por KBz(A)_FiatRacing » Mié Abr 22, 2015 8:37 am
Cada cosa que hagas va a sumar.
La elección de la leva es la receta para el resto del motor, si vos pones una leva para 2 carburadores con 1 no anda. Si pones un leva de un carburador con 2 carburadores no anda.
Resortes te lo dice el levista que resortes van algunos te los venden con la leva que llevas te dan los resortes indicados, obvio que los pagas los resortes. Pero tienen distintos kg y eso mejor que el que diseño la leva no te lo va a decir nadie.
Tambien te combiene comprar una tapa y leva ya hechas y sabes que anda bien. Pero tenes que fijarte que si la leva es muy rabiosa por decirlo de una manera, vas a necesitar pistones y bielas, lo mismo que hay tapas hechas para mas cilindrada, por ejemplo un 1.6@1.8 como hice yo en mi motor.
Tambien una leva y una tapa mas rabiosa te influye mas en el consumo de nafta, y eso se traduce en mas caudal y mas presion, cosa que la bomba mecanica ni de casualidad aguanta. En mi caso puse 2 bombas de peugeot 405 2.0 esas bosh azules. Y despues obiamente el embrague te va a patinar y tenes que poner un embrague a pastillas. y bueno en los fierros nunca terminas de gastar.
Porque te cuento todo esto porque cuando vayas a comprar una tapa o una leva usada, el que se la quiere sacar de ensima va a querer que se la compres, despues si sirve para lo que vos queres o no al vendedor no le importa. Capas que compras una leva para 2 carburadores con la tapa todo, y si le vas a poner el tlde y va a arrancar todo, pero no vas a sacarle el 100x100 a esa leva. Lo mismo una leva de 11 de alzada por la temperatura que genera en la camara para mi ya va con forjados. (para mi) hay otros que dejan los originales, pero por lo que vale un juego de pistones en el final de la cuenta no hacen la diferencia.
Otra cosa preguntale cuando averigues con que relacion de compresion trabaja su motor, porque si esta muy abrochado de compresion como decirte 11a1 seguramente metia alcohol en el tanque o tenia sobreinyeccion de alcohol.
Es muy largo el tema de levas, porque la leva como te dije al principio te marca como armar todo el resto del motor. Todo esto tenes que tener en cuenta para armar algo que ande bien y no se rompa y no gastar plata en algo que no vas a aprobechar.
Si no tenes levas de calle como esas de iava 102hp o L2 que las pones y anda, mejora un poquito el auto, como tambien hay gente que pone levas de pista/circuito y el auto se escucha re trabado y despues cuando acelera es una lagrima porque el resto del motor no esta acorde a la leva que puso. pero hay varios que quieren que se escuche pa papapapapa para llamar la atencion y no les importa.
Por eso evalua cuanto queres gastar, te puedo recomendar un levista muy bueno que te va a decir todo lo que tenes que ponerle al motor, Levas_VHF virtor fuentes, buscalo asi en google la tiene reclara, y vos le decis lo que pretendes del auto y el chabon no tiene drama en guiarte y decir bien que otros componentes necesitas para sacarle todo el jugo a lo que compres, entiendase, laburo de tapa, resortes, bomba de nafta carburador.
Cualquier consulta mandame MP
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!