Largo de rótulas de dirección

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Largo de rótulas de dirección

Notapor skilleddragon » Mar Abr 03, 2007 10:26 pm

Llevé el Duna a alinear porque gastaba las llantas un montón y además me tiraba la dirrección a la izquierda, el alineador me dijo que tenía que cambiar ambas rótulas de soporte o suspensión que van unidas a la barra estabilizadora porque tenían mucho juego; además me dijo que cambiara las de dirección porque eran muy largas y no le iban a alcanzar para alinearlo y tramarlo adecuadamente. El distribuidor de repuestos de FIAT me dijo que las de dirección son de 15 cm. de extremo a extremo; ahora mis preguntas son 2: debo necesariamente cambiar las 2 rótulas de suspensión o soporte si solo me jala de un lado? y de que largo son las rótulas de sus autos, medidas desde donde inicia la rosca hasta el borde (final) del extremo cilíndrico donde va unido a la rueda?; ya que las mías son de 18 cm. Gracias por su atención y ayuda, espero se encuentren bien todos y que pasen una reflexiba Semana Santa, no sé si en sus países la celebran pero en mi país es ésta semana para los católicos claro y saludos a los amigos de otras religiones que tengan paz y bendiciones, incluídos los ateos.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Abr 04, 2007 3:01 am

Creo que estas hablando de los extremos de direccion bienen 2 medidas segun el modelo (cambio en el año 94/95)

Imagen

es combeniente cambiar los dos junto ya que luego se debe hacer el aliniado
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Abr 04, 2007 10:48 am

Bueno luego de la grafica repuesta de Chilin, vale la acalaración : el extremo de dirección se puede cambiar por separado, el otro elemento aca se llama perkap, prekap o junta esferica. este elemento va colocado en la salida de la caja de dirección.
La logitud corresponde como bien lo respondio el amigo mediterraneo al modelo, siempre hablando de auto originales no modificados.
Si lo que tienes que cambiar es el extremo , el que va instalado en el porta maza, lo puedes cambiar sin problema , logicamente luego lo tienes que alinear.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Mié Abr 04, 2007 2:49 pm

Los elementos del tren delantero es comun que se cambien de a pares, ya que si se desgasta de un lado, es provable que del otro tmb tenga problemas en poco tiempo, ademas de que es necesario para lograr un ajuste correcto.

La estabilizadora se une a un brazo el cual en un extremo se une por medio de una rotula a la maza de rueda y en su otra punta se une a la carroceria...ahi solo hay un buje de goma.
A menos que tu duna tenga tren delantero rotulado...y ahi si es posible que la estabilizadora se una por medio de una rotula.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio