limpia inyectores o aceite?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

limpia inyectores o aceite?

Notapor Giardo » Sab May 05, 2007 9:35 pm

hola, como ya dije en el primer mensaje conozco poco del diesel, me comentaron que NO use limpia inyectores en el gasoil y que ponga 1/2 litro de aceite del 40 en el tanque lleno cada 6 meses, que hay de cierto?
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Duna-SD » Lun May 07, 2007 12:34 am

El gas oil viene muy bueno y ya trae limpiainyectores.Yo no le pondría nada.Si necesita una buena limpieza los inyectores lo mejor es sacarlos y llevarlos a algun lugar especializado para que los limpien con la máquina.
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor marianito1985 » Lun May 07, 2007 1:08 am

si, lo escuche, y pienso hacerlo, me han comentado gente que hace mucho tiempo trabaja con diesel que poniendole aceite normal 40 en el tanque con bastante gasoil mejora y lubrica lo que es inyectores y bomba ya que lo unico que lo lubrica es el mismo gasoil. escuche un 1114 con aceite y no hace nada de ruido a diesel....los inyectores no hacen mas ruido...

saludos
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Lun May 07, 2007 11:27 am

marianito1985 escribió:si, lo escuche, y pienso hacerlo, me han comentado gente que hace mucho tiempo trabaja con diesel que poniendole aceite normal 40 en el tanque con bastante gasoil mejora y lubrica lo que es inyectores y bomba ya que lo unico que lo lubrica es el mismo gasoil. escuche un 1114 con aceite y no hace nada de ruido a diesel....los inyectores no hacen mas ruido...

saludos


Yo antes le ponia aceite cuando llenaba el tanque(en mi época de tachero) pero me aburrí de ponerle y no notar diferencia.Pero bueno,ponele,mal no le va a hacer.Saludos
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor Nacho1700 » Lun May 07, 2007 11:31 am

Estamos hablando de cosas distintas...un limpiainyectores limpia, como lo indica su nombre, pero no es recomentdable usarlos ya que esa mugre que remeven te puede hacer trabar alguna valvulita de la bomba.

El aceite yo lo he usado, que queda mas silencioso y sereno si, que larga mas humo negro por el escape tmb...si anda mas o menos no lo se, lo que si se es que el aceite que se le suele meter es Sae comun 20, el 40 es medio pesado..igual va a andar claro.

Pero como bien te dijeron, lo mejor es sacar los inyectores y controlarlos, porque si estan jodidos por mas que le metas aceite el ruido va a seguir y va a ser peor.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Lun May 07, 2007 7:04 pm

Bueno muchachos gracias por los consejos, evidentemente tanto el limpia inyector como el aceite serian pan para hoy, hambre para mañana. Lo correcto seria sacar los inyectores y limpiarlos o cambiarlos si fuera necesario y no poner nada raro, seguramente mejorara el consumo no?. Es muy complicado sacarlos?, si los tuviera que cambiar que me recomiendan y que precio estan?. Abrasos.
Gustavo.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Lun May 07, 2007 7:12 pm

No hace falta cambiarlos.Llevá el auto a un bombista que te los saque y limpie.Hace falta una herramienta especial para sacarlos.Saludos
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor Giardo » Lun May 07, 2007 7:58 pm

:lol: Tante Grazie. Primero voy a buscar un mecanico que se dedique a gasoleros y lo llevo. Gracias
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun May 07, 2007 8:21 pm

Lo que se suelen cambiar son las toberas de los inyectores...pero hay que ver que es lo que tiene..por ahi es solo mugre, o bien se los puede regular.

Las toberas deben estar 70$ c/u el repuesto alternativo...las bosch salen mas caras...de ahi para arriba.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Lun May 07, 2007 8:51 pm

Nacho , parece que tengo mucho para aprender del tema ademas de morir en el mecanico, antes tenia un R12 cambiaba bujia,platino y a la m... :lol:
Saludos.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio