Levanta temperatura

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Levanta temperatura

Notapor Pablojuricich » Dom Oct 01, 2017 12:22 am

Hola gente..soy nuevo en este foro..tengo un duna 1.7 S mod 97 con A/A...el problema es que siempre trabajaba a una temperatura que no superaba los 80 grados..este finde le hice 800 km y me empezó a joder la temperatura..trabajaba entre los 90 y los 80 grados..se mantenía ahi..y dos dias después llegaba hasta los 90 y el electro normalmente prendía a los 80 grados pero ahora boludeando en el pueblo en segunda o tercera prende a los 80 en ruta se me va la temperatura a los 90 y prende cuando se le antoja...alguno tiene idea..?? Acepto cualquier tipo de opinión.. gracias y saludos..!! Aclaro..el año pasado cambie termostato y bomba de agua..pero solía agregarle agua tratada..no se si sirva la aclaración..
Última edición por rolando rognone el Dom Oct 01, 2017 7:13 am, editado 1 vez en total
Razón: No abreviar
Random avatar
Pablojuricich
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 30, 2017 11:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Levanta temperatura

Notapor rolando rognone » Dom Oct 01, 2017 7:19 am

Te iba a decir el termostato.
Puede ser radiador tapado, aire en el circuito, las fichas del bulbo y del electro flojas o aisladas, bulbo fallando.
Revisá todo.
El termostato puede haber fallado.
El agua tratada tiene refrigerante o es solo agua?.

Te cuento que edité el texto porque abreviaste el "que" por "q" y no lo aceptamos.

Te dejo un link para que entres, lo leas y completes lo ahí indicado.

Gracias.

modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Levanta temperatura

Notapor Pablojuricich » Dom Oct 01, 2017 1:56 pm

Hola Rolando..disculpa mi ignorancia..lo escribi medio sin pensar al mensaje..mi nombre es Pablo Juricich..soy de La Pampa..saludo a todos los del foro y espero encontrar lo mas cercano a una solución.!!
Voy a tratar de ver el bulbo del electro..y usar refrigerante en vez de agua sola..
Random avatar
Pablojuricich
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 30, 2017 11:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Levanta temperatura

Notapor andreselpata » Lun Oct 02, 2017 1:07 pm

por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario y los datos de tu vehiculo en el Garage
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Levanta temperatura

Notapor jgg1986 » Lun Oct 02, 2017 4:51 pm

Estimado.

Podrias fijarte en el estado del bulbo de temperatura, y si hace mucho que lo tenes podrias cambiarlo. Te lo digo desde la mala experiencia.
Lo que podes fijarte, y aunque parezca que no tiene nada que ver, es el nivel del aceite. A mi pe paso despues de un viaje de 700 Kms que me prendia mas arriba el electro, y despues de volverme loco buscando la causa, el nivel de aceite estaba casi en el minimo.... seco seco. Le repuse un litro y poco 15W40 e inmediatamente empezo a trabajar bien.
Donde esta la vinculacion? no tengo idea pero eso me resolvio el problema. Si tu nivel de aceite esta bien segui con lo que te dijo Rolo.

Suerte. Saludos.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Levanta temperatura

Notapor sergiog » Mié Oct 04, 2017 11:34 am

Mirá, hay dos posibilidades, igualmente no me queda bien en claro cual es tu problema específicamente, la temperatura , normal de trabajo en cualquier condición de marcha es de 90ºC, oscilando entre los 85 y 90ºC cuando enciende el/los electros.
Ahora bien vos manifestas que el electro enciende cuando se le antoja, ( ese momento cuanto marca el reloj) mientras no supere los 95 esta perfecto.
paso a detallar los elementos a tener en cuenta para revisión , nivel de refrigerante ( no se recomienda agua de canilla, tapa todo) , radiador, si se circula por zonas de polvaredas o insectos, vaso de recupero ( tachito donde se le agrega refrigerante) tapa del mismo vaso ( es termostática), mangueras del circuito, termostato.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio