Le puse el cierre centralizado, una joyita, pero con algunas

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Le puse el cierre centralizado, una joyita, pero con algunas

Notapor SantiagoAB » Dom Oct 05, 2008 7:39 pm

Buenas
Ya le puse el cierre a mi dunita, bastante facil la colocacion, cuesta un poco organizarse con los cables, pero quedo impecable. Pero me surgieron algunas dudas, por ahora abre y cierra solo con la llave, pero quisiera ponerle un boton para cerrar todas de una, y no tengo ni idea en que parte del cableado puede ir, despues la otra, colocada con la alarma, una PST con salidas de pulso negativo de apertura y cierre, no se donde va.
Aca les hacerco unas imagenes cosa que puedan decirme donde conecto el boton y como o falta algo mas para la alarma.
Diagrama de la alarma
ImagenImagen
Diagrama del cierre
ImagenImagen
Una parte del manual dice esto:
Comando del cierre electrico
La alarma posee salidas con pulso negativo de baja capacidad de corriente, diseñadas para la instalacion en conjunto con los kit........pst o directamente en las entradas de comando de las centrales originales. En algunoscasos, es necesario el uso de una central (TR111o TR110)
TR111: en sistemas de comando de cierre que necesitan de un pulso negativo o positivo para accionamiento directo en el motor o el boton de comando.
TR110 en sistemas de comando de cierre que necesitan revertir la corriente, generalmente cuando es necesario instalar un nuevo motor en la puerta del conductor.

Bueno, espero que haya descripto bien las dudas

Gracias
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Notapor gaby2008 » Dom Oct 05, 2008 7:42 pm

barbaro el trabajito felicitaciones santiago



saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor DUNGA » Dom Oct 05, 2008 9:55 pm

8) Hola Santiago, la verdad es que no se encontrar en los diagramas cuales son los cables pero en mi caso tengo inastalada una alarma x28 que trae dos cables para el cierre centralizado y cuando lo coloque igual que el tuyo tambien traia esa conexión, esto hace que cuando activas y desactivas la alarma, el cierre se cierra y se abre. Un tiempo despues puse un pulzador, y no necesite combinarlo a masa osea se conectan a los mismos cables que a la alarma! esto hace que pulsas una ves se cierra y pulsas otra ves y se habre!
Bueno esperemos que alguien te pueda decir mirando los diagramas cuales son estos cables que te digo!

Suerte con eso!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor Murumo » Jue Ene 15, 2009 6:49 pm

Estimado Santiago:

Sabés que yo hace poco le instalé el mismo cierre que vos! Funciona genial, siguiendo además el consejo de un de los chicos que sugirió quitarle dos resortitos de las puertas traseras que solo ayudan al accionamiento manual. La cosa es que yo quería lo mismo que vos, ponerle un pulsador de apertura y cierre en el tablero. Mi alarma es x28 linea G y trae para los dos sistemas de cierre, aunque por ahora lo que más me importa es lo del pulsador. Pregunta: tendrás novedad de cuáles cables hay que usar? yo voy a intentar que me lo diga alguna casa que instala si no y te tiro el dato.
Trata a tu Duna como a ti mismo.
Random avatar
Murumo
 
Mensajes: 23
Edad: 44
Registrado: Dom Oct 19, 2008 2:49 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Jue Ene 15, 2009 6:59 pm

Chicos los cables de comando del cierre son el blanco y el marrón, por supuesto por pulso negativo... ya sea puestos desde un pulsador o bien desde la salida de la alarma.
Yo también tengo una PST y primeramente me quedaron conectados al revés, es decir que armando la alarma para poder irme, todas las trabas se abrían y viceversa.
Solamente tuve que invertir las conexiones. Hicimos la instalación con un amigo mío al que ayudé posteriormente a automatizar el cierre de su Honda Prelude '81 jeje.
Cualquier duda chiflen (fuerte).
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor ramirormg » Vie Ene 16, 2009 3:19 pm

Hola, tal cual dice el amigo nicolaswaisman, los cables del cierra puerta son blanco (abre) y marron (cierra). debes conectarlos a RO/AM (traba) y RO/NE (abre).

Osea, blanco con RO/NE y marron con RO/AM. La central de la que habla ya la trae el cierra puertas. (si llegara a funcionar al reves simplemente invertis los cables.

Igualmentes fijate, si tenes un porta lamparas con un piojito. lo que podes hacer es conectarle el positovo al piojito y activando y desactivando conectas la masa del piojito a RO/NE (abre). luego que identificaste. conectas.

espero ser claro. Saludos

Ramiro
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Murumo » Vie Ene 16, 2009 8:30 pm

primero Mil gracias por coparse, además de la onda que le ponen, les cuento que ya identifiqué de qué colores de cables hablamos. Los tomaría apenas salen de la centralita del cierre. Pero para conectarlos a una ficha que compré especialmente para eso, cuando hablamos de pulsos negativos, significa que si hago masa con cada uno (marron o blanco), se cierran o se abren? No entiendo bien lo de la ficha, digamos. Yo imaginaba que la ficha invertía los polos, pero me da la sensación cuando los leo que con solo hacerle entrar un negativo a la ficha que le tire un negativo al blanco o un negativo al marron segun la accione está listo?
Disculpen, juro que me doy maña con la electricidad pero estoy mareado mepa. Mil gracias de nuevo, espero sus experiencias.
Copada la Weekend che!
Trata a tu Duna como a ti mismo.
Random avatar
Murumo
 
Mensajes: 23
Edad: 44
Registrado: Dom Oct 19, 2008 2:49 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Vie Ene 16, 2009 9:28 pm

No te preocupes amigo, yo apenas abrí la caja me quise desmayar.... el tema es como vos mismo dijiste en segundo lugar.
Si vos le ponés a masa el cable marrón, abre. Usas luego ese mismo cable para poner a masa el blanco, y ahí comprobás que cierra. Con solo un pulso se cumple la operación de cierre o apertura, es decir NO son contactos permanentes.
Es por esto que muchos cuando quieren conectar el cierre centralizado a una botonera en la consola, lo que se recomienda es utilizar pulsadores de levantavidrios, ya que dispones de 2 pulsadores en uno, y con suerte con las flechas dibujadas en la tecla. Si te fijás ese tipo de teclas van a tener 3 contactos, el central lo conectas a masa directo, y los otros a blanco y marrón del cierre. Cuando acciones esta ficha abrirá o cerrará según esté conectado.
Si no es muy claro, pasame un fono por mp que te explico.
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor SebitaLugano » Dom Ene 18, 2009 8:07 pm

Sabes que no puedo abrir las fotos para poder verlas mas grandes

Si puedo mas tarde me fijo que tal vez te puedo ayudar.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Murumo » Mar Ene 20, 2009 10:39 pm

Muchachos:

Gracias por las respuestas! apenas puedo me meto a hacerlo porque ya los entendí, y despues les cuento cómo quedó. Mañana lo llevo al taller para que le cambien el soporte del tanque de gasoil que se desoldó y por ende (muy mal diseñada la boca de carga al ras del tanque en lugar de estar arriba) quedó suspendido sobre la manguera gorda que une el tubo de carga con el tanque, se rajó y perdí un tanque completo (lo acababa de llenar) en el garage de mi amigo que era una verdadera pista de hielo, todavía estará patinando por un sueño. Le tiramos arena el mismo sábado pero no creo que haya sacado todo el gasoil. En fin, al sacar la rueda para encontrar la pérdida descubrí que la masa (gracias a las llantas de 100mm que el dueño garca anterior le puso) terminó por gastarse en dos de sus roscas así que ya voy por la segunda que cambio. Además de cambiarle las llantas que aprobeché en comprar unas nuevas a mi gusto por qué no decirlo. Menos mal que cada vez que lo miro lo quiero más porque a veces se me van las ganas... pero nada, quería quejarme un poco porque la verdad que me da muchas satisfacciones, entre ellas, ustedes que cuando vuelvo del laburo, es un placer cotidiano sentarme en la pc y ponerme a hacer esto.

Saludos a todos y gracias!
Trata a tu Duna como a ti mismo.
Random avatar
Murumo
 
Mensajes: 23
Edad: 44
Registrado: Dom Oct 19, 2008 2:49 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SantiagoAB » Mié Ene 21, 2009 11:08 am

Uuuuu, llegue tarde
El tema del cierre con un boton es facil, solo hay que identificar los cables, yo lo hice a lo gaucho,saque los 5 cables de una puerta y hacia contacto con cada uno hasta que se accionara el cierre, bueno, como dijeron antes son el marron y el blanco, echo eso, a unos 10cm de la centralita tajie los cables, no los corte, le saque un poco la vaina, y le agrege dos trazos, uno para el blanco y otro para el marron, a esto los uni a un boton NA (normal abierto), cosa que al pulsar se accione NC (normal cerrado) y vuelva a su estado normal NA, este botoncito calza bien en los cositos esos redondos que estan debajo y al costado del volante, lo puse a la derecha y se consiguen en alguna casa de electricidad, generalmente dicen marcha o parada, pero recuerden que los contactos siempre tienen que estar abiertos y solo se cierra un segundo cuando lo accionamos, es tipo un boton de timbre.
Lo que todavia no pude lograr es activar el cierre con la alarma, la PST me tiene loco, son dos cables, pero no logro hacerlo funcionar, cosa de raton deno comprar el tr11 algo asi, tendria que probar con un rele de 12v para que me haga andar la bobina, solo que hay que ver si los cables de la alarma, entregan la energia necesaria para mover la bobina.

Bueno, experimentare
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor nicolaswaisman » Mié Ene 21, 2009 11:31 am

Santiago, yo también tengo una alarma PST, buscá los cables de salida de la alarma según el código de colores que mencionaron en este post y probá con ellos, debería funcionar.
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor SantiagoAB » Mié Ene 21, 2009 5:52 pm

Bueno, ahora si, ya tenia el cierre con el boton, y ahora con la alarma, en el caso de la PST es probar con los dos cables RO/AM (rojo amarillo) y RO/NE (rojo negro) cual corresponde al cierre, pero como dice el manual el RO/AM traba, y va en el cable blanco del cierre, y el otro RO/NE destraba y va en el cable marron, igual por las dudas al principio no encinten y prueben, por ahi puede haber alguna diferencia, bueno, para mi sorpresa, mas bien no recordaba, soy pesimo de memoria, cuando desactivo la alarma abre, bien, ahora cuando enciendo el auto, a los 3 segundos mas o menos se cierra solo, y al apagarlo se abre enseguida, que por ahi si uno para y se queda dentro del auto es conveniente un boton para queno quede abierto, o darle al brazo parabajar la traba.

Un espectaculo

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor nicolaswaisman » Mié Ene 21, 2009 7:57 pm

Che (re descolgado) alguno tiene puesto el cierre centralizado con el botón en el habitáculo? Muchos recomiendan la famosa tecla de levantavidrio... pero qué modelo usar? Experiencias?
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor SebitaLugano » Jue Ene 22, 2009 5:04 am

...yo le pondria la que se vea lo mas discreta posible, pero que cumpla bien su funcion...

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio