Limites del premio o duna quien los conoce...

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Limites del premio o duna quien los conoce...

Notapor jan carlos » Sab Dic 13, 2008 8:16 pm

chicos jan molestando otra vez...jajajaja quien conoce los limites tengo un premio 1.6 del 92 es de nafsta....creo que eso es gasolina verdad......jajjajaja bueno que tan duro se pueden patear y meterle la chola.....120 .130 .140.150.160. que aguanta y que no....otra cosita alguien a alterado algun motor que es bueno hacerle para ponerlo a nadar alguito mejor que tal un buen conico y header 4 a 1 es suficiente o seria bueno preparar el motor y que tanto......otra cosas alguien le a montado el motro de un uno full inyeccion se puede o no ....
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Notapor gogologo » Sab Dic 13, 2008 10:04 pm

jan carlos escribió:chicos jan molestando otra vez...jajajaja quien conoce los limites tengo un premio 1.6 del 92 es de nafsta....creo que eso es gasolina verdad......jajjajaja bueno que tan duro se pueden patear y meterle la chola.....120 .130 .140.150.160. que aguanta y que no....otra cosita alguien a alterado algun motor que es bueno hacerle para ponerlo a nadar alguito mejor que tal un buen conico y header 4 a 1 es suficiente o seria bueno preparar el motor y que tanto......otra cosas alguien le a montado el motro de un uno full inyeccion se puede o no ....


*qué es "que tan duro se pueden patear y meterle chola" ? a qué te referís ?

*yo estoy "alterando" un Tipo 1.4

*con un filtro cónico y un múltiple 4a1 (corto o largo ?) no ganás lo que seguro estás esperando

*no es necesario meter todo el motor con el sistema de inyección basta
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Notapor jan carlos » Sab Dic 13, 2008 10:28 pm

que va hermano vamos a tener que regalarnos unos diccionarios nos hace falta jajaja...ok petear es un termino rural de la calle...patear:darle duro exprimir darle al maximo exprimir llevar al limite etc etc etc...... chola termino algo rural de el acelerador jajajaja...oseas patera y darle chola seria algo como hasta cuanto y que tento podemos exprimir el motor de un duna osea que tanto puede aguantar que es la velocidad maxima recomendada....y de no respetar cuales pueden ser las consecuencias......
ok lo siguiente referente a lo del flitro conico y heade 4 a 1 e escuchado que ayuda al rendimiento y fuerza del motor...claro se que no es un preparado tan fuerte solo es un refuerzo OJO tampoco quiero volar ok las colas aca son fuertes y de noche es que se puede andar hay mas o menos por eso pense en solo el conico y header...pero quiero saber que tanto me ayudan esas dos cositas..................
lo otro con respecto al motor es.....me dices que nsi quisiera montar el sistema de inyeccion a mi carro no debo cambiarlo cmpleto a ver a ver ayudame guiame un poquito que deberia hacer que es lo mas reconmendable ....
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Notapor nicolaswaisman » Dom Dic 14, 2008 12:09 am

Jan, yo creo que el límite del motor es la lectura de revoluciones por minuto máximas establecidas por el fabricante; en el manual están declarados los valores de potencia y torque máximos y en qué regímenes se encuentran dichos valores. Como los motores con carburador no tienen corte por exceso de revoluciones, somos nosotros mismos quienes debemos cuidar del motor, ya sea leyendo el tacémetro (rpm) o a oído.

Con respecto a qué hacerle al motor.... yo propongo lo siguiente:
Entre aquellos que más clara la tienen tunneando autos, por favor si pueden hagan una tablita indicando tipo de modificación, qué porcentaje de costo del vehículo implica, que ganancia de potencia hay, para que cada uno pueda ordenarla de acuerdo a sus intereses.... ya sean costo, potencia, o complejidad incluso.
Yo se muy poco de tunning, pero sé que una de las cosas más simples para mejorar son las admisiones, filtro de aire, etc. y los escapes, silenciadore (o su ausencia), etc. y así sucesivamente.
En fin... hace rato estoy buscando tener una idea de qué cosas pueden realizarse a un auto, y en qué orden hacerlas, de acuerdo a la locura de uno en busca de la velocidad, la potencia, o lo que se le ocurra.
En fin, solamente espero no haber desvirtuado.
Saludos!
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Notapor gogologo » Dom Dic 14, 2008 1:43 am

jan carlos escribió:hasta cuanto y que tento podemos exprimir el motor de un duna osea que tanto puede aguantar que es la velocidad maxima recomendada....y de no respetar cuales pueden ser las consecuencias......
ok lo siguiente referente a lo del flitro conico y heade 4 a 1 e escuchado que ayuda al rendimiento y fuerza del motor...claro se que no es un preparado tan fuerte solo es un refuerzo OJO tampoco quiero volar ok las colas aca son fuertes y de noche es que se puede andar hay mas o menos por eso pense en solo el conico y header...pero quiero saber que tanto me ayudan esas dos cositas..................
lo otro con respecto al motor es.....me dices que nsi quisiera montar el sistema de inyeccion a mi carro no debo cambiarlo cmpleto a ver a ver ayudame guiame un poquito que deberia hacer que es lo mas reconmendable ....


vos le das hasta que el auto no pueda superar esa velocidad, ahora otra cosa es acelerarlo sin cambio, porque no tenés corte entonces le dás, hasta que la correa se corta
poné el escape completo, es filtro también, si querés, no lo necesitás, pero si te gusta, ahí vos
recomendable para poner inyección, nada, porque simplemente no ganás nada con una monopunto, es más los primeros palios MPI traían el mismo múltiple que el weber tlde, porque el cuerpo de inyección es muy parecido y podés ponerle un carburador a esos con inyección, lo que a vos te conviene si querés potencia es una multipunto, o una megasquirt que es programable in home, pero hablando en dólares por decirte algo, ponele 2000 dólares o más, si querés potencia.

nicolaswaisman escribió:Con respecto a qué hacerle al motor.... yo propongo lo siguiente:
Entre aquellos que más clara la tienen tunneando autos, por favor si pueden hagan una tablita indicando tipo de modificación, qué porcentaje de costo del vehículo implica, que ganancia de potencia hay, para que cada uno pueda ordenarla de acuerdo a sus intereses.... ya sean costo, potencia, o complejidad incluso.
Yo se muy poco de tunning


no se puede hacer una tabla porque cada motor necesita cosas diferentes, por ejemplo, querés poner un 45 dcoe, por decirte algo, y tenés el auto STD, vos lo ponés todo lindo con torretas, trompetas y todo listo, pero no vas a mejorar mucho porque por más que te de más mezcla, no tenés con qué llenar más lo cilindros, ni compresión ni encendido para quemar la mezcla, tampoco te va a tirar muchas vueltas con el volante original, y te diría de la Lancia, pero el Duna la trae, más las reparaciones que tenés que hacerle, poner nuevos aros, cojinetes, es algo difícil.
Ah, enfierrar no es "tuning", porque han hecho una diferencia entre el "tuning" y el "pistero", a mi no me cabe ninguna moda pero es así, yo preparo lo mío nada más.
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Notapor jan carlos » Dom Dic 14, 2008 11:07 am

chicocs que bueno que apesar de la ditancia el apoyo siempre es el mismo..........bueno chicos tampoco quiero volar de hecho es hasta peligroso..........yo creo que con conico y un 4 a 1 y y una bujias 4 puntas bueno cable y buena bobina voy a abotener alguito de mejor rendimiento y fuerza.......
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Notapor gogologo » Dom Dic 14, 2008 12:37 pm

jan carlos escribió:y una bujias 4 puntas bueno cable y buena bobina voy a abotener alguito de mejor rendimiento y fuerza.......


No, una cosa es quemar la mezcla otra es la fuerza, las bujías de 4 electrodos no hacen nada son pura fantasía
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