Le cuesta arrancar despues de un tiempo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Le cuesta arrancar despues de un tiempo

Notapor eperez » Jue Jun 04, 2009 12:13 pm

hola a todos, no soy muy escritor de foros pero si muy lector, les cuento que ahora me toca preguntar a mi, el problema que tenyo yo es que el duna con el tanque lleno arranca asombrosamente bien, cuando baja de 3/4 tanque, le cuesta un huevo arrancar, despues de estar parado algunas horas (o del la nocha a la mañana) y cuando arranca larga una bocanada de humo, es un diesel 1.3.
el burro ya lo desarmaron 2 veces,
la bateria la cambie hace 1 mes,
tambien le puse una valvula de retencion a la bomba inyectora porque me dijeron que el gasoil volvia al tanque.
Otra cosa que tiene es que cuando el motor esta en caliente y lo quiero poner en marcha se pone pesadisimo el burro, como si no tuviera bateria, tengo que esperar que se enfrie para arrancar otra ves.
espero de su ayuda. gracias.
Random avatar
eperez
 
Mensajes: 11
Edad: 46
Registrado: Lun May 14, 2007 10:34 am
Ubicación: general roca, Rio negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Jue Jun 04, 2009 12:24 pm

Hola, mira te pido por favor que antes de realizar consultas completes los datos del garage.

Con respecto a los sintomas, son los mismo que tuve yo cuando murio el motor, no arrancaba en frio, no arrancaba en caliente, o te mudas entre tropicos, que no es muy factible o vas pensando en que tenes que hacer el motor completo, todo lo que vos hiciste, bateria, valvula, burro, yo tambien lo hice pero cuando el motor se desinfla no hay nada que hacer.

El tema del humo cuando arranca se debe a que los inyectores deben estar pidiendo cambio.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor eperez » Jue Jun 04, 2009 12:24 pm

je otra cosa que me olvide es que le puse un molicote al aceite y siguio igual, le ice cambio de filtros y 2 cambio de aceite y segue siempre igual. no tengo idea por donde empezar y no quiero llevarlo a verle labomba porque me van a matar solo por verla, ya me dijo un bombista, solo por verla en el banco $300, para que me diga no esta todo joya... :evil:
Random avatar
eperez
 
Mensajes: 11
Edad: 46
Registrado: Lun May 14, 2007 10:34 am
Ubicación: general roca, Rio negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eperez » Jue Jun 04, 2009 12:28 pm

el duna es un diesel 1.3 mod 94, hace una semana teminaron de cepillarle la tapa de ciilindros, porque largaba vapor por el escape, por lo que pense que se iban a solucionar todos los problemas y me dijo el mecanico (caro) que el resto se veia bien. por lo que descarto que este desinflado, ya que reaccion y velocidad tiene, no consume aceite tampoco ni humea, solo al arrancar despues de un tiempo..
Random avatar
eperez
 
Mensajes: 11
Edad: 46
Registrado: Lun May 14, 2007 10:34 am
Ubicación: general roca, Rio negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Jun 04, 2009 1:14 pm

Entonces tu problema esta en los inyectores, por mas que reniegues la solución es cambiarlos o llevarlo al bombista, yo estoy hace mas de un año renegando con lo mismo y no tengo un mango para hacerlo, pero el tema es que seguramente alguno o todos quedan goteando y después de un largo rato de estar parado se acumula mucho gas oil en las cámaras de compresión por eso no te arranca.

Perooo como te decia si no te arranca en caliente mmmm para mi que esta desinflado.

Te pido nuevamente que completes los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Jue Jun 04, 2009 1:51 pm

A veces pasa que la bomba estuvo un tiempo parada y se forma como óxido o sarro en el interior, me pasó con un motor nuevo que en frío arrancaba, pero en caliente no había forma; al abrirla el bombista enseguida dijo ' hay que cambiarla ' y ni la tocó, con otra bomba ( usada ) no volvió a tener problemas, no es muy común pero puede ser tu caso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor eperez » Jue Jun 04, 2009 2:01 pm

estoy desconfiando hace rato de los inyectores, pero no entiendo que tiene que ver esto con que se ponga pesado cuando quiero arrancar en calinte, apenas mueve el pobre burro, se me va a volver a romper.
Random avatar
eperez
 
Mensajes: 11
Edad: 46
Registrado: Lun May 14, 2007 10:34 am
Ubicación: general roca, Rio negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Jun 04, 2009 2:37 pm

Imagino , que debieron haber revisado el punto de encendido, puede ser que este corrido ( lo que seria adelantado en un naftero) y por eso se ponga pesado el motor al querer encenderlo, nuevamente en caliente, otra cosa y eso no lo entiendo muy bien ya que das datos un poco mezclados, a ese motor se le realizó algun servicio ( cambio de aros , metales) o algo de eso?.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor eperez » Jue Jun 04, 2009 2:40 pm

funcionaba perfecto, solo se le hizo una rectificada a la tapa de cilindros porque se soplo y paso agua al aceite. y lo que me dijo fue que los cilindros se veian bien.
El problema estaba antes y despues de la rectificada de tapa.
Random avatar
eperez
 
Mensajes: 11
Edad: 46
Registrado: Lun May 14, 2007 10:34 am
Ubicación: general roca, Rio negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 04, 2009 2:43 pm

Se debería medir la compresión de un motor ( más en un diesel ) para saber por donde viene el problema; mirar una camisa no te dice si sellan bien los aros y tiene la compresión necesaria para que arranque; sobre los inyectores, como te dice leonenredado con sacarlos y llevarlos a probar ( sólo a probar ) tiene un costo mínimo y se puede saber si está por ahí la cosa; de todos modos, estos problemas suelen darse por la sumatoria de más de una causa.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor eperez » Jue Jun 04, 2009 2:46 pm

Los tiene que sacar el mecanico o puede hacerlo uno mismo. Lleva torque determinado o es algo sensillo? ya gasta mucha plata con el cepillado de la tapa.
Hasta las bujias y cambiar la bomba de depresora de frenos, lo pude hacer y hasta hoy sin problemas.
Random avatar
eperez
 
Mensajes: 11
Edad: 46
Registrado: Lun May 14, 2007 10:34 am
Ubicación: general roca, Rio negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Jun 04, 2009 10:22 pm

eperez escribió:Los tiene que sacar el mecanico o puede hacerlo uno mismo. Lleva torque determinado o es algo sensillo? ya gasta mucha plata con el cepillado de la tapa.
Hasta las bujias y cambiar la bomba de depresora de frenos, lo pude hacer y hasta hoy sin problemas.


Todo puede hacerlo uno mismo, excepto tocar la bomba, algo que los mecánicos tampoco deberían; antes de sacar cada inyector, se debe desconectar el caño que llega desde la bomba ( se afloja la tuerca que tiene arriba, llave de 17 ) y después se afloja con cuidado el inyector, con cuidado de ver como sale, lleva dos arandelas, la más grande para sellar y que no salga compresión, la más chica ( el para llamas ) va en el centro y tiene una posición, si no la tiene lo más probable es que debas cambiar esa tobera ( no por que siempre se rompa por no tenerla, si no por que lo han tocado y armado mal ); una vez los inyectores afuera, los llevas a probar y con una bomba manual se ' simula ' la inyección de la bomba, a que presión abre ( inyecta ) y como lo hace, también si gotea; por probarlos no te cobran más de $10 cada uno, ya calibrarlos y limpiarlos puede un poco más, igual el problema suele ser la tobera, es la única pieza con desgaste del inyector, en este caso se cambia por nueva ( maso $50 cada una, con el buscador te dá varias direcciones donde conseguirlas y con precios actuales ).

No sale de donde eres, completa tus datos, no olvides tu presentación.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor eperez » Vie Jun 05, 2009 10:20 am

estube leyendo un poco mas y probe revisar el cable de la bateria al burro, le corte las puntas del cable (un poco sulfatado) le puse el conector limpio y soldado con estaño, pero esta mañana siguio igual, es como que al burro le costara un poco, como si le faltaran vueltas.
Random avatar
eperez
 
Mensajes: 11
Edad: 46
Registrado: Lun May 14, 2007 10:34 am
Ubicación: general roca, Rio negro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Jun 05, 2009 11:26 am

eperez escribió:estube leyendo un poco mas y probe revisar el cable de la bateria al burro, le corte las puntas del cable (un poco sulfatado) le puse el conector limpio y soldado con estaño, pero esta mañana siguio igual, es como que al burro le costara un poco, como si le faltaran vueltas.

Seguí renegando amigo, en los post de arriba tenes la solución a tus problemas. A veces me cuesta entender, piden ayuda uno les canta la justa pero como la solucion es cara siguen dando vueltas......

Un abrazo y suerte.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Vie Jun 05, 2009 1:11 pm

Otro tema ( medio básico ) es que estén bien los calentadores, directamente hay un post que habla sobre como poder probarlos; que la bateria sea nueva no quiere decir que esté bien, todas esas cosas hay que revisarlas, igualmente también hay mucho de lo que dice leon.

Saludos, por mi parte no pienso seguir contestando a quien no se presente
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio