por tolder » Sab Oct 18, 2008 7:03 pm
Y Herodoto, a veces las cosas pasan, aunque seguro con mucha bronca, lo mejor es mirar para adelante ( sin DESATENDER el motivo que haya generado ese kilombo), esto es algo medio basico, ya que si uno NO lo encuentra, podria volver a pasar ( mi opinion es que no deberian haberse cortado los tornillos de las bielas, excepto tuvieran algun problema anterior, lease estaban marcados o lo que sea, si es mas probable que hubieran quedado flojos, algo de humanos, y mas logico, pero, a otra cosa, solo hablo por mi experiencia, que tampoco es tanta)
Sobre el motor, hace dos años yo tuve que hacer tres motores casi al hilo, y no habia presupuesto, los encamise estandar ( rectificadora Turdera, muy bien ) el costo es bastante bajo en relacion a lo que cobran rectificados completos;
cigueñal a la menor rayita o indicio de ovale, hacerlo ( $100 mas o menos) y despues metales nuevos, entons queda bien de abajo, y firme como para aguantar lo que viene 'de arriba'; bomba de aceite, probarla antes de cambiarla (en la rectificadora, sin demasiado costo );
Tapa: revisarle el plano (en el diesel no siempre se puede bajar), pero es imprescindible hacerlo, lo mismo controlar plano block, algo que igual se hace si encamisa - controlarle valvulas y retenes -; al arbol de levas te lo revisan con la tapa, pocas veces puede rectificarse ( llegado el caso, se cambia );
NO se puede usar la misma junta, menos esta que no es tan cara ( en relacion a otros autos )
El enchavetado yo prefiero no hacerlo, porque igual hay que armarlo ( todo) uno, si la rectificadora te da la posibilidad de dartelo todo armado, ( con el costo que eso signifique ) y, a lo sumo estaras en sus manos, eso esta en cada uno.
Espero te sirva, consulta cualquier duda, intente ser claro, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA