Limpiando las opticaS

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Limpiando las opticaS

Notapor sebas_1600 » Vie Dic 22, 2006 1:08 pm

bueno fotos se las voy a deber...... primero.......

tenemos nuesttro duna: prendemos la radio(pa no aburrirnos) , levantamos el capo y vamos a sacar als lamparas de alta y baja y las de posicion......sacamos eso, arriba de las opticas van a ver 2 tornillos , saquenlos........saquen la parrilla y vamos a ver otro tornillo....sacamos tambien ese......ahora lo complicado con un destornillador philips grande entre la optica y el guiño (busquenlo con uan linterna) hay otro tornillo......, losacamos.....retiramos el cuerpo para atras y vemos que atras del guiño hay un soporte con dos cables.......sacamos el soporte de las lenguetas y ponemos la optica con el guiño arriba de una almohada.....vamos a ver que antre la optica y el guiño hay una lengueta....la tiramos y corriendo el guiño sale.....bue si quieren limpiar tambien el guiño limpienlo.......desarmenlo y limpien.....volvamos a la optica.....el vidrio al cuerpo esta agarrado con dos trabitas de chapa , la sacamos... ohhhhh hacemos fuerza y sale el vidrio ...limpiamos todo y volvemos a poner las trabas
y montamos la optica en el auto .....ahora ponemos el soporte de portalamparas del guiño enm el guiño,,,,hacemos coincidir las guias de las opticas con la del guiño y la trabamos bien
controlamos que no se caiga nada............pongan las luces...... y aprecien la diferencia!
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Notapor Nacho Gonzalez » Vie Dic 22, 2006 2:20 pm

sebas como haces para sacar el vidrio si la optica esta sellada!!???! yo siempre que las limpio, lo hago con un almbre que le puse un cepillo en la punta envolvi el alambre con cinta aisladora para que no raye nada y le doy con cuidado...

ah otra, cuidado al sacar los guños, yo los saco con paciencia, tiro de abajo con una mano, y con el destornillador me voy ayudando de a poco... aclaro esto, porque si solo hacen palanca con el destornillador, pueden romper el guiño(se van a dar cuenta)

bueno no hablo mas porque me siento como un vendedor de manuales para comer una milanesa...
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Notapor juanpf » Vie Dic 22, 2006 2:53 pm

Cierto lo que dice Nacho, en algunos casos el cuerpo de la optica esta sellado al vidrio
Es mas, si no lo tienen sellado convendria hacerlo, para evitar que entre mugre y humedad por ahi.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Dic 22, 2006 3:57 pm

Sebas no se que marca seran esas opticas pero civie y fitatam el vidrio esta bien cellado para que no le entre agua ni tierra en el vivace que tenia antes no estaba bien cellado y cuando lo lavaba se empañaba el vidrio por dentro y se secaba como alos 3 dias. por mas suave que sea la franela o el paño que uses las minusculas particulas de tierra hacen de papel de lija finita y le van sacando de a poco el brillo dejandola opaca
para sacar la optica tenes que sacar primero el faro de giro. este sale moviendo la trava que tiene contra la optica y luego empujandola hacia afuera asi podes acceder fasilmente a los tornillos que sujetan de ese lado la optica
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Notapor sebas_1600 » Vie Dic 22, 2006 8:51 pm

claro.........pero no pude meter ningun elemento pa sacar la lengueta esa...y si le mande faxtis despues.......
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Notapor sebas_1600 » Sab Dic 23, 2006 12:07 am

ah son las fitam que me vinieron con el auto eh!
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Notapor Luis Ragosa » Sab Dic 23, 2006 4:44 pm

Mi auto es nuevo y casi nunca toqué las lámparas, cuando las voy a cambiar (por las Osram Coolblue) noto que no sale el alambre que retiene la lámpara porque esa pieza que tiene estaba con las trabas deformadas y creo que es de antimonio, agarré una pinza de punta y quise enderezarlas, y trac... se quebraron y ahora la lámpara no queda tan agarrada por los alambres. Sospecho que esa pieza no se vende suelta y hay que comprar todo nuevo.
Ah! yo alguna vez limpié la óptica (sin sacarla del auto para no desajustar las luces) y lo que tenía era como un polvillo de óxido, agarré la aspiradora y le puse un canuto plástico en la punta para aspirar el polvillo, algo salió pero habría que limpiar mejor el vidrio interior con un trapo. Es todo amigos!. Luis
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Notapor Nacho1700 » Mié Dic 27, 2006 12:05 am

Les comento que mi Duna trajo de fabrica las Fitam pero por ser el modelo 96 trae las opticas redondeadas...lo que hice para limpairlas fue, primero encender las luces asi toma algo de temperatura el pegamento del vidrio y asi se hablanda. Luego sacar los guiños, y quitar las trabas metalicas que hacen de fijacion del vidrio con el faro en si, luego con un buen destornillador paleta fui haciendo palanca suavemente y salio perfecto el vidrio...efectue la limpieza correspondiente y ademas le vole el capuchon de chapa del centro del faro ya que me quitaba intensidad.

Luego, con sellador fastix fui poniendole en la ranura cuidadosamente y sin pasarme con la cantidad..(lo justo)..coloque el vidrio y listo...limpiar las terminaciones, colocar las chapitas y listo...como nuevas!

Por otro lado a mi tmb se me rompio una de las patitas donde calza la lampara H4..se rompio casi sin hacerle fuerza...se deben poner viejas, pero de todas maneras la fije bien con el alambrecito.
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luces delanteras

Notapor diego duna sl 92 » Vie Sep 21, 2007 2:53 pm

hola a todos:
alguin conoce las lamparas CRISTAL VISION DE PHILLIPS. me comentaron que son las mas parecidas a las de XENON luz muy blanca yo tengo las COOL BLUE DE OSRAM son buenas pero me gustaria algo mas parecido a xenon pero gastando poco
saludos
diego.
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Notapor jonsumbe » Vie Sep 21, 2007 3:43 pm

Y MIRA MASTER ANDATE A WARNES LA CALLE Y TENES TODA CLASE DE LAMPARAS HAY UN VETERANO QUE VENDE LAMPARAS DE LO QUE SE TE CANTE --.
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Notapor Pablitem » Vie Sep 21, 2007 3:59 pm

OJOOOOO!!!!!!!!!!!!.... que no te pase como a mi que compre unas Philips azules(que despues me voy a fijar bien el modelo) que son truchas y son las que andan circulando por todos lados. Si son Koreanas no las compres o si queres compralas y arrepentite. Yo las pague por buenas y alumbran mejor las genericas que tenia antes, ademas iluminan en un color azulado que es muy bueno.-
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Notapor jonsumbe » Vie Sep 21, 2007 4:04 pm

si pabliten es un buen momentaaaa don niembraaaaaaa!! no fuera de joda si tene cuidado con loas koreanas chinas son todas las mismas mierda- comprate las pulentas.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Sep 21, 2007 10:39 pm

DIEGO LO TARTARO escribió:hola a todos:
alguin conoce las lamparas CRISTAL VISION DE PHILLIPS. me comentaron que son las mas parecidas a las de XENON luz muy blanca yo tengo las COOL BLUE DE OSRAM son buenas pero me gustaria algo mas parecido a xenon pero gastando poco
saludos
diego.


Las CRISTAL VISION DE PHILLIPS son demaciadas azules y esto hace que como el asfalto de las rutas son azul, la luz se pierde mucho, es mejor la Bleu Vision de philips, que son menos azules, la cristal visión en las esquinas con la iluminacion de las calles no se notan tanto, se pierden en el asfalto

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Notapor diego » Vie Sep 21, 2007 10:41 pm

ta re buenaas la de zenon lastima q valen tan caras :cry: :cry:
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

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Notapor Makzi » Dom Sep 23, 2007 11:43 am

Yo las tengo!!! Son un caño!!!! No se como sera en otro lado, pero aca en Mendoza andan muy bien! Yo ando mucho ruta de noche, y realmente son un espectaculo! Aparte que le quedan pintadas a la weeka, parece una weeka con xenon! jaja

Eso de las esquinas realmente no coincido, ya que la luz al ser mas blanca (ojo, no es que sea azul, sino MUY blanca, es como el cielo, es tan blanco que se ve celeste, y el agua del mar, etc), alumbra mucho mejor, lo que es banquina por ejemplo es increible... yo tuve las blue vision, son muy buenas, ojo, pero esas si se pierden un poco, porque es luz mas caliente (4000 kelvin contra los 4300 kelvin de las cristal vision contra los 6000 u 8000 kelvin de las de xenon)


A mi me funcionan muy bien, realmente estoy MUY conforme, en ciudad, en ruta, etc. Cuando se quemen voy a buscar las Night Guide de phillips tambien, que largan diferentes colores de luz para diferentes areas del iluminado, luz muy blanca en el medio, luz mas clara para el centro y luz mas azul para la banquina, son un caño! pero se consiguen poco...


Saludos!


Makz!
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Fiat Duna Weekend S.E. S.W. 1.5 i.e. cat. modelo 94, mas de 200.000 kilometos y sigue como nueva!!!!
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