buenos días muchachos. volviendo después de tanto tiempo. considero que esto es como la religion para algunos. volvemos a ella cuando algo anda mal
pero para variar les comento que a mi unito. después de tener que hacerle 3 veces la tapa de cilindro por soplada de juntas y pensando que ya no podía seguir de la misma manera. ya que en la ultima. me duro menos de 2 meses. y ahí es cuando surgió que había algo que estaba mal que no estaba bien
.
la falla siempre fue que se pasaba el refrigerante a los cilindros 2 y 3. si bien lo seguí usando hasta que no diera mas. nunca paso el agua al aceite. con mi mecánico/amigo llegamos a la conclusión de hacer prueba hidráulica a la tapa por posible fija por algún lado imperceptible.
peeeero cuando voy a consultar por la prueba en una rectificadora. el hombre muy macanudo me pregunta si había revisado el block. a lo cual le dije que si. que habia sondeado el plano para evitar tener deformidades en el plano. y no!! me dice. en los cilindros que no estuvieran pinchados o fisurados
. ya que el fiat es de pinchar bastante las camisas de los cilindros. ni se cuando demore en llegar a casa e irme de una al auto. y siiiiii!!!
cilindro N° 3 fisurado en ambos sectores. si bien lo deje con agua. nunca paso al cilindro. al hacerle unas fotos con el teléfono por dentro es que se puede evidenciar claramente la fisura profunda.
ya esta. no mas vueltas. cerrar los ojos y darle para adelante. no queda otra que encamizar y hacer todo de 0.
por un presupuesto a mano alzada(nadie te da precio si no le llevas el block). varia entre los 250.000 y los 300000 de rectificadora. mas 200.000 de mecánico.
si bien lo tenia pensado cambiar al unito y avanzar unos modelos. olvidate. asi que ahora esperando turno en el mecanico para llevarlo.