con mucho desgaste,el precio ni idea.saludos
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jul 14, 2008 9:54 pm

elchevechero escribió:bueno gente. me temo que no era el filtro. y tal parece que es problemas de aros nomas. (me quiero matar)
si es ese el problema se cambian solo los aros o hay que hacerle algo mas?
alguien sabe cuanto puede llegar a salir esto?
gracias


Ojo que no sea una avivada del mecánico,

¿el motor te consume mucho aceite? ¿cuanto en 1.000 Km.?

A mi con un 1.300 diesel con problemas de aros consumía 1,5 litro cada 100 km. y nunca se me disparo el motor



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