Hola a todos de nuevo!
Perdón por el titulo pero era ese o bien un par de lineas bastante largas y sin un sentido lógico aparente
Antes que nada, muchos de los temas que voy a tratar y/o comentar acá ya fueron tratados por separado en otros hilos pero dado que mi Duna parece tenerlos a todos juntos y así y todo seguir con vida, creo que se justifica hacer un hilo nuevo, sino, los moderadores están en todo su derecho de ejercer su autoridad soberana y tirar esto por la ventana (o moverlo)
jejej!
Bien primero voy a detallar los usos (y maltratos) que ha tenido mi duna así como su kilometraje, después los problemas que tiene para luego escuchar sus opiniones sobre posibles soluciones (temporales o permanentes)
Usos, maltratos, descuidos y estado en general:
-6 Viajes a Uruguay (mas el uso que se le dio en Uruguay)
-Unos 50 viajes (aproximadamente) a Córdoba Capital desde Santa Rosa de Calamuchita, con aproximadamente 500kg de mercaderías para el kiosco encima (por esta razón, dos veces cortamos casi todo el paquete de elásticos).
-Unos 15 de esos viajes a Cba se hicieron con un carro atrás con 400kg mas seguramente.
-En muchos casos lo he viajado grandes distancias a su velocidad máxima, 150km/h (ojo, solo en autopista siempre y cuando no ponga en riesgo la vida de ningún inocente).
-Varias veces lo use para remolcar a otros vehículos (dos de ellos camionetas) largos trechos.
-Largos viajes por caminos de ripio muy jodidos y por rutas también muy jodidas (como la de Alta Gracia a Mina Clavero).
-Uso diario como de 40km, parte en ruta parte en ciudad.
-Maltratos varios como salidas de golpe y/o aceleradas en frío, rebajes homicidas y aceleradas a máxima escala.
-Sufrió varias recalentadas, dos de ellas muy graves en la primera no paso nada, en la segunda soplo un par de juntas que fueron cambiadas.
-En uno de los viajes a Uruguay rompió uno de los fuelles de la caja tirando todo su lubricante y recorrió casi 500km hasta llegar a su destino, resultado solo se saltaba la 5, cuando le volvimos a poner aceite antes de volver el problema se soluciono inmediatamente.
-Hace poco lleve los inyectores al bombista, diagnostico las 4 toberas trabadas y una pulverizacion digna de un escupitajo de guanaco.
-Consumo de aceite ubicado mas o menos en 1L cada 200km (aunque varia muchísimo según cuanto lo apure tanto hacia arriba como hacia abajo).
-Humo de todos los colores (menos blanco), hay negro, marrón y otros tantos colores en muy grandes (y toxicas) cantidades al arrancar, una vez en marcha solo un poco de gris oscurito cuando se lo acelera de golpe o en altas rpm.
-En frío es un amor como arranca, en caliente (recién apagado) seguí participando, eso si, cuando arranque que no haya nadie cerca del escape porque lo mandas a volar del humo (y sobre todo la cantidad) que larga pero eso lo hace solo con el burro, si le pegas un golpecito en 2° arranca al toque y sin casi nada de humo.
-(de momento) Se le pone Rimula 15w40 de ese que viene suelto de lata (el agua mas marron y asquerosa que he visto en mi vida, pero la mas barata si tenemos en cuenta el disparatado (y obsceno) consumo).
Que kilometraje tiene el auto?
Por gracia divina (buen diseño, o suerte, o como guste llamarle) el auto al día de hoy tiene 395000 kilometros
Como llego a tanto? la verdad no se...
Cosas que considero patéticas (teniendo en cuenta lo antes detallado):
-Que una vez en marcha y a cualquier temperatura regule sin problemas.
-Buena presión de aceite: 6.5 bar regulando en frío, 2 bar regulando caliente y 1 bar cuando el aceite esta muy muy caliente.
-Que siga teniendo ese rendimiento excepcional pese a su decaído estado.
-Que rinda casi 18km por litro de combustible.
Y sobre todo, QUE TODAVÍA ANDE!
No se si es triste, gracioso o una mezcla de ambos.
De acá a dos meses a mas tardar mando el motor a una rectificadora en Córdoba para que me lo hagan a nuevo y me lo devuelvan TOTALMENTE armado y con garantía listo para poner en funcionamiento (no confío para nada en cosas semi-armadas).
El auto de chapa, tapizados y estado en general esta mas que lindo, por eso es que pienso quedarmelo ya que nunca me decepciono porque a pesar de todas las desgracias y desventuras que ha sufrido siempre estuvo dispuesto a llevarme y traerme (de mis locuras) sin hacer berrinches.
Ahora quiero escuchar sus opiniones sobre mi salud mental y económica sobre la decisión de quedarmelo, y también opiniones sobre toda esta yerba en general (mas que nada el arranque en caliente: burro vs 2°) jaja!
PD: La rectificadora me cobra aproximadamente $10.000 por todo el laburo (incluido retiro, transporte y colocación del motor).