Limpiaparabrisas Trasero

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor diegui » Lun Feb 23, 2009 2:28 pm

gente les comento como me fue con el limpia parabrisas y espero que me ayuden a ver si mi conclusion esta bien o no limpie los contactos de la parte de abajo prendi el limpia parabrisa y tenia positivo en dos terminales y un negativo
paso dos cerre el porton y desconecte la ficha que va al limpia parab (son tres fichas) y con una lampara puse una punta en una ficha la de la punta y la otra en la del medio y hay me prendio la luz y en la otra config respetando el cable en una punta puse la luz en el otro extremo y no paso nada pero me parecio logico ya que el limpia parabrisas tiene una sola velocidad me gustaria saber que opinan de esto y si estoy acertado con que lo que tengo es mal el motor del limpiaparabrisas bueno gracias
Random avatar
diegui
 
Mensajes: 41
Edad: 44
Registrado: Sab Jul 26, 2008 9:35 am
Ubicación: esperanza santa fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Lun Feb 23, 2009 4:31 pm

Y al tener 12 volt en la ficha si la conectas al motor no funciona ???, creo que de ser así estaria mal el motor, pero seria mejor que esperes mas opiniones.

Otra pregunta, ese tercer cable al cual no le llegan 12 volt, es de la ficha del motor, va todo al mismo lugar.

Te tiro otra, podes llevar un cable directo de la bateria con 12 volt y otro con masa y puentearlo directo en el motor, para descartar llave de comando, cables, fichas y el peine de conectores del porton.

Si no funciona asi entonces algo tiene mal, o quemado o mal las conexiones en su interior, hasta puede estar trancado y no quemado.

Limpiale los contactos antes de hacer la prueba.

Suerte.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Feb 23, 2009 10:46 pm

rolando rognone escribió:Y al tener 12 volt en la ficha si la conectas al motor no funciona ???, creo que de ser así estaria mal el motor, pero seria mejor que esperes mas opiniones.

Otra pregunta, ese tercer cable al cual no le llegan 12 volt, es de la ficha del motor, va todo al mismo lugar.

Te tiro otra, podes llevar un cable directo de la bateria con 12 volt y otro con masa y puentearlo directo en el motor, para descartar llave de comando, cables, fichas y el peine de conectores del porton.

Si no funciona asi entonces algo tiene mal, o quemado o mal las conexiones en su interior, hasta puede estar trancado y no quemado.

Limpiale los contactos antes de hacer la prueba.

Suerte.

Rolo.


Rolo, eso es lo que comentaba en el primer comentario, como para saber si el problema esta en el motor o en la instalacion, es la prueba mas simple y eficiente que ( creo ) se puede hacer, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Mar Feb 24, 2009 8:45 am

Ojo que en esos contactos tambien llega la alimentación de la luneta desempañadora y el retorno del mismo motor para que al desconectarlo vuelva a la posición de reposo....
Habria que identificar bien todos los contactos ( no son muchos).
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Mar Feb 24, 2009 10:20 pm

Por si acaso, yo comente en un principio, desconestar la ficha que llega al motor y en ese lugar probar, tanto si llega corriente a la ficha como en el motor si anda al alimentarlo, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Re: Limpiaparabrisas Trasero

Notapor ferbur » Dom Ene 01, 2017 1:30 am

Buen 2017 gente.
Yo en mi uno, intentando encontrar el problema de la luneta, ya que no tengo 12v, sino que 2 o 3v en vacio, lo que puede ser un cable casi cortado o el relé, encontré escondido un cable con conector de tres pines, que estimo que sera el del limpiaparabrisas tracero.
Esto será correcto, que tensiones debería tener?
Saludos cordiales
Fernando Burchardt
LU3JFB
Avatar de Usuario
ferbur
 
Mensajes: 58
Edad: 39
Registrado: Dom Sep 25, 2016 8:05 am
Ubicación: Paraná - Entre Ríos
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio
cron