¿Las pastillas de freno vienen muy altas?

Moderador: moderadores Mecanica

¿Las pastillas de freno vienen muy altas?

Notapor Borromeo » Dom Abr 01, 2012 5:55 pm

Iba andando con el Regatta, frené y se me salió una pastilla de frenos. Bueno, despacito llegué a casa, agarré el manual de Octavio Trentini y dice que el espesor mínimo admisible del dico es de 9 mm, el mío tenía 8, ni hablar... en Lobatto me salieron los dos discos y los dos pares de pastillas $220 pero resulta que el disco nuevo y las pastillas nuevas no entran ni a palos en la pinza, tendría que rebajarle a las pastillas como 3 mm, ¿les pasó a ustedes?
Random avatar
Borromeo
 
Mensajes: 4
Edad: 64
Registrado: Jue Mar 08, 2012 4:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: ¿Las pastillas de freno vienen muy altas?

Notapor juanmauro » Dom Abr 01, 2012 11:16 pm

Hola, probaste entrando el piston con una buena pinza? siempre que se cambian pastillas y/o disco para que entre todo tenes que empujar el piston para adentro, creo que a eso te referis!
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: ¿Las pastillas de freno vienen muy altas?

Notapor tincho mensajero » Lun Abr 02, 2012 1:03 am

Hace como te indica JuanMauro , tenés que meter al todo el pistón del caliper ;) , si a veces entrán medio justitas pero a la segunda frenada se ablandan , OJO que tenés que lavar los discos primero para sacarle ese tipo de aceite que traen para protejerlos nada más , y tene cuidado al salir a probarlo no frenan de una apenas salis tenes que ir apretando el freno para que se gaste un pelito la pastilla y se amolde al disco nuevo , siempre hago lo mismo cuando cambio pastillas o cuando cambie todo el conjunto nuevo discos/ pastillas ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: ¿Las pastillas de freno vienen muy altas?

Notapor juanmauro » Lun Abr 02, 2012 2:37 pm

Los discos necesitan 300km masomenos para asentarse, no hacer frenadas bruscas y evitar dar el pedal al fondo...
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: ¿Las pastillas de freno vienen muy altas?

Notapor gts81 » Vie May 04, 2012 3:34 am

buenas, te cuento que a mi me gusta llevar el cilindro hacia atras en el calipe metiendo dos maderitas en el caliper y con un destornillador fuerte entre medio hacer palanca.un dato que talvez te resulte interesante es que cuando pongas las nuevas pastillas te fijes en las patitas que tienen detras queden un poco mas abiertas que el interior del cilindro porque sino no calzan bien y te puede volver loco el sonidito que hacen al pisar un pozo y vibrar por no estar bien calzadas del todo =) no se si se entendio, pero la primera vez que hice los frenos me pasò y tuve que volver a sacar los calipers, las pastillas, abrir las patitas y volver a armar... esta bueno como practica pero si andas corto de tiempo es un embole :D
Avatar de Usuario
gts81
 
Mensajes: 5
Edad: 42
Registrado: Lun Abr 30, 2012 1:31 am
Ubicación: Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Fiorino 1.3

Re: ¿Las pastillas de freno vienen muy altas?

Notapor danielsam » Vie May 04, 2012 3:00 pm

Lo mas practico para meter el cilindro pa dentro es un sargento, prensa C o como lo llamen , es la que es como una C con una varilla roscada que es la que hace presion, esta bueno porque la metes en el centro del piston y lo mete parejito.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio