Le cuesta arrancar en caliente, necesito acelerarlo.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Le cuesta arrancar en caliente, necesito acelerarlo.

Notapor fedemartos » Mar Dic 27, 2016 11:46 am

Buen día Chic@s,
Hace un rato me presente, la verdad los leo seguido, nunca se me había dado por registrarme ni hacer consultas por vergüenza, tengo un problema que me trae loco y quizás ustedes podrían darme una mano.
Tengo un Fiat Uno S 1.3 MPI (se que no es un Duna, pero comparten muchas cosas, entre ellas el motor) hace ya un año, el auto es un caño, pero me trajo algunos problemas en la inyección, voy a detallar mi problema y luego les cuento lo que le fui haciendo.
El auto arranca bien en frío (hasta en el primer arranque), aunque apenas arranca parece como si fallara (cosa que no hacía), o como si no llegara a acelerarse hasta mantenerse, esto lo hace 2 o 3 segundos y se corrige, el problema viene cuándo se calienta, el auto no baja aceite ni agua, no calienta, trabaja siempre en temperatura correcta (a menos eso indica el reloj), si hago unas 15 cuadras y el auto llega a la temperatura de trabajo, paro en algún lugar y vuelvo a los 5 minutos, no arranca. El burro gira bien, no parece haber perdido fuerza, pero pareciera como si no tuviera nafta, si lo bombeo, o apreto el acelerador a fondo arranca, fallando más que en frío, pero arranca y corrige en pocos segundos.

Les comento lo que le hice y el porque.
Al comprarlo le cambie correa, tensor y bomba de agua en un mecánico de confianza (me devolvió las piezas, entre las cuales estaba la bomba detonada, le ponían agua de canilla).
Por el motivo anterior, le cambie todo el agua del sistema por agua destilada y dos paraflu (después de haber limpiado lo mejor posible el circuito).
Le cambie el Paso a Paso por un Magneti Marelli original porque no mantenía el ralenti.
Limpieza del cuerpo mariposa (busque por internet y lo hice yo).
Al poco tiempo le cambie las bujías por unas NGK, había una que no quería más.
En este punto me fui hasta la costa, en lugares poco transitados lo acelere para probarlo y cuándo alcanzaba altas revoluciones el motor fallaba y prendía la luz del inyector por un segundo y se corregía, como si pasara algo con el combustible.
Al volver le cambie los cables de bujía por unos Genoud (por las dudas).
El auto funcionaba bien, aunque quizás al soltar el acelerador no era suave el andar y consumía excesiva cantidad de combustible (17,5l cada 100km aprox.).
Acá y luego de frenar en una panadería al auto le costo 4 o 5 veces arrancar (estando caliente), después de esto no volvió a hacerlo.
Después de esto, no específicamente después de este episodio, sino que tiempo después de esto empezó a fallar en el arranque como comente al principio, aunque no molestaba para nada.
Fui a la VTV a principios de noviembre, me rebotaron por gases, hidrocarburos y monoxido.
Cambie la Zonda Lambda por una Hellux, la anterior estaba colocada, pero no tenía nada más que la rosca y el cable, parecía ser la original.
En este punto el auto comenzó a andar con suavidad al soltar el acelerador y se vio un cambio en el consumo (10l cada 100km aprox.), le cambie el escape original sin catalizador (reemplazado por un caño de dudosa calidad) por un medio equipo de "El Puma" con un silenciador. Al colocarlo me informan que el tanque tiene una pequeña perdida que no gotea, pero si traspira un poco, esto aún no lo repare.
Paso la VTV sin otra observación que el polarizado.
Pasado unos días ya empece a notar la falla del arranque en caliente, y que cuándo el auto arrancaba así no regulaba bien ni aceleraba correctamente, quizás lo apagaba de nuevo o esperaba un rato y se corregía, no se si sera que andaba así o me perseguía yo.
Una noche, la cual me parecía que el auto no funcionaba correctamente (no se porque, pero tenía la misma sensación), abrí el capot e intente apretar un poco la ficha de los inyectores, que no se porque no tenían el seguro; sal de por medio se parte la ficha propia de uno de los inyectores, por lo tanto, 3 cilindros 100 metros hasta la puerta de casa.
Al otro día compro 4 inyectores hellux nuevos, busque y busque y los cambie por mi cuenta, con grasa siliconada en cada oring y al darle marcha, excelente.
Pasados unos días el problema de no arrancar en caliente se acrecentó hasta el punto con el que inicio el post.
Probando y probando me di cuenta que si lo acelero o lo bombeo un poco con el acelerador el auto arranca.
Algo que me olvide de comentar, desde que lo tengo le pongo V-Power de Shell (mi novia trabaja ahí y le suele poner ella). Al principio y con los problemas que tenía era con la única nafta que funcionaba un poco mejor, pero no probe con Super de Shell.

Disculpen lo extensivo del post, quería dejarles la info. totalmente detallada, para el que pueda ayudarme y para el que tenga un problema similar.
Les agradezco desde ya.


Saludos,
Federico.
Última edición por rolando rognone el Mar Dic 27, 2016 3:37 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar velocidades antirreglamentarias.
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Le cuesta arrancar en caliente, necesito acelerarlo.

Notapor rolando rognone » Mar Dic 27, 2016 3:34 pm

Llevalo al escaner, vas a ahorrar dinero en piezas que quizá no es necesario cambiar.
Por favor no cites velocidades antirreglamentarias.
Se edíta.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Le cuesta arrancar en caliente, necesito acelerarlo.

Notapor fedemartos » Mar Dic 27, 2016 5:26 pm

Hola, gracias por la aclaración, no lo tuve en cuenta.
Tengo en cuenta la recomendación.

Saludos,
Federico.
Última edición por andreselpata el Mar Dic 27, 2016 8:15 pm, editado 1 vez en total
Razón: no citar ultima respuesta!
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Re: Le cuesta arrancar en caliente, necesito acelerarlo.

Notapor fedemartos » Lun Ene 02, 2017 10:20 am

Actualizo para el que tiene el mismo problema:
Cambié
-Filtro de aire
-Bobinas
-Bujías nuevamente

El problema persiste.


Saludos.
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Re: Le cuesta arrancar en caliente, necesito acelerarlo.

Notapor rolando rognone » Lun Ene 02, 2017 9:20 pm

Se agradece tu aporte ya que sirve para los que tengan un problema similar.
Insísto llevalo al escaner.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Le cuesta arrancar en caliente, necesito acelerarlo.

Notapor fedemartos » Jue Ene 26, 2017 4:38 pm

Buenas!
Actualizo:

Lleve el auto a un taller de confianza, el escaner no arrojo nada.
Solucionaron lo del arranque (aún no se como), el tema es que cuando calentaba no llegaba corriente a la bomba de nafta.
La falla que hacía al arrancar (tipo 3 cilindros) no se fue aún, aparentemente es un problema de la ECU, siguen revisando ese tema.



Aviso cuándo tenga novedades.


Saludos,
Federico.
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Re: Le cuesta arrancar en caliente, necesito acelerarlo.

Notapor fedemartos » Mié Feb 01, 2017 12:50 pm

Buen día,
Actualizo el tema y se puede cerrar como solucionado.

1) El satelital se ponía en corto cuándo el auto calentaba y cortaba la bomba de nafta. (con esto comenzó a arrancar)
2) La bomba tenía rajado un terminal de una de las mangueras (así me dijeron), le fabricaron uno de acero con tuerca y quedo excelente.
3) Regulaba mal, era el sensor de RPM (CKP, captor de cigueñal), le había puesto uno chino y tiraba mala señal, lo cambiaron por un marelli.
4) Tenía mala presión en la rampa, eran los inyectores chinos, usaron los 3 Marelli que me habían quedado (los limpiaron y probaron) y compraron uno nuevo.
5) De tanto joder se rompió el burro, cambiaron la placa de carbones.


Precio: $8400. Aceptan tarjeta con 15% de recargo en 12 cuotas (al menos esta la opción).
Por todo lo que hicieron me pareció barato, el trato fue excelente y me mostraron absolutamente todo lo que hicieron (trabajo muy prolijo).

Saludos!!
Avatar de Usuario
fedemartos
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2016 10:39 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Hombre

Re: Le cuesta arrancar en caliente, necesito acelerarlo.

Notapor rolando rognone » Mié Feb 01, 2017 10:31 pm

Gracias por comentarlo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Le cuesta arrancar en caliente, necesito acelerarlo.

Notapor Daro007 » Sab Feb 05, 2022 5:51 am

fedemartos escribió:Buen día,
Actualizo el tema y se puede cerrar como solucionado.

1) El satelital se ponía en corto cuándo el auto calentaba y cortaba la bomba de nafta. (con esto comenzó a arrancar)
2) La bomba tenía rajado un terminal de una de las mangueras (así me dijeron), le fabricaron uno de acero con tuerca y quedo excelente.
3) Regulaba mal, era el sensor de RPM (CKP, captor de cigueñal), le había puesto uno chino y tiraba mala señal, lo cambiaron por un marelli.
4) Tenía mala presión en la rampa, eran los inyectores chinos, usaron los 3 Marelli que me habían quedado (los limpiaron y probaron) y compraron uno nuevo.
5) De tanto joder se rompió el burro, cambiaron la placa de carbones.


Precio: $8400. Aceptan tarjeta con 15% de recargo en 12 cuotas (al menos esta la opción).
Por todo lo que hicieron me pareció barato, el trato fue excelente y me mostraron absolutamente todo lo que hicieron (trabajo muy prolijo).

Saludos!!
Fede a qué mecánico lo llevaste? Tengo un problema similar con mí auto que es cdri.
Saludos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Random avatar
Daro007
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 05, 2022 5:47 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Le cuesta arrancar en caliente, necesito acelerarlo.

Notapor andreselpata » Sab Feb 05, 2022 4:46 pm

daro007 fijate que estas respondiendo una publicación del año 2017, posiblemente el forero no participa mas de la página
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Le cuesta arrancar en caliente, necesito acelerarlo.

Notapor Daro007 » Lun Feb 07, 2022 11:43 am

Si. Pero en una de esas...
Random avatar
Daro007
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 05, 2022 5:47 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio
cron