Limitador de R.P.M.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Limitador de R.P.M.

Notapor X-JMTUNING-X » Mar Abr 22, 2008 6:32 pm

gente les hago una pregunta a ver si alguien esta al tanto de este injerto por llamarlo de alguna forma, resulta que mi vecino me plantea que existe una manera de hacer un limitador de R.P.M. con un rele inversor el cuenta con un taco con luz testigo y el motor esta sin tocar la cuestion es que quiere que al llegar al punto en que la luz testigo prenda, se active esta suerte de corte o limitador, como quieran llamarlo, alguien sabe como se puede hacer esto? es decir con el rele? y aparte asi matamos 2 pajaros de un solo tiro creo que es posible en un naftero y en un gasolero como ser mi dunita alguien sabe si se puede hacer y como???
Nadie sabe tanto como para no tener nada q aprender. y nadie sabe tan poco, como para no tener nada q enseñar.
Fiat Duna, mi pasion y mi lokura!!!
Random avatar
X-JMTUNING-X

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor MaVeRiCk » Mar Abr 22, 2008 8:00 pm

Hola!

Antes que nada, muy lindo el negrito.. está violento!!

Con respecto al corte... si podes tomar una señal de salida cuando prende la luz del taco y con eso polarizas la bobina de un relé.. lo que resta es conectar en el NA del relé el negativo de la bobina y la masa. El NA es el normal abierto, puede venir simbolizado como NO también (normally open). O sea que lo que hacés es mandar el negativo de bobina a masa en caso de llegar al límite preseteado y te va a generar el bendito corte...

En el diesel te la debo.. te diría que hagas lo mismo, pero abriendo la válvula de gasoil, pero no se el efecto que podes provocar...

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Notapor DunaSCR » Mar Abr 22, 2008 9:33 pm

Por que no le pones un FS?.....

Es mas facil y es lo que va, nada de andar haciendo injertos que no siempre quedan bien y en una de esas haces mi***** algun componente del auto.
DunaSCR

Notapor laugier » Mar Abr 22, 2008 9:59 pm

DunaSCR escribió:Por que no le pones un FS?.....

Es mas facil y es lo que va, nada de andar haciendo injertos que no siempre quedan bien y en una de esas haces mi***** algun componente del auto.

Adhiero, ya esta todo inventado, y mejor siempre es lo que ya esta probado, y los modulos de FS van como piña, y encima le ganas HP's
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Abr 23, 2008 12:09 pm

gente, disuclpen mi ignorancia... pero que es un FS ?
yo tenia ganas de ponerle un limitador de rpm con un a tecla para usarlo en moemntos particulares asi a la hora de necesitar forzar un poco el auto tener la fuerza al 100%..

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor MaVeRiCk » Mié Abr 23, 2008 1:04 pm

laugier escribió:
DunaSCR escribió:Por que no le pones un FS?.....

Adhiero, ya esta todo inventado, y mejor siempre es lo que ya esta probado, y los modulos de FS van como piña, y encima le ganas HP's

Che.. mi injerto está avalado por mi conociiento de electrónica... :D

LO QUE VA... es el cable negativo a masa, eso seguro... si lo quieren meter en una cajita que diga FS, MJ o cobrarlo 100 mangos.. adelante.

Saludossssss 8)
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Notapor X-JMTUNING-X » Mié Abr 23, 2008 2:28 pm

chikos entiendo que esta todo inventado!!!, el tema es que muchas veces pagamos solo la marca y no significa que sea mejor que lo que nosotros por nuestra cuenta podamos llegar a hacer, respeto la opinion, pero mi experiencia, en cuanto al armado del auto, me hace valorar mas lo que hago yo mismo que lo que compro hecho, salvo los accesorios u otros que necesariamente tengo que comprar, soy coherente tampoco la pavada no? pero esto no me parece muy loko!!! t pido maverick si x favor me podes enviar una especie d diagrama de coneccion es decir simplemente que terminal va en que lugar, ej. terminal 87 de rele en: ? terminal 87a del rele en: ? y asi para no cometer errores xfa!!!, grax.
Nadie sabe tanto como para no tener nada q aprender. y nadie sabe tan poco, como para no tener nada q enseñar.
Fiat Duna, mi pasion y mi lokura!!!
Random avatar
X-JMTUNING-X

Notapor tade_96 » Mié Abr 23, 2008 2:30 pm

yo lo apoyo a mave .. !! por que estudio en una escuela tecnica y hace 4 años que tengo electronica .. y es verdad lo que dice mave.. !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor MaVeRiCk » Mié Abr 23, 2008 2:35 pm

Bueno, necesitaría datos de tu tacómetro o que le saques una foto, o que me digas si tiene terminales de salida y si en alguno se lee la señal de la luz de RPM seteadas.

Saludos
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Notapor tade_96 » Mié Abr 23, 2008 3:04 pm

mave no hace falta con que solo tenga el testigo (shift) ya esta ... lo desarmas y del cable que va al shift alimentas la bobina del relee
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor rolando rognone » Mié Abr 23, 2008 3:49 pm

No quiero contradecir a los amigos que saben de electronica, pero tampoco puedo pasar por alto lo que recomienda el manual de electricidad del Duna, el cual dice que en ningun momento se debe conectar ningun cable a tierra de la bobina o encendido electronico, desconectar el cable de alta tension de la bobina con el motor en funcionamiento o al darle arranque, desconetar el suncho de la bobina a la carroceria y dar arranque, no realizar trabajos de pintura en cabinas donde la temperatura ambiente sea elevada, no utilizar instrumental de prueba que pueda mandar el circuito primario a masa, no conectar el cable a masa del tacometro
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DunaSCR » Mié Abr 23, 2008 3:59 pm

rolando rognone escribió:No quiero contradecir a los amigos que saben de electronica, pero tampoco puedo pasar por alto lo que recomienda el manual de electricidad del Duna, el cual dice que en ningun momento se debe conectar ningun cable a tierra de la bobina o encendido electronico, desconectar el cable de alta tension de la bobina con el motor en funcionamiento o al darle arranque, desconetar el suncho de la bobina a la carroceria y dar arranque, no realizar trabajos de pintura en cabinas donde la temperatura ambiente sea elevada, no utilizar instrumental de prueba que pueda mandar el circuito primario a masa, no conectar el cable a masa del tacometro

Por lo visto hay personas responsables y que leen el manual de usuario.
DunaSCR

Notapor laugier » Mié Abr 23, 2008 7:58 pm

Poner un cable a masa es facil...
Hacer que en el momento de la chispa, se manden multichispas a la bujia para mejorar el rendimiento del combustible residual en la camara de combustion, que esas chispas tengan la misma intensidad en todo el rango de RPM's, y que aparte tenga ya incorporado el corte de corriente, que ese corte sea controlado ciclo a ciclo evitando inhundar el cilindro de combustible, y que ese corte de corriente pueda ser ajustado a gusto y piachere del usuario en cualquier momento por medio de un pote, no es poner un cable a masa en una cajita y venderlo caro.
Simplemente estoy recomendando lo mejor que puede poner, a un precio de Argentina, y no a precio internacional. Despues cada uno es dueño de elegir lo que mas le guste hacer en su auto, dependiendo de su bolsillo y de lo que quiera para su auto.
Los modulos F6AL de FS (Argentina) hacen exactamente lo mismo que los modulos de MSD (Norteamericanos). Si no los conocen, les dejo los links para que vean de que se trata, y que no solo es un cablesito a masa en una cajita.
MSD:
http://www.msdignition.com/ignition_6_6420.htm
FS:
http://www.fsracingignition.com.ar/.wg_ ... nd=338523N
Imagen del cablecito a masa:
Imagen

PD: Me gustaria saber la definicion exacta de cable a masa en una cajita.
PD2: Me esta aburriendo que cada cosa que posteo con la mejor onda, y tratando de aportar, sea cuestionada.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier

Notapor DunaSCR » Mié Abr 23, 2008 8:13 pm

MAS CLARO IMPOSIBLE!!!!
DunaSCR

Notapor MaVeRiCk » Mié Abr 23, 2008 11:14 pm

X-JMTUNING-X escribió:gente les hago una pregunta a ver si alguien esta al tanto de este injerto por llamarlo de alguna forma, resulta que mi vecino me plantea que existe una manera de hacer un limitador de R.P.M. con un rele inversor el cuenta con un taco con luz testigo

Yo no desvirtué, contesté la pregunta original...
Si quieren luego le damos un curso de leva, turbo, n2o o le ayudamos a poner una turbina en el baúl...

laugier escribió:Poner un cable a masa es facil...

PD2: Me esta aburriendo que cada cosa que posteo con la mejor onda, y tratando de aportar, sea cuestionada.

Yo también trato de postear la pregunta original con la mejor onda... no dije que tus modulos FS no servían... pero la pregutna original era por un injerto, no?

Conclusión... abandono el caso... la pudren con tanta sensibilidad...

Suerte a todos!
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Siguiente

Volver a Todo lo demas