Le puse el cierre centralizado, una joyita, pero con algunas

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor eltoto » Sab Ago 22, 2009 12:11 pm

esta es el plano de la centralita que ya la coloque (a me olvidava: ya tenia intalada la alarma y le instale el centralizado)
Imagen
fijense que sale un marron y un blanco ,hasta ahi todos estamos de acuerdo

este es el plano general de la alarma con su parte de centralizado a la derecha
Imagen

ahora esta es la parte que me interesa que es el centralizado
Imagen
a la derecha emos los 6 conectores donde supuestamente tendria que conectar los dos cables y ahi es donde me estoy cortando las venas con un grisin :(

ayuda :( alguien que se apiade y me diga :cry:
Random avatar
eltoto
 
Mensajes: 6
Edad: 41
Registrado: Vie Ago 21, 2009 9:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor eltoto » Sab Ago 22, 2009 1:09 pm

a me olvidaba estas son las posibles conecxiones qe me dice el manual de la alrma peo no la entiendo con los cables
Imagen
Imagen
Imagen
Random avatar
eltoto
 
Mensajes: 6
Edad: 41
Registrado: Vie Ago 21, 2009 9:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Dom Ago 23, 2009 7:58 am

Bueno eltoto, primero te pido que completes tu perfil para saber de donde sos!

Gracias a los planos que subiste por tu caso es el ejemplo 3 el que tenés que usar para conectar el tuyo.
Primero después aclarame algo, vos le instalaste un cierre centralizado universal, como los que traen un maestro y 3 esclavos?? y que marca?

Si es así, utilizando el ejemplo 3 es facil la conexión,

1) Los 2 cables de NC tanto el de traba como el de destraba hay que mandarles 12+ Directos de la bateria, no del contacto.
2) Los 2 cables de NA tanto el de traba como el de destraba hay que mandarlos a masa, al chasis, fijate que sea buena porque los motores laburan con buen torque.
3) Los 2 cables de C el rosa destraba ese lo tenés que conectar al marrón y el rosa/raya que traba al blanco, y listo te tendría que andar.

Te pregunto lo del perfil para saber de dónde sos, porque la semana que viene está la reunión mensual del CLub y si te acercás te podemos ayudar allá con este tema si se te complica. Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JL_COMP » Dom Ago 23, 2009 11:48 am

Hola santiago, por favor me podrias decir la marca del cierre que le pusiste al duna y si no es mucho pedir donde lo compraste y el valor??, te felicito por el trabajo y desde ya mil gracias. saludos.
Random avatar
JL_COMP
 
Mensajes: 73
Edad: 49
Registrado: Mié Mar 12, 2008 6:52 pm
Ubicación: Virrey del Pino - La Matanza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna

Notapor eltoto » Dom Ago 23, 2009 12:35 pm

willyams escribió:Bueno eltoto, primero te pido que completes tu perfil para saber de donde sos!

Gracias a los planos que subiste por tu caso es el ejemplo 3 el que tenés que usar para conectar el tuyo.
Primero después aclarame algo, vos le instalaste un cierre centralizado universal, como los que traen un maestro y 3 esclavos?? y que marca?

Si es así, utilizando el ejemplo 3 es facil la conexión,

1) Los 2 cables de NC tanto el de traba como el de destraba hay que mandarles 12+ Directos de la bateria, no del contacto.
2) Los 2 cables de NA tanto el de traba como el de destraba hay que mandarlos a masa, al chasis, fijate que sea buena porque los motores laburan con buen torque.
3) Los 2 cables de C el rosa destraba ese lo tenés que conectar al marrón y el rosa/raya que traba al blanco, y listo te tendría que andar.

Te pregunto lo del perfil para saber de dónde sos, porque la semana que viene está la reunión mensual del CLub y si te acercás te podemos ayudar allá con este tema si se te complica. Saludos.


gracias willyams , me suponia que era ese circuito el tema es que tengo que comprar una ficha para esos 6 conectores donde salgan los cables porque si intendo "adaptarlos" voy a hacer cualquiera , vamos a probarlo y luego les respondo como quedo . te comento que el cierre centralizado es un B52 ESCORPIO PLUS que trae 2 maestros y 2 esclavos (ni idea si es un universal) el tipo de la casa de electronica me dijo que era universal :shock:
Random avatar
eltoto
 
Mensajes: 6
Edad: 41
Registrado: Vie Ago 21, 2009 9:33 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SantiagoAB » Dom Ago 23, 2009 5:39 pm

eltoto escribió:gracias willyams , me suponia que era ese circuito el tema es que tengo que comprar una ficha para esos 6 conectores donde salgan los cables porque si intendo "adaptarlos" voy a hacer cualquiera , vamos a probarlo y luego les respondo como quedo . te comento que el cierre centralizado es un B52 ESCORPIO PLUS que trae 2 maestros y 2 esclavos (ni idea si es un universal) el tipo de la casa de electronica me dijo que era universal :shock:


Bueno, en efecto la mayoria de los cierres tienen un codigo de colores de cables universales e igual lo que envia por esos cables, el blanco y verde son los que traban y destraban, proba sacando esos cables de una de las puertas y hacele contacto, un toque nomas, y el cierre se tiene que accionar, al igual que si lo volves a juntar y soltar se vuelve a accionar el cierre, me juego a que son esos cables, tambien sirven para ponerle un boton de apertura/traba.
Con la Alarma, me perdi un poco, no es tan dificil, pero mejorcomo te dijo Willyams proba con un tester los 6 contactos de la alarma, puesto una bananita en traba y la otra en destraba, y anda anotanto que voltaje da por cada cable, o sea Destraba NA con Traba NA y asi con todos, por lo que vi es que tiene algo tipo rele, ejemplo mi alarma es una PST y tiene 2 cables que son para el cierre e invierten su polaridad de acuerdo a si traba o destraba, cosa al margen cuando estaba probando los puse mal, activaba la alarma y se me abria, desactivaba y cerraba, solo era cosa de invertir los cables y listo, haa, que los puse en el blanco y verde del cierre.
El cierre es universal, marca pindonga, jeje, Valor, la compre a $70 en mercadolibre, ya viene con todo lo necesario, y con 2 maestros y dos esclavos.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor willyams » Lun Ago 24, 2009 2:25 pm

eltoto escribió:
willyams escribió:Bueno eltoto, primero te pido que completes tu perfil para saber de donde sos!

Gracias a los planos que subiste por tu caso es el ejemplo 3 el que tenés que usar para conectar el tuyo.
Primero después aclarame algo, vos le instalaste un cierre centralizado universal, como los que traen un maestro y 3 esclavos?? y que marca?

Si es así, utilizando el ejemplo 3 es facil la conexión,

1) Los 2 cables de NC tanto el de traba como el de destraba hay que mandarles 12+ Directos de la bateria, no del contacto.
2) Los 2 cables de NA tanto el de traba como el de destraba hay que mandarlos a masa, al chasis, fijate que sea buena porque los motores laburan con buen torque.
3) Los 2 cables de C el rosa destraba ese lo tenés que conectar al marrón y el rosa/raya que traba al blanco, y listo te tendría que andar.

Te pregunto lo del perfil para saber de dónde sos, porque la semana que viene está la reunión mensual del CLub y si te acercás te podemos ayudar allá con este tema si se te complica. Saludos.


gracias willyams , me suponia que era ese circuito el tema es que tengo que comprar una ficha para esos 6 conectores donde salgan los cables porque si intendo "adaptarlos" voy a hacer cualquiera , vamos a probarlo y luego les respondo como quedo . te comento que el cierre centralizado es un B52 ESCORPIO PLUS que trae 2 maestros y 2 esclavos (ni idea si es un universal) el tipo de la casa de electronica me dijo que era universal :shock:


Fijate que hay terminales chiquitos redondos hembra que te pueden servir para cada pin de la alarma, no creo o te va a ser dificil conseguir una ficha, salvo que caigas en el lugar indicado, sinó no es muy común esas fichas en casas de electrónicas chicas. A los terminales les podés poner termocontraible y soldarlos a los cables para que quede bien prolijo, yo por lo menos me gusta dejarlo así. Bueno probá y comentá, tu alarma parece tener relays internos exclusivos para el cierre, por eso de la conexión de masa y 12+, el cierre B52, yo los conozco y la centralita que te trae ya viene con relays, así que no hace falta conectar todo, pero tenés que ir probando como te dije antes y como comentó ahora SebitaAB, fijate y contanos. Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Le puse el cierre centralizado, pero no funciona

Notapor juanmauro » Lun Jun 18, 2012 3:05 pm

Hola!
Para mi cumpleaños me regalaron el kit universal de cierre centralizado para conectar con la alarma B-), tengo una X28, el sabado si estuve investigando, pase todo el cablerio, revise la central de la alarma que tuviera (+) y (-) de las puertas y asi es...
La cuestion es que conecte todo de lujo pero al conectar el cierre a la central de la alarma, no funciona nisiquiera la alarma, me tira como si estuviera alguna puerta abierta y no se activa, estuve con el tester midiendo y el (+) y (-) que salen de la alarma entrega 12V, si conecto el cierre centralizado me Tira solo 3V, y la alarma no se activa asi como tampoco funciona el cierre cetralizado.
No ando con la idea de colocar botones ni nada fuera del Kit, solo hice todo como lo indica el manual impreso en la caja del mismo...

Alguien sabe como puedo hacer para que funcione? :-? Me parece muy extraño

Gracias por leer mi consulta! Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Le puse el cierre centralizado, una joyita, pero con alg

Notapor juanmauro » Mar Jun 19, 2012 6:49 pm

Aviso que ya esta resuelto!
Hoy lo solucioné, aparentemente el (+) y (-) que salen de la alarma solo son para avisar cuando abre o cierra una puerta, solo uno de ellos esta conectado, el otro no... osea que el cierre no puedo conectarlo alli. :(
Asique no lo conecte a la alarma, funciona con el boton de la puerta del conductor para abrir y cerrar y con el del acompañante abre... mas adelante le colocare una tecla en el torpedo.
Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Le puse el cierre centralizado, una joyita, pero con alg

Notapor PABLOG » Mar Jun 19, 2012 7:04 pm

Hola, el cierre es original del auto ? la alarma no te da salida que raro ? un amigo tiene un corsa 2010 y la alarma la pone al cerrar la puerta con la llave, debe ser para si no tenes el control, ahora si es así yo ya le sacaría ese cable. Imaginate que con un palito de helado lo abrís y te desconecta la alarma. Averigua pero seguramente te vendan un modulo que se agrega para accionar el cierre.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Le puse el cierre centralizado, una joyita, pero con alg

Notapor SantiagoAB » Mar Jun 19, 2012 8:39 pm

Haber, que es, bue, para no mezclar la mayoria de las alarmas actuales tienen salidas para cierres y ventanas, en el manual esta por decirlo asi, "detallado" pero a veces se hace medio dificil de entender, vamos a ver, como funciona un cierre, son 4, dos escalvos y dos master, esclavos atras, master adelante, el esclavo tiene solo 2 cables (celeste-verde), el master 5 cables (celeste-verde-negro-blanco-marron), los cables celeste y verde, son para el motor del cierre, ambos, esclavo y master, el blanco-marron-negro, es para una tecla de 3 puntos que esta dentro del cierre master,que en funcion con la centralita invierte las cargas del motor dependiento de que posicion este el palito del cierre.
Las alarmas tiene la salida de traba puerta y destraba, algunas tienen mas o menos cables, pero en esencia se necesitan solo 2, uno traba y otro destraba, (NA, NC) y estos solo van a un solo cierre, el master, y mmm, no se me ocurre nada mas, no es tan dificil, hay que ponerse un poquito y sale como tiro.
Suerte

Santiago
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Re: Le puse el cierre centralizado, una joyita, pero con alg

Notapor juanmauro » Mar Jun 19, 2012 11:19 pm

Pablo! como estas?, el cierre centralizado es Universal, marca VALOR (bien chino), viene para conectar directamente a la alarma, y como estuve revisando la central de la alarma y encontre positivo y negativo de puertas, crei que alli iria conectado... la alarma es vieja, de los 90, X28 X-300/2000XD, algo asi el modelo...

Santiago! muchas gracias por responder! tal cual explicas el funcionamiento! mejor de lo que lo expusiste no se puede! :D

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Le puse el cierre centralizado, una joyita, pero con alg

Notapor PABLOG » Jue Jun 21, 2012 6:57 pm

Hola, bueno por eso te decía, las viejas te las vendían así, y si querías activar el cierre una central aparte.
El tema por así se soluciona con un par de relays, porque lo que haces para cerrar es dale al motor en un sentido, y para abrir invierte. Los ford por ejemplo traen 3 cables y no tienen motor, son dos bobinas con un embolo y un cable común, entonces a pesar de ser esclavo atras tiene tres cables. Pero el fiat actúa igual que el chino ( el original ) Vos al abrir o cerrar con la llave desde afuera digamos si cerras se cierra la llave interna del máster y cerras a través de la centralita el resto. Al abrir lo inverso, lo que hay que ver es si usa un alto o un positivo para abrir o para cerrar y lo conectas a la alarma. Eso si es igual a como explicaron mas arriba es cuestión de ver cuando la alarma cierra si te tira el pulso, y ver cuando cierra que pulso usa en la puerta o en la centralita el cable que viene de la puerta y conectar según corresponda.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Anterior

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio