El sabado prometo fotos del dunita bien lavadito para su presentacion oficial...
Espero no aburrirlos...
Bueno, no sabia que titulo ponerle a esto y si hacer un post, es demasiado, pero bue aca estoy.. para los que no saben hace 20 dias compre un duna scv 91 full...... El finde pasado, precisamente sabado, lo compre un jueves, estaba en la calle, en la pta de la casa de unos amigos y hacia mucho frio, asi que nos subimos al auto para apaciguar el frio. Se me ocurrio prender la calefaccion y dejar el auto en marcha para ke se caliente mas el lugar......... Todo re bien , estube como 15 min asi con el auto en marcha y la calefaccion prendida.......... Me voy para adentro a tomar una cervecita y a la hora salgo para volver a mi casa. Lo pongo en marcha, arranco y pongo 2da y a las 3 vueltas mas o menos me empieza a pistonear... hacia mucho frio y eran como las 4 de la manana asi ke sin pasar las revoluciones llegue a meterlo en mi garage , para el otro dia revisarlo.... Pensando y pensando que mierda podia ser, pense ke al estar parado y eso se habian puesto en corto las bujias o ensuciado o los cables , algo de ahi, se fue de punto, asi ke decide esperar al lunes ke venga mi mecanico....
El lunes lo voy a buscar lo llevo y resulto ser ke no era nada de eso....... era una valvula, al toke escucho y me dijo doblaste valvulas........ Mi cara era la mas proxima a llorar, pero bue me trankilizo ke era solo eso...... y ahi comenzo todo............
Este es el auto en cuestion---


Bueno despues de ver que no era ni el punto ni todo lo nombrado anteriormente surgio la pregunta........ Ke hacemos??? baje la cabeza y dije... desarma!!!!!!
A la media hora estaba asi...

Sobre la marcha iban surgiendo inquietudes de la tapa, solo una valvula se rompio de las 8, el problema fue ke el blok y la tapa estaban completamente tapados los conductos, se ve ke nunca se cuido con el tema de la temperatura o tubo una recalentada y demas pero con un destornillador haciendo fuerza apenas destapamos los conductos... asi ke imaginen, se calento el cilindro 4 y doblo la valvula, de la manera mas boluda, en marcha y con la calefa prendida, ke se le va a hacer.. a mi solo me pasa.. jaja
Un poco de propaganda..


La nueva mascota del Taller..

Iban surgiendo cosas y mas inkietudes, ya ke esta desarmado, le hacemos esto, y si le hacemos esto?? y esto?? y esto?? bue asi ke ya pensaba en correas nuevas, distribucion aire y altenador, mangueras, tornillos, juntas, retenes, etc etc etc.. cada vez me dolia mas la situacion.. (eh2) (eh2) la onda era ya que estamos.. ya que estamos.. y asi se fue extendendo ..
Aca dejo foto de las cosas desarmadas para los que no saben lo que es.. APRENDAN!! (risa)
Termostato (osea es la tapa el termostato esta adentro de ese coso de aluminio)

Caballete y tapa de valvulas y por ahi se escapan los botadores

Multiple de escape

Multiple admision

Carbu weber 32/34

Ya teniendo todo desarmado y la tapa en el tapero pensamos en hacerle los aros, ya ke estamos.... (anmachen) (anmachen) asi que bue... me anime a hacerle los aros tambien.......... aca fotos del proceso
Sacando el carter se ve la bomba de aceite

Pistones afuera...

Cigueñal ahi se ve..

Hasta que no se saca el piston no se sabe la medida del Aro, eso yo no sabia asi ke lo saco Dieguito y me dijo que estaba STD, completamente... Por un lado re contento que nunca se abrio el motor, no fue manoseado y saber que va a kedar bien!!! Asi que se llevo el piston y compramos aros STD!!
Aca poniendo los aros..


Mientras tanto consegui la baguetita del baul que lleva el scr asi ke .. MAnos a la obra..
Baul afuera

Tomando medidas y precauciones...

Asi quedo..

Ya terminado de poner los aros se empezo con el Armado

Aca el carter ya colocado..


Los pistones ..desde arriba

La tapa, esto es puramente STD)



Y ya puesta..

Bue chicos espero no haberlos aburrido hace como una hora que estoy haciendo este post... y bue.. dude en hacerlo, estos 15 dias fueron interminables para mi, pero ya esta terminando todo, por eso queria compartirlo con ustedes......... (yes)
Manana se pondra el aceite, se terminara detalles y se pondra en marcha, keda por limpiar todo el circuito del agua y la semana ke viene le cambio la correa, ya que lo dejamos andar una semana asi porque para cambiarla hay ke desarmar medio tren delantero y la verdad no aguanto mas.. el sabado seguro se la cambio... (risa)