Las Luces estan RE LOCAS, Ayuda

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Las Luces estan RE LOCAS, Ayuda

Notapor juan_kanario » Dom Ago 10, 2008 12:16 am

Buenas, como apra no perder costumbre siempre le anda pasando algo a mi dunita, aca estoy,
Esta tarde saque el auto del chapista, y cuando salgo a la vereda pongo la baliza, anduvo menos de 10 segundos y se apago.
Accione dos o tres veces y nada.
Mas tarde ya retornando a mi hogar bien de noche, las luces del tablero estaban medias debiiluchas,y cuando ponia la luz de giro, se movia al mismo tiempo el marcador de nafta y el marcador de temperatura, al rato me quede sin las luces que titilan los giros.
Casi llegando a casa, se encendia sola la luz de cortesía titilando cada tanto mientras iba por empedrado.
A metros de la puerta de casa, me llega a la naricita, un olor casi a quemado...

Que le esta pasando a mi duna? Soy un tipo que se da maña, pero si hay algo que nunca voy a entender es la electricidad automotor, bah nunca me calente por entender tampoco.
ESte es el momento!!

me ayudan?

Gracias.


Juan
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Notapor shakito » Dom Ago 10, 2008 1:19 am

Cortocircuito en algún lado, mas si lo llevaste al chapista, cuando armo habra quedado presionado algún cable y eso provoca todo el LIO eléctrico... a revisar URGENTE

PD: fíjate bien por donde EL estubo trabajando

Salu2 8)
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Notapor Vinicius » Dom Ago 10, 2008 2:54 am

Fijate en que sector trabajo el chapista, se han pelado varios cables por temperatura de la soldadura o porque quedaron presionados y estan a masa ... la luz de cortesía y los indicadores de temperatura y combustible trabajan con retorno de masa ... y es por eso que se manifiestan ...

El olor a quemado es porque algunos de los retornos que son positivos ( + ), las balizas y los giros por ejemplo, también están pelados y al encenderlos se ponen a masa produciendo un corto.

Como te sugirió Shakito fijate donde trabajó el chapista que seguro que ahí esta el problema.
Seguro que lo podes resolver vos mismo, separa el pegote de cables que te encontraras, empalma bien los cables, si estan muy cortos estañalos y aislalos en lo posible con termocontraible.

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Notapor juan_kanario » Dom Ago 10, 2008 7:54 am

Suena logico lo que me dicen, el chapi estuvo laburando en el paragolpe trasero y guardabarro trasero izquierdo.

Es posible que las luces de la patente esten ocasionando esto? (Me parecio ver un cablecito colgando)

Sino, tendria que ponerme a revisar todo?

Ademas tendria que cambiar los fusibles jodidos?

Changos!, justo hoy domingo que tengo entradas para ir al autodromo...


Me voy a ver que sucedió, primero a ver si lo encuentro, y desp les cuento como estuvo el TC

Saludos!

PD Edit: me fui a fijar los fusibles y estaba re chamuscado el del encendedor(¿?) Cambie el resto y nada.
Ah el de la baliza lo cambie, la encendi y cagó el fusible, repetí y volvio a pasar lo mismo.
Olvide mencionar q el chapista me cambio opticas y faros todos, asi que va a ser una changuita linda para la vuelta del autodromo.

Perdon moderadores, AVISO tengo 2 entradas que me sobran si alguien las quiere avise al 1557801099. Voy a aestar en elgalvez.
Saludos
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Notapor Vinicius » Dom Ago 10, 2008 12:58 pm

Arriba del zocalo pegado a la puerta pasan cables bien cerquita del guardabarro trasero, y se meten por debajo del asiento de atras, fijate ahi, no es dificil dar con ellos no hay que desarmar casi nada.

Las luces de la patente pasan por ahí y van por el borde del baúl hasta meterse por debajo del paragolpes, puede haber uno pelado o simplemente suelto y por eso no andan.

No es cuestion de cambiar fusibles no mas porque si hay cables pelados te lo va a volver a hacer.

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Notapor kike » Mar Ago 12, 2008 1:26 am

yo tube muchisimos quilombos de luces en el auto y se solucionaron cuendo le cambie el tambor del encendido (?)
sisi el tambor del encendido
nada que decir....

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Notapor juan_kanario » Mar Ago 12, 2008 7:40 am

Ayer con la lluviecita, se me terminó de descajetar toda la luminica del duna.

Como ya es costumbre, puse el guiño para girar y OH! Casualidad andaba, y me puse contento , pero al segundo dejo de andar el guiño,aguja de temperatura de nafta y tacometro,
Ahora tampoco andan la luz del cebador,aceite,altas,baliza,desenpañador...
Me parece que le toca al electricista.... ya es demasiado como para inchar en el foro...

Mañana les cuento...

PD: Lo unico divertido de esto es que tengo luz de cortesia con "shift light" y audioritmicas.... JA! de locos no?
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Notapor PabloGo » Mar Ago 12, 2008 8:04 am

Parece que es una formula que no falla:

Auto + Trabajo de chapista = algún temita eléctrico.

A mi me paso que no andaba la posición derecha luego de llevarlo al chapista, luego de ver y re ver no encontré nada. Luego lo lleve al electrisista y el dijo "debe ser una pavada", fué una "pavada" que le tomó una hora encontrar y era un cable cortado en el lugar menos pensado.

Asi que deduciendo, como dicen los muchachos pegale una revisada por donde anduvo el chapista trabajando a ver con que te encontras.




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Notapor Wile_E_Coyote » Mar Ago 12, 2008 8:40 am

Comparto, los chapistas NO se llevan bien con las instalaciones electricas. En otro auto le hice chapa y pintura y en cuanto lo saque le tuve que corregir todas las conexiones electricas.
Saludos.
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Notapor juan_kanario » Mar Ago 12, 2008 9:25 am

reciene stuve revisando y no tuve suerte.
a la vista no hay nada pelado ni cortado ni mal conectado.

mepa que se va al señor electricista.

me fjo de nuevo y veo

me tiene loko el hecho de que no marque nada el tablero....
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Notapor kike » Mar Ago 12, 2008 11:52 am

janka-nario (tu nuevo apodo puesto por mi) se te traba la llave cuando le das al encendido, o aveces le das y como que no hace contacto, mira que yo tub eel mismo problema que yo, tire puentes por todos lados pero me iba arruinando todo y cuando le cambie el tambor del encendido se arreglo todo, asi de magico
nada que decir....

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Notapor SebitaLugano » Mar Ago 12, 2008 3:09 pm

PabloGo escribió:Parece que es una formula que no falla:

Auto + Trabajo de chapista = algún temita eléctrico.

Si, desde ahora los presupuestos de chapista deberian venir con los teléfonos de algunos electricistas de la zona :x
Por Dios, es lo que lleva a uno a tocar todo :(
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Notapor juan_kanario » Mar Ago 12, 2008 8:22 pm

Buenas, metiendo un poco de mano, lo poco que saque en limpio fue que la tecla de la baliza hacia falso contacto.(una menos)
Segui jodiendo con la cuestion,(en el laburo me cargaban por que me decian que lo lleve a a un electricista y me deje de joder...)
y encontre que muy prolijamente estaban embutidos en la luz de patente los cables a medio pelar y a medio encintar...(dos menos)
De todos modos tuve que ir a electricista ya que el tablero seguia sin marcar nada.
Se habian soltado unas fichas detras del tablero y otra no hacia bien contacto...
Se cambió, y listo.

Igual, la luz de giro funciona de diez para un lado y medio pelo pa otro, y la luz de cortesia sigue en su papel de "shift light" y eso si que ni idea...

si alguno tiene mas de idea que yo, acepto sugerencias de todo tipo

Saludos

juan
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Notapor PabloGo » Mar Ago 12, 2008 9:33 pm

juan_kanario escribió:... y la luz de cortesia sigue en su papel de "shift light" y eso si que ni idea...

Che, fuera de broma, ¿te coincide con el tacometro? Quien te dice, quizas inventaste algo :D


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Notapor juan_kanario » Mar Ago 12, 2008 10:00 pm

pablito,es en forma de joda titila cuando se le canta... Encima yo le cambie la uz original por una con 8 leds blancos y parecen flashecitos.
Lo de "shift light" viene por que cuando lo llevo a 4000 RPM(o algo mas) segurisimo esta titilinado como si fuese a sacar la lengua...o derretirse..
Pablin, es solo un decir, igual lo vemos el domingo si queres en la reu.

quizas en una de esas tenes razon, a juzgar por como estan los cablerios en mi duna puede pasar cualquier cosa.

Saludos
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