aenieva escribió: te cuento que existen dos modelos: uno para dunas con aire y otro para dunas sin aire. El modelo para vehículos con aire comienza a funcionar a los 92º y corta a los 88º (basicamente anda a los 90º clavados) y el modelo para los vehíc. sin aire corta a los 75º...
Augusto
tito dusculpame pero no me gusta contradecir lo que comentan los demas miembros del club, pero hago esta aclaracion para que no se preste a confucion, la verdad que nunca habia oido de que hay un termostato para vehiculos con a/a y otro para vehiculos sin a/a, ni tampoco con el bulbo del electro, el motor con a/a o sin a/a es el mismo y deben trabajar a la misma temperatura en ambos casos, la unica diferencia es cuando prendes el a/a se encienden los electros aunque la temperatura del motor no la requiera, esto es para que refrigere el radiador del a/a en el manual habla de un unico termostato
hoy hable por TE a fiat los granaderos y me confirmaron que el termostato del duna es uno solo, hoy no se consigue el original del duna pero si conseguis el original del palio con motor 1.6 que seria el mismo solo que en este tiene una rosca para un bulbo que trabaja con la ingeccion, yo le puse ese y abre a los 87º esos que abren a los 75º son los no originale y que no tienen un control de calidad como los originales, yo lo cambie per este esa semana que a la mañana temprano habia una temperatura de 2 º y la temperatura del motor no pasaba de 70º y no cortaba el climatizador (cebador automatico) ni la resistencia del multiple que calienta la mescla, ahora corta enceguida con este termostato