Le hago motor?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Le hago motor?

Notapor jequiyeze07 » Lun Jul 06, 2009 1:55 am

buenas noches a todos, soy ezequiel, de santa cruz. hace una semana y media, me sucedió un percance. les cuento: me dirigía hacia el trabajo, con mi maquina, motor 1.6, cuando de repente empece a escuchar un tacatacatacataca desde el recinto de motor, el ruido era muy fuerte. Lo pare al rato, como a los 800o 900 metros de que empezó. Abro el capot, miro para ver si se habia salido algo, lo pongo en marcha y lo dejo regulando, y hacia el mismo ruido, lo acelere y era peor, mire y no se veia nada. todo en su lugar. grande fue mi sorpreza cuando me di cuenta que la varilla del aceite estaba afuera y que me habia quedaddo sin aceite en el motor, noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ahora que hago?!?!?!! lo llamo a mi suegro, que la tiene clara con los cachirulos, como llama a los bolidos, como les digo yo!!! me dijo que si me quede sin aciete puede ser que un viela empezo a trabajar en seco, en realidad toto el motor y se dilata el metal y podria haber fundido el motor. le cpomplete aceite, y lo pusimos en marcha, el ruidomcambio totalmente, hace un leve tatatata, pero solo si lo acelero mucho en un cambio sostenido por un largo tiempo. en 4 ni se nota casi, pero si en 2 y 3, si lo piso mucho. me dijo que me va a convenir hacerle motor, por que solo desarmandolo se va a saber que es en realidad lo que se jodio. ustedes que me recomiendan?
buen dia, soy ezequiel, tengo un duna sl, mod 93, motor 1.6. quisiera saber donde puedo conseguir la carcasa del filtro de aire, es rectangular!?
Random avatar
jequiyeze07
 
Mensajes: 14
Edad: 38
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:52 pm
Ubicación: santa cruz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tincho mensajero » Lun Jul 06, 2009 2:34 am

Ezequiel , mira yo primero le sacaria el carter para que revisen el estado del cigueñal ya que si andubo sin aceite seguro que los metales de viela y bancada creo que asi se dice :roll: se hicierón percha y ver el estado también del ciguenal por las dudas a veces suele joderse también :evil: , pero lo más efectivo es hacer primero lo de sacar el carter para verlo abajo y de ahi ya sabrias como sigue esa milonga , suerte con ese problema y a ver que paso realmente , no creo que haga falta hacer el motor completo si puede que se tenga que hacer abajo , fijate :roll: .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor PabloGo » Lun Jul 06, 2009 8:18 am

Lo que dice tincho mensajero es una buena primera medida antes de desarmar, pero como dice tu suegro en estos casos a veces la única forma de ver como quedó todo es desarmando, en tu lugar de contar con los fondos ($$$) y mas siendo un familiar me inclinaría por ese lado.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ELVIO » Lun Jul 06, 2009 8:41 am

Lo que te dicen los chicos es lo mas aconsejable... segun lo que encuentres y el dinero con el que contes, veraz si te conviene hacerlo o seguir usandolo "delicadamente" hasta que lo puedas desarmar y hacer. Un abrazo.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor elchevechero » Lun Jul 06, 2009 9:59 am

en primer lugar noi lo pongas mas en marcha. para mi se doblo una biela.
tenes que desarmar y ver que hay roto. si es la biela te combiene desarmar todo. asi ves el resto. y ya que esta medir el cigueñal y cilindros para saber si hacerlo completo. por los años que tiene yo diria que te mentalices.
suerte
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jul 06, 2009 12:25 pm

Como te dice Tincho desde un principio, lo mejor es destapar el carter e ir viendo desde ahí, en un motor en buen estado esto no siempre es grave y capaz se zafa cambiando los metales o con una reparación ' no tan a fondo '; en un motor que se quedó sin aceite y no te distes cuenta, bueno, ahí ya es bastante más complicado, por que no te estaría andando la luz que indica la presión de aceite, o no le prestabas atención; en un caso así no es bueno seguir usándolo, más si igual le estás haciendo cambios largos para probarlo, no te va a quedar muy bien el pobre, si podés con una rectificada del cigüeñal dejarlo en condiciones ahora, usándolo lo más probable es que se te pase de medida, y eso a lo sumo en uno o dos días de uso, yo no lo usaría e iría preparando las cosas.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor matu » Lun Jul 06, 2009 8:07 pm

estimado: como primer medida cuando el motor ya no se encuentra en las mejores condiciones sucede que cuando se safa la varilla de aceite y comienza a perder a grandes presiones,y por ende si el señalador no enciende en el tablero uno se da cuenta cuando ya es demasiado tarde.
por empezar en este auto ya habia que realizarle un cambio de aros, pero al al haberse quedado casi sin aceite se puede haber rayado algun cilindro, mas sumado algunos organos moviles como piston, biela , etc.
mi mejor consejo es no ponerlo mas en marcha hasta hasta desarmarlo completamente y evaluar todo lo que se debe rectificar o reemplazar.
mucha suerte y espero que no salga muy caro, un abrazo
Random avatar
matu
 
Mensajes: 12
Edad: 36
Registrado: Vie Mar 27, 2009 7:39 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio