levanta temperatura !!!!!!!1

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

levanta temperatura !!!!!!!1

Notapor pekojove » Mar May 15, 2007 12:28 am

hola 2 da vez q toy aca tngo un dunita diesel 96( motoro nunca abierto todo original) y estos 2 ultimos meses l hicimo todo el tema d refrigeracion a nuevo todo!!! lo llevamos y la junta d tapa no esta soplada tampoco ni nada d eso pero llendo a velocidad en autopista 120 y mas levanta temperatura hasta la mitad (90 creo grados) alguein puede saber q es?aclaro q el auto nunca llegaba a a esa temperatura
Random avatar
pekojove
 
Mensajes: 11
Edad: 37
Registrado: Sab May 05, 2007 12:59 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor aenieva » Mar May 15, 2007 12:36 am

Pekojove, le cambiaron el termostato? si es así, te cuento que existen dos modelos: uno para dunas con aire y otro para dunas sin aire. El modelo para vehículos con aire comienza a funcionar a los 92º y corta a los 88º (basicamente anda a los 90º clavados) y el modelo para los vehíc. sin aire corta a los 75º... fijate si tu duna es con/sin aire y determiná cual corresponde... a lo mejor estaba mal colocado y le pusieron el que corresponde

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor pekojove » Mar May 15, 2007 2:40 am

hola augusto grax x la respuesta m fijare pero creo q lo cambiamos tambien =S una consulta alguien tambien sabe cuanto saldria un cuenta vueltas para un diesel y si saben como guiarme para colocarlo?grax
Random avatar
pekojove
 
Mensajes: 11
Edad: 37
Registrado: Sab May 05, 2007 12:59 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mar May 15, 2007 6:45 am

Buenas. Pekojove el termostato te funciona de 10. Es normal y perfecto que la aguja se clave en 90 yendo a 120 o 50 km/h en ruta o en ciuidad. Segun el manual lo ideal es que el coche funcione con la aguja en la mitad. Tambien es verdad lo que dice aenieva sobre los modelos de termostatos. Mi coche no tiene aire y le puse un termostato que mantiene la termperatura del motor entre los 73 y 75 grados. Ocasionalmente cuando ando por el microcentro a pie de hombre llega la temperatura a 88. Sin antes nunca te llegaba a esa temperatura puede ser por 2 razones fundamentales: El termostato se te jodio y te quedaba totalmente abierto por lo cual te mantiene mas frio el motor o tenias puesto un termostato como el que tengo yo que te mantiene la temperatura promedio del motor entre 70 y 75 grados. Si tenes aire acondicionado deja el termostato que tenes que anda joya. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue May 17, 2007 12:12 am

aenieva escribió: te cuento que existen dos modelos: uno para dunas con aire y otro para dunas sin aire. El modelo para vehículos con aire comienza a funcionar a los 92º y corta a los 88º (basicamente anda a los 90º clavados) y el modelo para los vehíc. sin aire corta a los 75º...

Augusto


tito dusculpame pero no me gusta contradecir lo que comentan los demas miembros del club, pero hago esta aclaracion para que no se preste a confucion, la verdad que nunca habia oido de que hay un termostato para vehiculos con a/a y otro para vehiculos sin a/a, ni tampoco con el bulbo del electro, el motor con a/a o sin a/a es el mismo y deben trabajar a la misma temperatura en ambos casos, la unica diferencia es cuando prendes el a/a se encienden los electros aunque la temperatura del motor no la requiera, esto es para que refrigere el radiador del a/a en el manual habla de un unico termostato

Imagen

hoy hable por TE a fiat los granaderos y me confirmaron que el termostato del duna es uno solo, hoy no se consigue el original del duna pero si conseguis el original del palio con motor 1.6 que seria el mismo solo que en este tiene una rosca para un bulbo que trabaja con la ingeccion, yo le puse ese y abre a los 87º esos que abren a los 75º son los no originale y que no tienen un control de calidad como los originales, yo lo cambie per este esa semana que a la mañana temprano habia una temperatura de 2 º y la temperatura del motor no pasaba de 70º y no cortaba el climatizador (cebador automatico) ni la resistencia del multiple que calienta la mescla, ahora corta enceguida con este termostato
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio