Levas "originales"

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Levas "originales"

Notapor polo16mi » Lun Ago 07, 2017 9:24 am

Buen dia compañeros.

He vuelto a Fiat. Tengo un Siena 1.6 8v 99 bastante abandonadon y estoy levantandolo.

Le toca a la mecanica y resulta que regulando las valvulas me encontre con un camón de una leva bastante comido (3mm)

Por lo que estuve viendo, el indicador de kilometraje marca 380xxx . Segun el dueño anterior le han echo motor nuevo, por lo que puedo suponer que no le han cambiado la bomba de aceite. En fin, veré ese tema en breve.

Ahora lo que estoy tratando de resolver es el tema del reemplazo del arbol de levas.

Segun el manual del motor tipo 1.4, 1.5 y 1,6 y segun el soft que viene para los palio/siena g1, el arbol de levas para ese motor, tiene alzadas de 9,20 en admisión y 9,25 en escape.

Midiendo la leva que tiene ahora, en promedio me dan 8,60 los camones, salvo el gastado que esta en 5,60. La forma que uso para medir es un calibre con resolucion 0,02 y mido la mayor alzada y le resto la medicion "perpendicular" a la mayor alzada, del diametro de la leva. Entiendo y se que la forma de medir la alzada es con una especie de cama con un comparador sobre el camon y girando la leva, pero supongo que de la manera que estoy midiendo no andaré tan lejos como para tener una idea de como esta la cosa.

Me ofrecieron una leva "standar igual a la original" y resulta que midiendo las alzadas tengo ¡¡¡7,70 mm !!! Pregunto por ML (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cional-_JM) por una que es "la misma que la original" y tienen 8,4 - 8,5!

El razonamiento que hago es el siguiente. Te venden levas de 9,40 como apenas mejoradas. Osea, con 0,20 ya estas ganando rendimiento, entonces si le pongo uno de 8,40 le bajo el rendimiento mucho y ni hablar si le pongo uno de 7,70.

Pense que comprar un arbol de levas era menos complicado, pero resulta que si te empezas a fijar qué te están vendiendo te encontras que hay cualquier cosa.

Escucho vuestras opiniones y sugerencias.

Desde ya muchas gracias.
Random avatar
polo16mi
 
Mensajes: 32
Edad: 49
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:17 pm
Ubicación: Villa La Angostura - Neuquén
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Levas "originales"

Notapor el mariano scr » Jue Ago 10, 2017 8:50 am

No no estas lejos. Lo que yo he visto hacer es: regular valvulas con 0 de luz. Girar el arbol hasta abrir la valvula lo maximo posible. Y ahi efectuar la medicion sobre el platillo. Ahi tenes la alzada. Quizas es lo mismo que vos decis pero con otras palabras.
Las mediciones siempre tomando la posicion inicial del platillo con la valvula cerrada. Es por eso que es mas practico un comparador.
Saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Levas "originales"

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Ago 10, 2017 2:09 pm

Que la leva de motor tipo "funcione" en un motor SPI no quiere decir que sea la misma leva. Porque si vamos al caso la leva del uno turbo le va al duna es original fiat, pero no es la leva del auto. No se si me explico. No te bases en lo que dice el manual del motor tipo porque el tuyo no lo es, por mas que compartan muchas cosas.
Igualmente creo que la leva no se mide puesta, habia una forma de medirla pero no lo recuerdo, podes fijarte el codigo de la leva y ahi buscar una con el mismo codigo.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Levas "originales"

Notapor rolando rognone » Jue Ago 10, 2017 4:15 pm

Quizá es el caso del forero y lo digo por el año ya que vi un siena con motor tipo a inyección original, y no era adaptado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Levas "originales"

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Ago 11, 2017 9:01 am

Imagen

Te dejo una imagen para explicarme mejor.
Ahora si sigo, no es porque sea adaptado o original. Este es un motor SPI 1.6 a la vista es un motor tipo a inyeccion pero con ciertas diferencias que no viene al caso nombrar. Quizás la leva sea igual a la vista pero tengas sus diferencias. Por ejemplo el motor de 128 y el tipo a la vista son muy parecidos y comparten varios repuestos, las levas van tanto en uno como en otro, pero no son iguales.

Espero que se haya entendido la explicación.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Levas "originales"

Notapor rolando rognone » Vie Ago 11, 2017 10:15 am

Ese es mopunto, no recuerdo como era el que yo vi.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Levas "originales"

Notapor Danielmirafiori » Sab Ago 12, 2017 11:11 pm

La alzada está bien medida

No se consiguen levas originales de ese motor????
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Levas "originales"

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Ago 14, 2017 1:34 pm

rolando rognone escribió en re: levas "originales":Ese es mopunto, no recuerdo como era el que yo vi.



quizas sea este?

Imagen

Motor 1.6 MPI Venia en los fiat tipo y tempra.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Levas "originales"

Notapor rolando rognone » Lun Ago 14, 2017 4:50 pm

No, era un Tipo común, ese parece multivalvular y se ven los 4 inyectores.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio