Levanta vidrios

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Levanta vidrios

Notapor mtsuar » Lun Abr 14, 2014 10:24 am

Buenas, una consulta, resulta que se me rompio el cosito que sube y baja el vidrio donde va la manija...y estuve viendo en fotos que viene el aparato completo, es mucho lio cambiarlo? o solo se sacan las 2 tuercas verticales y las 2 que sostienen el engranaje y se pone? supongo que el vidrio iria calzado en el soporte que debe tener la chapa que va vertical en el medio de la puerta?
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Levanta vidrios

Notapor Nss15 » Lun Abr 14, 2014 1:47 pm

Es una pabada, yo cambie el delantero y trasero sin complicaciones, necesitas una llave de 10 nomas para sacar tuercas
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Levanta vidrios

Notapor mtsuar » Mar Abr 15, 2014 9:10 am

Nsss ayer compre el coso que se llamam " Maquina levanta cristal manual" IZQ DEL !!! asi que el jueves lo cambio, parece que es facil cambiarlo, espero que no se me complique!!!! despues cuento como me fue!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Levanta vidrios

Notapor Danielmirafiori » Mié Abr 16, 2014 7:25 pm

Hacé un paso a paso con fotos, ya que estamos..............
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Levanta vidrios

Notapor juanmauro » Vie Abr 18, 2014 10:09 pm

Ojo con eso! vienen dos modelos, no se porque... cambia el sentido de giro, osea que algunos haciendo el movimiento en sentido horario sube el vidrio y otros lo baja
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Levanta vidrios

Notapor mtsuar » Lun Abr 21, 2014 9:13 am

Bueno al final lo cambie, disculpen que no pongo fotos, termine re caliente poniendo ese cosito.....la cosa fue asi, saque la maquina vieja sin problemas ahora cuando puse la otra empezaron los problemas...puse los tornillos que van en la manija y todo bien...despues atornille el que va abajo del parante...lo mas bien...cuando quise poner el tornillo del parante de arriba ahi se me complico...no entraba el tornillo, le empese a dar y se me deformo la rosca donde iba el tornillo....me cruse hasta la ferreteria y le compre un tornillo con una tuerca mas chica y se lo pude poner...a todo esto ya estaba cayendo la noche...bueno hasta ahi quedo todo bien firme, ahora viene el error, baje el vidrio y atornille el soporte al vidrio y quedo, ahora cuando quise subir la ventana, subia hasta un poco mas de la mitad...entre en ira y volvi a bajar el vidrio y a atornillar el soporte otra vez...y seguia subiendo hasta la mitad...estaba re caliente porque se me estaba haciendo de noche y no podia dejar la ventana asi...hasta que me di cuenta de probar atornillar el soporte con el vidrio levantado!!! y ahi si quedo de 10!!! perooooo despues surgio otro problema!!!! no entraba la manija!!!!!! asi que tuve que limar un poco donde calza la manija para que entre...ya estaba recontra caliente con el auto porque lo que parecia facil se me complico un monton.....pero bueno la pude poner, y de la calentura empeze a poner el panel (con presintos porque de tanto ponerlo y sacarlo se me agrandaron los soportes de los cositos de plastico que sostienen el panel) y cuando termine de poner todo me di cuenta de que me habia olvidado de poner la tapa de plastico que va en la manija de la puerta!!!!!!!!! asi que imaginense mi calentura....saque el apoyabrazos, saque la manija que me costo un huevo ponerla y puse todo otra vez....ya esta todo transpirado, todo sucio, re caliente y putiando porque era de noche!!!!! pero pude poner todo como si no hubiera pasado nada....mi intencion era poner fotos pero se me complico tanto que al final no saque ni una....pero bueno un consejo que les puedo dar es que antes de comprar la maquina prueben que la manija calze bien primero y ponganla con el vidrio levantado!!!!!! ah!!! y saquen fotos!!!! jajajaja
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Levanta vidrios

Notapor andreselpata » Lun Abr 21, 2014 1:03 pm

mariano lamentablemente esas maquinas levantavidrios vienen re truchas. cuando compré el duna el dueño anterior me dio la maquina nueva porque tenia rota la de la puerta del conductor. la cambie lo mas bien y cuando quise poner la manija no entraba en la maquina, hice como vos de limar un poco la rosca de la maquina y puse la manija, la cuestion que a las dos o tres veces de bajar y subir el vidrio se me falseó la rosca plastica de la manija. me re calenté pero se me ocurrió pasar por una repuestera y preguntar si venian otro tipo de manijas y me vendieron una con rosca interna metalica. resulta que esa entró perfecta en la maquina levanta vidrios y ahora funciona lo mas bien :D

la manija esa de rosca metalica me costó 17 pesos :D

con lo del vidrio yo la hice facil cuando lo cambie, de una puse el vidrio cerrado del todo apoyado con un taco de madera en el interior de la puerta, asi se me facilitó para apretar los tornillos ;)

lo mas "gracioso" de mi situacion es que hasta comprar esa manija anduve 2 meses con una pinza en el hueco delante de la palanca de cambios, para cuando tenia que subir o bajar el vidrio. un garronazo, tardaba 5 minutos para subirlo o bajarlo =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Levanta vidrios

Notapor juanmauro » Mié Abr 23, 2014 5:58 am

A esa técnica de andar con la pinza es para que no se te escapen las minas jajaja

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio