Buen dia compañeros.
He vuelto a Fiat. Tengo un Siena 1.6 8v 99 bastante abandonadon y estoy levantandolo.
Le toca a la mecanica y resulta que regulando las valvulas me encontre con un camón de una leva bastante comido (3mm)
Por lo que estuve viendo, el indicador de kilometraje marca 380xxx . Segun el dueño anterior le han echo motor nuevo, por lo que puedo suponer que no le han cambiado la bomba de aceite. En fin, veré ese tema en breve.
Ahora lo que estoy tratando de resolver es el tema del reemplazo del arbol de levas.
Segun el manual del motor tipo 1.4, 1.5 y 1,6 y segun el soft que viene para los palio/siena g1, el arbol de levas para ese motor, tiene alzadas de 9,20 en admisión y 9,25 en escape.
Midiendo la leva que tiene ahora, en promedio me dan 8,60 los camones, salvo el gastado que esta en 5,60. La forma que uso para medir es un calibre con resolucion 0,02 y mido la mayor alzada y le resto la medicion "perpendicular" a la mayor alzada, del diametro de la leva. Entiendo y se que la forma de medir la alzada es con una especie de cama con un comparador sobre el camon y girando la leva, pero supongo que de la manera que estoy midiendo no andaré tan lejos como para tener una idea de como esta la cosa.
Me ofrecieron una leva "standar igual a la original" y resulta que midiendo las alzadas tengo ¡¡¡7,70 mm !!! Pregunto por ML (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cional-_JM) por una que es "la misma que la original" y tienen 8,4 - 8,5!
El razonamiento que hago es el siguiente. Te venden levas de 9,40 como apenas mejoradas. Osea, con 0,20 ya estas ganando rendimiento, entonces si le pongo uno de 8,40 le bajo el rendimiento mucho y ni hablar si le pongo uno de 7,70.
Pense que comprar un arbol de levas era menos complicado, pero resulta que si te empezas a fijar qué te están vendiendo te encontras que hay cualquier cosa.
Escucho vuestras opiniones y sugerencias.
Desde ya muchas gracias.