Lguna alma solidaria que me ayude con la bocina

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Lguna alma solidaria que me ayude con la bocina

Notapor danielalvez » Vie Ene 09, 2009 7:56 pm

les recuerdo que el problema que tengo es que cuando giro el volante hacia la derecha, la bocina funciona, y cuando esta ene el centro o giro a la izquierda, no suena; he desarmado como me han dicho algunos de ustedes el volante. me da la sensacion que uno de los contactos que esta en la parte del torpedo esta mal, no se si esos dos contactos son iguales o hay alguno que tenga una forma diferente? limpie los contactos del volante y esos parecen estar bien, y seguiré probando.
slds
DA
Random avatar
danielalvez
 
Mensajes: 13
Edad: 62
Registrado: Mié Ene 07, 2009 9:14 am
Ubicación: Villa Martelli
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor gatu » Vie Ene 09, 2009 8:02 pm

danielalvez escribió:les recuerdo que el problema que tengo es que cuando giro el volante hacia la derecha, la bocina funciona, y cuando esta ene el centro o giro a la izquierda, no suena; he desarmado como me han dicho algunos de ustedes el volante. me da la sensacion que uno de los contactos que esta en la parte del torpedo esta mal, no se si esos dos contactos son iguales o hay alguno que tenga una forma diferente? limpie los contactos del volante y esos parecen estar bien, y seguiré probando.
slds
DA


Proba doblando un poquito los contactos asia el lado del volante para que apoyen con mas presion
Nuestros derechos terminanImagen
cuando empiezan los derechos de los demas
Random avatar
gatu
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Nov 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Villa Dolores (Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Sab Ene 10, 2009 1:39 pm

proba poniendo un piloto en la punta de los cable donde iria la bocina y ahi proba para ver donde esta la falla,
tene en cuenta que llevan corriente permanente y el circuito se acciona por masa a traves del pulsador en el volante.
Seguramente hay algo mas en las pistas del volante como te dice Gatu, dale mas tension a las chapitas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor danielalvez » Sab Ene 10, 2009 7:13 pm

me di cuenta que uno de los contactos esta medio deformado, no se si se corto o se desgasto, me dijeron que tengo que cambiar todo el accesorio de las llaves, pero voy a ver si le puedo hacer algun injerto, porque gastarme 150 mangos por la bocina no me da, voy a ver si le puedo poner algo para que llegue mas arriba como dijo gatu
gracias per tutti
Daniel
Random avatar
danielalvez
 
Mensajes: 13
Edad: 62
Registrado: Mié Ene 07, 2009 9:14 am
Ubicación: Villa Martelli
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Sab Ene 10, 2009 7:42 pm

Quizas le puedas soldar con estaño un pedacito de bronce, lo que no entiendo es lo de la llave que te dijeron de cambiar, no se referiran al modelo que tiene el pulsador en la palanca del señalero el de comandos satelitales, porque esto es las pistas en el volante y las chapitas en la torre de direccion.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gatu » Sab Ene 10, 2009 7:57 pm

rolando rognone escribió:Quizas le puedas soldar con estaño un pedacito de bronce, lo que no entiendo es lo de la llave que te dijeron de cambiar, no se referiran al modelo que tiene el pulsador en la palanca del señalero el de comandos satelitales, porque esto es las pistas en el volante y las chapitas en la torre de direccion.


Rolo esas chapita estan incorporadas en la misma lleve de luces y giros,

Yo le solde con estaño una lamina de cobre que tiene una aleacion (no recuerdo bien el nombre pero creo que es cobre ferroso) que le da elasticidad (como un resorte) porque la de cobre comun se dobla y no hace contacto, compras un pedasito de la lamina en las casa que venden perfiles de aluminio
Nuestros derechos terminanImagen
cuando empiezan los derechos de los demas
Random avatar
gatu
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Nov 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Villa Dolores (Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Ene 11, 2009 9:55 am

Comprendido Gatu, lo hice varias veces y ahora lo tengo que hacer de nuevo ya que en algunas posiciones del volante la muy perra no suena, pero la verdad que ni recordaba de que las chapitas forman parte de la llave.

Gracias.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Lguna alma solidaria que me ayude con la bocina

Notapor ciber_orca » Jue Jul 21, 2011 1:45 am

Hola, yo tengo el mismo problema, en posicion normal, la condenada bocina ubicada en la el rectangulo del volante de mi duna 97sx, NO FUNCA, pero si doblo un cachito a la derecha o a la izquierda si funciona.
De mas esta decir que el otro día por querer tocar la bocina y girar el volante y por ende sacar el auto unos centimetros del carril me lleve el reto de mi mujer :).
Cual seria una posible solucion entonces?
Aparte, el volante mete un chirrido cada vez que se mueve como de chapa vieja. El dueño anterior le coloco w40 y ahora esta medio sucio.
En cuanto consiga el tubo apropiado para sacar el volante les cuento que esta psando ahi abajo.
Fiat Duna 1997, Blanco, Modelo SX, con GNC, enganche, portaequipaje.


Imagen
Avatar de Usuario
ciber_orca
 
Mensajes: 54
Edad: 40
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:47 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio
cron