Lavado de alfombra y cambio de fieltro

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Lavado de alfombra y cambio de fieltro

Notapor DDWW16 » Dom Mar 20, 2011 11:07 pm

Para HUM
Con el problemita que tuve de agua en el interior y luego de solucionarlo, (post114983.html#p114983) me dispuse a lavar el tapizado y cambiar el fieltro original por uno sintético. El sintético tiene buenas ventajas: es ignífugo, aisla termica y acusticamente y principalmente no absorve humedad
Imagen

-Sacamos asientos delanteros, consola central, zócalos de puertas, cinturones de seguridad y todos los broches que vayamos viendo nos impide sacar la alfombra
Imagen

-El tapizado solo está pegado a la altura de la montura central
-Una vez afuera.... manguera, detergente o polvo para lavar
Imagen
Imagen


-El fieltro se divide en: una pieza delantera (en los pies delanteros), una pieza frontal (en el para-llamas) y dos piezas respectivas en los pies traseros
Imagen


-El fieltro sintético me costó $20 el metro, con 2 metros por uno de ancho a mi me alcanzó (sin la parte frontal que no valía la pena)
Imagen

Imagen

Imagen


-Lo presentamos y con tijera hacemos los retoques necesarios, si quieren lo pegan.... a mi no me hizo falta
Imagen


-Con un par de horas colgada la alfombra ya está seca... la colocamos
Imagen


-La yapa... cubre alfombras de goma nuevas
Imagen



...Y listo, alfombras como nuevas, con olorcito a jabón y principalmente la certeza del buén estado del piso

Gasté: $40 en el fieltro, 1 hora para destapizar y otra para tapizar, 15 minutos lavando, 15 minutos recortando, 2 horas de secado...... HACERLO BIÉN Y UNO MISMO, NO TIENE PRECIO !!!!!
Excelente cañito.... cientos de buenos recuerdos
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Anuncio

Re: Lavado de alfombra y cambio de fieltro

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Mar 21, 2011 8:35 am

Excelente trabajo.
Eso es algo que siempre quise hacer pero por no disponer de lugar me quedó pendiente.
Además tenía un par de filtraciones de agua, así que cuando me había decidido por hacerlo, se vendió la week y safé !!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: Lavado de alfombra y cambio de fieltro

Notapor Paattoo » Lun Mar 21, 2011 9:41 am

Muy buen dato para cuando tenga que cambiarla yo .

Eso si cuanto tardastes mas o menos en hacerlo????

Salutessss
Random avatar
Paattoo
 
Mensajes: 18
Edad: 43
Registrado: Mié Mar 16, 2011 4:27 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Lavado de alfombra y cambio de fieltro

Notapor leonenredado » Lun Mar 21, 2011 11:38 am

Paattoo miraste solo las fotos no?? tu pregunta esta contestada en el ultimo renglón del post y en otro color, onda que es imposible no verlo
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Lavado de alfombra y cambio de fieltro

Notapor javidelsur » Lun Mar 21, 2011 12:57 pm

Despues de esto me estoy dando cuenta lo inutil que soy. jaja

saludos!
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Lavado de alfombra y cambio de fieltro

Notapor Paattoo » Lun Mar 21, 2011 1:10 pm

La verdad tenes mucha razon me re colgue viendo las Fotos que estan muy bien detalladas y la verdad no entiendo como se me paso la ultima frace que esta en azul :(

Muchas Gracias x el aviso

Salutuesss
Random avatar
Paattoo
 
Mensajes: 18
Edad: 43
Registrado: Mié Mar 16, 2011 4:27 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Lavado de alfombra y cambio de fieltro

Notapor lucious » Mar Mar 22, 2011 12:08 pm

hola amigo como va, muy bueno lo de la limpieza yo no estoy de limpieza pero estoy remplazando muchas cosas tratando de mejorarlo y dejarlo lo mas confortable que pueda el mio es diesel por lo que tuve problemas con la consola alfombra del ... no salia y dije a la mier... tijera y cutter en mano y quedo el desastre en fin tire la alfombra; ami gusto no daba para mas, como comentas el fieltro es una esponja el tema que me agrado lo del sintetico yo tengo la misma idea solo que aca los chantas te encajan la original osea fieltro esponja 120 el metro ni da asi que dije le mando el aislante de la carpa supongo que seria lo mismo es algo mas grueso pero funcionaria no??? el que vos conseguiste lo pedis como sintetico por que estuve preguntando y nada; mi idea es hacer un sándwich de alfombra te cuento primero el aislante despues una alfombra de goma es fina bastante mala por lo que vi arriba la alfombra otra no la original y la de goma para los pies

que opinas
Última edición por rolando rognone el Mar Abr 12, 2011 10:34 am, editado 2 veces en total
Razón: Eliminación de saltos de linea, es un foro no MSN. Corrección de Faltas ortográficas.
Avatar de Usuario
lucious
 
Mensajes: 15
Edad: 40
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:58 am
Ubicación: neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Lavado de alfombra y cambio de fieltro

Notapor DDWW16 » Mar Mar 22, 2011 8:01 pm

En síntesis:
Tiraste la alfombra original y queres ponerle fieltro sintético.....
Lo del aislante de carpa, no lo entiendo.... puede ser que te refieras a las colchonetas? Creo que hablamos de lo mismo, las diferencias que habian entre los fieltros que vi eran en cuanto al espesor:
-Finas de 6mm
-Gruesas de 12mm (es la q usé)
-Y dobles (2 de 12 pegadas)
Y a la densidad:
-Normal: es super liviana y a la larga se aplasta quedando una cartulina inutil
-Alta densidad: (es la que sé)Tiene la consistencia de un tergopol pero flexible

En mi opinion a un diesel le pondría:
-2 manos de protex al agua
-Fieltro alta densidad
-Membrana asfaltica para techos (principalmente en la zona frontal de la pedalera)
-Alfombra general
-Y alfombrines de goma para proteger la alfombra en si (no tienen otra finalidad)

Espero haberte sido util
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Re: Lavado de alfombra y cambio de fieltro

Notapor lucious » Mié Mar 23, 2011 12:36 am

hola sisi la alfombra la tire por el desgaste que tubo el duna era taxi lo que llevo a que le sacaran el jugo de todas las formas posibles. La idea es el aislante, un piso de goma fina y otra alfombra nueva arriba claro mas las individuales para cada pasajero; encuanto a la membrana es me han dicho que traspira por lo que eso me come la chapa asi que sin membrana


aca esta el auto por si lo queres ver

la-vuelta-a-casa-vt8350.html
Avatar de Usuario
lucious
 
Mensajes: 15
Edad: 40
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:58 am
Ubicación: neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Lavado de alfombra y cambio de fieltro

Notapor facundo_duna » Lun May 30, 2011 11:35 pm

hola, como va? una pregunta gente, aproveche este post y vi como sacar la alfombra y fue facil, asi que saque y lave la alfombra, ahora tengo un problema, la alfombra estaba y todavia le queda tierra, bueno no a la alfombra sino a la goma espuma que tiene pegada, a lo que voy es que el fieltro que vos le pusiste reemplaza la goma espuma??? gracias nos vemos
Random avatar
facundo_duna
 
Mensajes: 2
Edad: 40
Registrado: Jue May 19, 2011 10:29 pm
Ubicación: Entre Rios - Concepcion del Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Lavado de alfombra y cambio de fieltro

Notapor DDWW16 » Mar May 31, 2011 2:18 pm

mmmmmmmm.... Originalmente trae un fieltro con brea en uno de los lados y arriba la alfombra. Si el tuyo tiene goma-espuma (estamos hablando del material de almohadas, colchones, asientos de auto, etc.) es porque en algun momento lo cambiaron...... de todas formas al mio le puse el fieltro sintético, arriba la alfombra y nada mas
Avatar de Usuario
DDWW16
 
Mensajes: 89
Edad: 53
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:29 am
Ubicación: Las Heras - Mendoza
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SE SW

Re: Lavado de alfombra y cambio de fieltro

Notapor juanmauro » Sab Oct 13, 2012 9:14 pm

Ayer cuando volvi a poner la alfombra en el auto!
Que por suerte esta en exelente estado, asi como la espuma que tiene pegada abajo, me decidi a agregarle fieltro, compré 2 metros, y viene de 0.90 de ancho
Asique me puse a ver donde podia ponerle, para aislar un poco el ruido y las vibraciones... y como la alfombra entra justa justa, no me puedo abusar poniendo fieltro porque despues la alfombra no entra... asique le puse adelante, teniendo en cuanta muy en serio, los riesgos que se pueden correr al momento de poner esto: aislante-peligroso-vt10711.html Me gustaria aclarar, que ignifugo no se consigue! en mas de un lugar me sonreian diciendome que no existe, en otros lados me decian que es muy dificil conseguir...

Asique le mande el comun:
ImagenImagenImagen

Tuve cuidado de no pasarla cerca de los cables, y en caso de hacerlo, asegurarme que la alfombra la cubra para que no quede el fieltro expuesto por cualquier chispa que algun cable pueda ocasionar...
Eso si, le tuve que dar un poco mas de registro al embrague porque no llega al fondo igual que antes...

Los resultados son muy buenos, se escucha menos el motor y el pavimento, ya que ahi solo trae un ahislante engomado que no sirve de mucho... en muy poco se viene tambien para el baul!

Me motivo a hacerlo un post externo al club: http://www.clubdelfiat.com.ar/foro/view ... 9&t=122465 Yo no soy tan abuso, el metro de fieltro me salio $41

Abrazos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio