La suma de todos los miedos.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

La suma de todos los miedos.

Notapor Herodotoakd » Sab Oct 18, 2008 4:26 am

Que tal gente como estan?Les cuento en parte pera descargar las broncas,tenia el baul lleno de repuestos para arreglar mi dunita , entre los que figuraban cambio de embrague,cambio junta tapa de cilindros,correa dentada,polea de bomba inyectora,junta carter tren delantero con rotulas,axiales mas alguna pavadita mas, ete aqui que cambio todo,me costo horrores encontrar el punto para que arranque pero arranco,quedo divino ,no perdia aceite y andaba barbaro,despues de una semana a pura sal por problemas familiares digo me voy a chascomus y a la altura de berazategui quilombo en el motor,paro y como que estaba en tres cilindros,me fijo y perdia aceite por todos lados.
Grua,desarmo el carter y ya peor augurio,clavado contra este, el soporte de una biela,es decir la u inferior,saco la tapa piston 4 biela cortada,parte de la misma rompio block diametro un dedo, es decir se rompio y termino en la autopista,camapa de susodicho piston toda golpeada,por que?porque se cortaron los tornillos de esta biela, estare tan salado por diossssssssssssss!!!!!la pudieron haber apretado tanto como para cortar los tornillos!!! Se ve que si!
Bue ya paso, la consulta es a ver que hago.
A)Desde ya rectificadora o encamisado,que me conviene?
B)Rectifico solo cilindro 4 o todos?por consiguiente cambio de pistones y aros ademas de bielas y metales?
C)rectificacion del ciguenal?
D)plano a la tapa, antes no se la hice y habia quedado bien,limpieza de conductos y cambio de valvulas ,alguna seguro golpeo mal.
E)rectificacion arbol de levas?
F)Soldadura del block es chiquita.
G)metales va bancadas?
H)Se puede volver a usar la junta de la tapa de cilindros o tambien la tengo que cambiar,tiene 100 kms?
i)desde ya cambio de todos los tornillos de las bielas ni dudarlo y apretadas con el correspondiente torque para eso me compre la torqui torqui y el manual de trentini.
J)Helicoil para un par de tornillos de la tapa de valvulas y el carter.
K)cambio bomba de aceite?
Si me olvido de algo agreguen pero quisiera saber la opinion de los mas sabios antes de ir a la rectificadora a consultar pecios y mas que nada como lo hago yo que me conviene es la primera vez que hago motor.
Si lo pido enchavetado es mejor pero me viene el motor todo armado?tengo que ponerlo,armar todo y arrancarlo o tengo que controlar juegos de bancada y luz de valvulas?
Desde ya muchas gracias mas adelante saco fotos del desastre porque me arrepenti de no haber sacado antes porque el laburo fue excelente.
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Sab Oct 18, 2008 7:03 pm

Y Herodoto, a veces las cosas pasan, aunque seguro con mucha bronca, lo mejor es mirar para adelante ( sin DESATENDER el motivo que haya generado ese kilombo), esto es algo medio basico, ya que si uno NO lo encuentra, podria volver a pasar ( mi opinion es que no deberian haberse cortado los tornillos de las bielas, excepto tuvieran algun problema anterior, lease estaban marcados o lo que sea, si es mas probable que hubieran quedado flojos, algo de humanos, y mas logico, pero, a otra cosa, solo hablo por mi experiencia, que tampoco es tanta)
Sobre el motor, hace dos años yo tuve que hacer tres motores casi al hilo, y no habia presupuesto, los encamise estandar ( rectificadora Turdera, muy bien ) el costo es bastante bajo en relacion a lo que cobran rectificados completos;
cigueñal a la menor rayita o indicio de ovale, hacerlo ( $100 mas o menos) y despues metales nuevos, entons queda bien de abajo, y firme como para aguantar lo que viene 'de arriba'; bomba de aceite, probarla antes de cambiarla (en la rectificadora, sin demasiado costo );
Tapa: revisarle el plano (en el diesel no siempre se puede bajar), pero es imprescindible hacerlo, lo mismo controlar plano block, algo que igual se hace si encamisa - controlarle valvulas y retenes -; al arbol de levas te lo revisan con la tapa, pocas veces puede rectificarse ( llegado el caso, se cambia );
NO se puede usar la misma junta, menos esta que no es tan cara ( en relacion a otros autos )
El enchavetado yo prefiero no hacerlo, porque igual hay que armarlo ( todo) uno, si la rectificadora te da la posibilidad de dartelo todo armado, ( con el costo que eso signifique ) y, a lo sumo estaras en sus manos, eso esta en cada uno.
Espero te sirva, consulta cualquier duda, intente ser claro, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Herodotoakd » Dom Oct 19, 2008 3:38 am

Gracias por contestar en esta situacion!te juro que me pasaron 10000 opciones por la cabeza pero bue creo que voy a optar por hacer lo que me dijistes pero era lo que tenia en mente,es obvio que quedare en manos de la rectificadora,comentare cuanto me sale el baile y le voy a dar para adelante!!!!!!!!!!Nos seguimos hablando !!!Gracias!!!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Oct 19, 2008 10:12 am

Herodotoakd escribió:Gracias por contestar en esta situacion!te juro que me pasaron 10000 opciones por la cabeza pero bue creo que voy a optar por hacer lo que me dijistes pero era lo que tenia en mente,es obvio que quedare en manos de la rectificadora,comentare cuanto me sale el baile y le voy a dar para adelante!!!!!!!!!!Nos seguimos hablando !!!Gracias!!!


Seguro que si, en estas situaciones se sienten muy 'al limite' las cosas, conta con ayuda desde este lugar, ahora es cuestion de tiempo y esfuerzo ( y mas tiempo y esfuerzo segun la moneda ), suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor washington » Dom Oct 19, 2008 10:46 am

Hola amigo, mira yo no puedo aportar nada de mecanica, porque entiendo muy poco y nada, pero si entiendo de tirar buena onda, por eso mis mejores augurios para vos y el dunita y espero que puedas solucionar el problema, ademas, " con paciencia y saliva el elefante se cog.. a la hormiga".- Suerte y saludos.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Herodotoakd » Dom Oct 19, 2008 1:42 pm

Gracias los tendre al tanto!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Herodotoakd » Mié Nov 12, 2008 8:55 pm

Despues de conseguir algo de dinero lleve al dunita al mecanico,me cayo muy bien ya que es el mecanico de mi suegro desde hace 20 anos,y casualmente le hizo el motor a su renault asi que estoy esperando el presupuesto, en breve nuevas noticias!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mié Nov 12, 2008 9:01 pm

Suerte con eso Herodotoakd cuando lo tengas el dunita no te va a defraudar !


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DUNGA » Mié Nov 12, 2008 10:10 pm

8) Herodotoakd lamentable lo que le a pasado al Duna! Espero que lo puedas solucionar pronto!

Hace un año le Hice motor a mi 1.6 y el enchavetado anda barbaro, si es que lo vas a desarmar y armar vos!
Mi pareser en estos casos es que se deberia tratar de reemplazar todo lo posible para abrir el motor una ves y no tener problemas!
Osea Conjunto camisa, piston y aros nuevos. Vielas y metales nuevos. Rectificar cigueñal y metales nuevos. La bomba de aceite le podes hacer una prueva y ver como anda, si hay dudas una nueva, en este punto no olvidarse ver el estado del piñon que acciona la bomba. A la tapa si ó si controlar el plano, juntas todas nuevas! esta si la llevas al tapero ya la traes con la luz de valvula hecha y el arbol de levas controlado ó nuevo!

Un saludo y suerte! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor Herodotoakd » Jue Nov 13, 2008 1:56 am

Se que no me va a defraudar!!!Le tengo toda la fe, pasa que me supero la situacion y decidi lleverlo a un mecanico que creo es responsable x q lo conoce mi suegro desde los anos 80 ,el tenia un falcon y se fue 3 veces a Peru con el mas viajes por la Argentina,sur ,norte , este y oeste le perdio el rastro por que se lo afanaron y compro un renault por lo que cambio de mecanico al que le hacia el mantenimiento desde 0 del renault, despues de defraudarse con ese que era un chambon, volvió a su mecánico porque da la casualidad que tuvo una recalentada y tuvo que hacer motor, ahora esperare mi presupuesto si me cierra informare y recomendare al susodicho.
Yo tambien soy desconfiado, antes de llevarselo desarme todo para ver en que estado estaba, y en realidad me paso ahora pero podía pasarme en cualquier momento, al motor le habian hecho un cambio de aros, los cilindros estaban gastadisimos en la extension de la carrera, el juego entre piston y sede era enorme, como de 4 mm una locura, perdia aceite y le cambie la junta de la tapa (perdia por ahi mal), en subida le costaba un monton, al cambiarla y comprimir mejor de arriba algun desajuste luego del cambio de aros mas la gastada me ocasiono el desastre, asi que veremos que pasa gracias por el apoyo gente, otra vez entre tanto apuro me olvide de sacar fotos, pero bue cualquier cosa queda la experiencia y la memoria!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Herodotoakd » Mar Nov 25, 2008 3:05 am

Bueno,cara la joda,motor completisimo,$ 5100 en 20 dias esta listo!!!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Herodotoakd » Mar Nov 25, 2008 3:06 am

Bueno,cara la joda,motor completisimo,$ 5100 en 20 dias esta listo!!!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PanchoSD88_1.3 » Mar Nov 25, 2008 8:13 am

hola chabon, bueno mira en estos casos hay que tener aguante y darle para adelante, los fierros son fierros y con los años se desgastan, cada tanto hay que meterles mano, y lamentablemente plata tambien, pero bue, a mi me pasa algo parecido, lleve el duna al mecanico por unas perdidas de aceite y termino haciendo el motor completo, porque se fue detonando todo, la tapa hecha percha y la junta soplada, ademas de los cilindros con un escalon importante, asi que bue estamos en la misma, fuerza compa y a darle pa delante.

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3
 
Mensajes: 192
Edad: 41
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:16 pm
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

Notapor Herodotoakd » Mar Nov 25, 2008 8:49 am

Pancho aca me paso algo parecido solo que en el desarme anterior no me di cuenta del escalon que tenian los cilindros ,es mas la tapa se salvo de pedo x que se puede reparar estaba con rajaduras y el pibe la chequeo 40 veces antes de pasarme el pesupuesto final pero es verdad los fierros son fierros saludos!
Random avatar
Herodotoakd
 
Mensajes: 54
Edad: 47
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:36 am
Ubicación: Belgrano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Mar Nov 25, 2008 12:26 pm

Herodotoakd escribió:Bueno,cara la joda,motor completisimo,$ 5100 en 20 dias esta listo!!!


8) Bueno te digo mas ó menos esta en precio!

20 dias no es nada! no lo sufras y que todo salga fantastico! Suerte!

Un saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio