Limpiar relojes de Tablero, Como sacarlo???

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Limpiar relojes de Tablero, Como sacarlo???

Notapor Mudo » Mié Jun 13, 2007 2:52 pm

Hola, ya se que se hablo del tema, pero quiero sacar el tablero donde van los relojes, para limpiar el plastico del lado de adentro. Cuando le da el sol de costado se ve como en la foto y queda remal.
Imagen
Le saque los tornillos del costado que son tipo halen(no se como se escribe...), pero llega hasta cierto punto y no sale mas. A ver si me ayudan para eso. Muchas gracias de antemano.
Última edición por leonenredado el Jue Dic 16, 2010 9:13 pm, editado 1 vez en total
Razón: Corregido BBCode de la Imagen
Random avatar
Mudo
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 13, 2007 8:32 pm
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Jun 13, 2007 3:08 pm

Tenes que sacar la tripa del cuenta kilometros, tambian hay que sacar el volante, retiras el tablero para atras y luego desenchufa las fichas con los cables que llegan al tablero, hace un tiempo se toco el tema por algun lado, fijate pero creo que con esto ta va a dar para tener el tablero fuera del coche, luego tenes que buscar la manera de retirar el fondo del tablero del plastico por la parte de atras del mismo, yo tuve que sacar el mio pero no fue necesario sacar el plastico y la verdad que no recuerdo muy bien como era.
suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanpf » Mié Jun 13, 2007 3:51 pm

tenemos del modelo mas viejo un instructivo
http://www.fiatduna.com.ar/como-sacar-t ... vt126.html

pero de ese todavia no, si alguno se anima a sacar fotos !
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Limado » Mié Jun 13, 2007 4:38 pm

Yo camara no tengo pero si alguien quiere y trae la camara lo hacemos en casa yo al mio que es ese modelo lo desarme varias veces.
Saludos
Random avatar
Limado
 
Mensajes: 538
Edad: 51
Registrado: Vie May 04, 2007 4:23 pm
Ubicación: Libertad-Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jun 14, 2007 9:18 pm

Imagen

fijate, para sacar el frente tenes que lebantar las trabas que te señale con las flechas rojas, destrabalas con cuidado, alli vas a tener acceso para limpiar el fondo y el acrilico del lado de adentro

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Jue Jun 14, 2007 9:49 pm

que grande chilin siempre con una respuesta al toke... :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Vie Jun 15, 2007 2:12 am

Chilín, el Mudo tiene el modelo nuevo de tablero... ¿es lo mismo? No tiene el redondito como nosotros...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 15, 2007 5:27 am

estoy casi seguro que si, es el sistema que se usa, en el 147, regata etc.





Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Mudo » Vie Jun 15, 2007 7:34 pm

Gracias a todos por las respuestas. Me parece Chillin que el que me estas mostrando, es del modelo anterior. Yo no tengo posibilidad de destrabarlo de arriba, es un solo conjunto.
Voy a nesecitar mas ayuda!!! Gracias.
Random avatar
Mudo
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 13, 2007 8:32 pm
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Limado » Vie Jun 15, 2007 8:35 pm

El que te muestra chilin es del modelo anterior el modelo qoe vos tenes es igual que el mio sale facil las trabas son casi iguales a la de la foto si alguien puede y tiene ganas y es de zona norte y puede venir con una camara yo lo desarmo y subimos las fotos igualmente buscale la vuelta que sale facil como me dijeron en el taller que yo trabajaba 80% maña 20% fuerza.
Saludos
Random avatar
Limado
 
Mensajes: 538
Edad: 51
Registrado: Vie May 04, 2007 4:23 pm
Ubicación: Libertad-Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Mudo » Vie Jun 15, 2007 8:46 pm

Pero como es? yo lo empiezo a sacar y sale unos dos cm. hasta el borde del tablero y despues queda ahi, que hago? le mando fruta le hago palanca nomas? yo ccreo que no sale porque esta conectada a la tripa pero como hago para desconectarla, me vuelvo locooooooooooo.Gracias por la pasiencia.
Random avatar
Mudo
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 13, 2007 8:32 pm
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Limado » Vie Jun 15, 2007 9:08 pm

Separalo un poco de costado o sea mirandolo de frente del lado izq metes la mano destrabas la tripa luego sacas los enchufes y sale te aclaro que no hace falta sacar el volante pero si queres trabajar mas comodo sacalo no le mandes fruta trabaja tranquilo porque despues vienen los problemas cualquier cosa agregame al msn.
Saludos
Random avatar
Limado
 
Mensajes: 538
Edad: 51
Registrado: Vie May 04, 2007 4:23 pm
Ubicación: Libertad-Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Vie Jun 15, 2007 9:27 pm

Limado escribió:Separalo un poco de costado o sea mirandolo de frente del lado izq metes la mano destrabas la tripa luego sacas los enchufes y sale te aclaro que no hace falta sacar el volante pero si queres trabajar mas comodo sacalo no le mandes fruta trabaja tranquilo porque despues vienen los problemas cualquier cosa agregame al msn.
Saludos

Mudo , agrego a lo de limado que esta bien, luego de sacar lo dos tornillos, tomas el tablero de los costados y lo levantas hasta que salen 2 trabas de abajo,(al levantar las vas a ver), luego lo giras un toque hacia tu derecha y por la izquierda sacas la tripa del velocimetro, te quedan 4 fichas que tienen trabas que son faciles de sacar, con cuidado para que no se desconecte ningun cable, terminado esto el tablero lo tenes enterito afuera.
consejo 1: marca las fichas, creo que hay 2 que son identicas sino cuando pongas el giro te va a marcar que pusiste luz baja.
consejo 2 : para poder ver mejor cuando lo estas sacando anda del lado de afuera y atraves del parabrizas fijate bien las fichas y el cablerio para no enganchar y cortar alguno.
Yo le agregaria mas porcentaje a la maña y a la paciencia.
Espero que te sirva.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 15, 2007 10:10 pm

Mudo escribió:Gracias a todos por las respuestas. Me parece Chillin que el que me estas mostrando, es del modelo anterior. Yo no tengo posibilidad de destrabarlo de arriba, es un solo conjunto.
Voy a nesecitar mas ayuda!!! Gracias.


si ya se que no es el mismo, en la foto que tu pusiste se ve claro, como yo no tengo el mismo utilice el mio solo como imagen para mostrar las trabas ya que son iguales en los dos tableros

Imagen

Mudo escribió:Pero como es? yo lo empiezo a sacar y sale unos dos cm. hasta el borde del tablero y despues queda ahi, que hago? le mando fruta le hago palanca nomas? yo ccreo que no sale porque esta conectada a la tripa pero como hago para desconectarla, me vuelvo locooooooooooo.Gracias por la pasiencia.


te pido disculpa no sabia que aun no lo habias sacado si no te lo hubiera explicado antes
luego de sacar esos 2 tronillos del frente tenes que levantar el capot, sacar la rueda de auxilio y vas a ver ahi la tripa del velocimetro, la misma esta sujeta con grampas es por eso que el tablero solo sale 2 cm. solta esas trabas y empuja la tripa del lado del motor asia el lado del tablero y este va a salir por lo menos 15 cm. segun cuanto liberaste la tripa

mejor le saco fotos y te la posteo, dame tiempo que cene y te armo todo
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jun 16, 2007 12:54 am

Imagen
Fijate en la foto 1 empuja el cable asia el abitaculo, ya el tablero sale solo, fijate en la foto 2 el extremo de la tripa tiene un cilindro que se desplasa asia atras, hacelo y asi sale la tripa desconecta las fichas, si queres escribirle un numero a cada una, hacelo, pero de todas formas ninguna es igual asi que es imposible de enchufarlas invertidas (fijate en la ultima foto sa fichas estan numeradas)
una ves que sacaste el tablero afuera tenes que detrabar el frente de las trabitas que te indica la ultima foto,(no es tu tablero pero la imagen sirve para indicar las trabas)

Imagen
Imagen

para armar segui los mismos pasos pero invertidos
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio