Les presento al dunita desarmado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Les presento al dunita desarmado

Notapor alto_unacho » Mar Jul 01, 2008 5:17 pm

Bueno gente, primero que nada no sabia donde ubicar el post, NO es una presentacion esto para mi, es mas que nada para mostrarles mas o menos lo que le hice a mi dunita desde que lo compre, lo compre y al dia siguiente me paso esto, asi que no seria una presentacion, igual moderadores, ubiquenlo donde quede mas conveniente...
El sabado prometo fotos del dunita bien lavadito para su presentacion oficial...

Espero no aburrirlos...

Bueno, no sabia que titulo ponerle a esto y si hacer un post, es demasiado, pero bue aca estoy.. para los que no saben hace 20 dias compre un duna scv 91 full...... El finde pasado, precisamente sabado, lo compre un jueves, estaba en la calle, en la pta de la casa de unos amigos y hacia mucho frio, asi que nos subimos al auto para apaciguar el frio. Se me ocurrio prender la calefaccion y dejar el auto en marcha para ke se caliente mas el lugar......... Todo re bien , estube como 15 min asi con el auto en marcha y la calefaccion prendida.......... Me voy para adentro a tomar una cervecita y a la hora salgo para volver a mi casa. Lo pongo en marcha, arranco y pongo 2da y a las 3 vueltas mas o menos me empieza a pistonear... hacia mucho frio y eran como las 4 de la manana asi ke sin pasar las revoluciones llegue a meterlo en mi garage , para el otro dia revisarlo.... Pensando y pensando que mierda podia ser, pense ke al estar parado y eso se habian puesto en corto las bujias o ensuciado o los cables , algo de ahi, se fue de punto, asi ke decide esperar al lunes ke venga mi mecanico....
El lunes lo voy a buscar lo llevo y resulto ser ke no era nada de eso....... era una valvula, al toke escucho y me dijo doblaste valvulas........ Mi cara era la mas proxima a llorar, pero bue me trankilizo ke era solo eso...... y ahi comenzo todo............
Este es el auto en cuestion---

Imagen

Imagen

Bueno despues de ver que no era ni el punto ni todo lo nombrado anteriormente surgio la pregunta........ Ke hacemos??? baje la cabeza y dije... desarma!!!!!!
A la media hora estaba asi...

Imagen

Sobre la marcha iban surgiendo inquietudes de la tapa, solo una valvula se rompio de las 8, el problema fue ke el blok y la tapa estaban completamente tapados los conductos, se ve ke nunca se cuido con el tema de la temperatura o tubo una recalentada y demas pero con un destornillador haciendo fuerza apenas destapamos los conductos... asi ke imaginen, se calento el cilindro 4 y doblo la valvula, de la manera mas boluda, en marcha y con la calefa prendida, ke se le va a hacer.. a mi solo me pasa.. jaja

Un poco de propaganda.. :)

Imagen

La nueva mascota del Taller..

Imagen

Iban surgiendo cosas y mas inkietudes, ya ke esta desarmado, le hacemos esto, y si le hacemos esto?? y esto?? y esto?? bue asi ke ya pensaba en correas nuevas, distribucion aire y altenador, mangueras, tornillos, juntas, retenes, etc etc etc.. cada vez me dolia mas la situacion.. (eh2) (eh2) la onda era ya que estamos.. ya que estamos.. y asi se fue extendendo ..

Aca dejo foto de las cosas desarmadas para los que no saben lo que es.. APRENDAN!! (risa)

Termostato (osea es la tapa el termostato esta adentro de ese coso de aluminio)

Imagen

Caballete y tapa de valvulas y por ahi se escapan los botadores

Imagen

Multiple de escape

Imagen

Multiple admision

Imagen

Carbu weber 32/34

Imagen

Ya teniendo todo desarmado y la tapa en el tapero pensamos en hacerle los aros, ya ke estamos.... (anmachen) (anmachen) asi que bue... me anime a hacerle los aros tambien.......... aca fotos del proceso

Sacando el carter se ve la bomba de aceite

Imagen

Pistones afuera...

Imagen

Cigueñal ahi se ve..

Imagen

Hasta que no se saca el piston no se sabe la medida del Aro, eso yo no sabia asi ke lo saco Dieguito y me dijo que estaba STD, completamente... Por un lado re contento que nunca se abrio el motor, no fue manoseado y saber que va a kedar bien!!! Asi que se llevo el piston y compramos aros STD!!

Aca poniendo los aros..

Imagen

Imagen

Mientras tanto consegui la baguetita del baul que lleva el scr asi ke .. MAnos a la obra..
Baul afuera

Imagen

Tomando medidas y precauciones...

Imagen

Asi quedo..

Imagen

Ya terminado de poner los aros se empezo con el Armado

Imagen

Aca el carter ya colocado..

Imagen

Imagen

Los pistones ..desde arriba

Imagen

La tapa, esto es puramente STD)

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya puesta..

Imagen

Bue chicos espero no haberlos aburrido hace como una hora que estoy haciendo este post... y bue.. dude en hacerlo, estos 15 dias fueron interminables para mi, pero ya esta terminando todo, por eso queria compartirlo con ustedes......... (yes)
Manana se pondra el aceite, se terminara detalles y se pondra en marcha, keda por limpiar todo el circuito del agua y la semana ke viene le cambio la correa, ya que lo dejamos andar una semana asi porque para cambiarla hay ke desarmar medio tren delantero y la verdad no aguanto mas.. el sabado seguro se la cambio... (risa)
Random avatar
alto_unacho

Anuncio

Notapor Benabass » Mar Jul 01, 2008 5:42 pm

El "strip-tease" de dunita. lo que si la pocas fuerza que te quedaban las ocupaste colocando fotos en el post. Bien ahi asiendole mimos al duna, no te vas a arrepentir. felicitaciones.
Benabass

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Jul 01, 2008 5:43 pm

Buenisimo post. Las fotos van a ser muy utiles para aquellos que saben muy poco de mecanica como para ir conociendo las partes. Por suerte ya lo tenes listo y sabes que tenes motor para rato.
Saludos.
Wile_E_Coyote

Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor PabloGo » Mar Jul 01, 2008 5:55 pm

Bueno alto_unacho habrá que ir pensando en cambiar el nick y la firma no???

La verdad que muy bueno el post, una historía muy interesante !

Siga para adelante con ese Dunita !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Jul 01, 2008 5:57 pm

muy bueno el despiece.... gracias por las imagenes son muy utiles para ubicar las partes para los q no tenemos mucho conocimiento de mecanica automotriz...

gracais!!

Saludos!!

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor jpcubito » Mar Jul 01, 2008 6:34 pm

Una linda "historia de AMOR" porque si eso no es amor...el amor donde esta?!?!?!?!
Especial para mujeres celosas jajajaja
Que bueno saber que te queda motor 0km, eso si, no te duermas con la correa sino a desarmar todo again...
Felicidades y como dijo pablogo, cambiando la firma!!!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor guille » Mar Jul 01, 2008 6:47 pm

Gracias por compartirlo, no me aburri para nada.

Que lo disfrutes :!:
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor ddelca » Mar Jul 01, 2008 8:49 pm

muy bueno el post!
Random avatar
ddelca

Notapor loboverde » Mar Jul 01, 2008 9:22 pm

Muy buen post che!! la verdad muy entretenido. Te felicito por las pilas quele estas poniendo al Dunita!!

Saludos
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor ellocopiston » Mar Jul 01, 2008 9:47 pm

muy bueno el post felicitaciones y que lo disfrutes. Abrazos.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor alto_unacho » Mar Jul 01, 2008 9:53 pm

jpcubito escribió:Una linda "historia de AMOR
no te duermas con la correa sino a desarmar todo again...

Gracias por el consejo, pero no me voy a dormir... son 4 dias de uso nada mas... manana sale y el sabado se sacar la correa por el tema de que hay ke desarmar el tren delantero de l parte derecha y lo queremos tener en marcha ya.. Lo uso en la semana, lo hablando despacito y el sabado ya entra denuevo, las correas ya estan esperando ser colocadas... gracias..
Random avatar
alto_unacho

Notapor alto_unacho » Mar Jul 01, 2008 9:54 pm

Gracias a todos por el apoyo y el aguante!! La verdad no veo la hora de disfrutarlo.... Me alegro que no se hayan aburrido y haya sido verdaderamente instructivo este post!!
Random avatar
alto_unacho

Notapor DUNGA » Mar Jul 01, 2008 10:19 pm

8) Que buenas las fotos!

Me recordo todo el proceso de hacer el motor nuevo en mi auto!

La verdad que el esfuerzo ta va a valer la pena, ya que de movida sabes con lo contas dentro de tu maquina!

Ahora a Disfrutar!

Un Saludo!
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tade_96 » Mar Jul 01, 2008 11:25 pm

che lo primero que nada.. te felicito por ese dunita !! esta hermosoooo !! una buena plancha y leeesto .. mata !!!

y bueh con el tema de despiese . son cosas que se deben hacer.. justo te toco a vos .pero bueh . !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor shakito » Mié Jul 02, 2008 12:54 am

Muy bien las fotos y las explicaciones (relato), linda la mascota ahora esperamos verte en la reu de este mes que todavia se esta decidiendo pero que esta esta, jaja---

Salu2 y a disfrutar ese dunita
8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0

1992 Fiat Duna SL 1.4

Siguiente