Limpie el carburador y se descontrolo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Pablo Puntano » Mar Jul 10, 2018 2:49 am

Como lo dice el titulo. Desde que compre el unito es que mi idea era dejarlo lo mejor posible. Si bien arrancaba al toque y el andar era bueno. En un momento ciento un olor a nafta. Siendo que no lo habia usado por lo menos hacia una semana. Es que me dispuse a controlar la perdida. Arranque verificando los diafragmas y el de la bomba de pique por vacii estaba pinchado y de alli paso es que se volvia nafta por la manguerita que conecta al pico de la valvula.
Pero bueno me adelanto un poco y menciono que retire el carburador, multiple,multiple de escape, escape. Cambie junta de multiples,mangueras de vacio,repare cableado de resistencia de multiple, base de carburador en aluminio, juntas de carburador,limpieza de caño recuperador de gases del carter, etc. Despues de volver a armar todo y dara arranque empezo el descontrol. Arranco al toque pero subia y vajaban las rpm entre las 800 y 1500 salia a dar una vuelta y no mejoro en lo mas minimo. Al dia siguiente desarme el carburador y verifique todos los pasos, juntas, pulmones, etc. Volvi a armar nuevamente y hoy lo arranque. Empezo muchisimo mejor ya que no variaba tanto las rpm. Pero esta vuelta el problema venia por el lado de que parecia estar en 3 cilindos. Verificando un poco descubro que el retorno de gases desde el carter por la manguerita chica era el que producia la mayoria del problema. La anule para probarque y mejorono muchisimo y el otro problema es por el avance por vacio. Al detectar que estaba atrasado le doy casi todo el avance posible y mejoro casi en un 90%.
Pero aca es cuando viene la peor parte para mi y la mas desesperante. Ya que empiezo a sentir un notable golpeteo cerca del primer cilindro como si fuera a valvulas. La verdad es que no se que podria ser o que es lo que habra pasando ni como seguir. Acudo a su ayuda y experiencia antes de caer en el mecanico. Me voy a tomar el dia de hoy para averiguar posibles causas del golpeteo. Ojala que no sea mucho
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Blue Panther » Mar Jul 10, 2018 6:18 pm

No habrá quedado muy avanzado? Lo ideal sería comprobarlo con lámpara Pablo y de última si es de válvulas es por demasiada luz el golpeteo, pero te podés comprar un juego de sondas de espesor milimetricas y sacando solo la tapa de válvulas podés medirla, no es dificil. Después si el ralenti te queda acelerado fijáte que no te haya quedado cerrada la mariposa del cebador, ahora si tiende a caer en vueltas y apagarse puede ser el chicler de baja (solenoide), a veces queda trabado el perno interno que hace de obturador y te cierra el paso de nafta, una vez casi me volvió loco esa falla y terminé cambiando el solenoide.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Pablo Puntano » Mar Jul 10, 2018 6:48 pm

Gracias por responder blue. Lo del avance me parece que fue el detonante de ese ruido o golpeteo. La unica forma que no fallaba era avanzandolo y es cuando empezo ese ruido. No lo anduve. Solo parado y en ralenti es que le fui dando avance y mejoraba muchisimo hasta que empece a sentir el famoso golpecito en el cilindro numero 1. Voy a verificar lo de la valvula. Cuanto deberia ser la luz? Y necesito colocar el motor en pms o no? Gracias por la paciencia. El auto si lo arranco es como si estuviera en 3 cilindros. Pero ese golpecito me vuelve loco y lo paro al toque.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Blue Panther » Mié Jul 11, 2018 12:17 pm

Es más o menos así... levantás una rueda delantera, la que te quede más cómodo, lo ponés en quinta, el motor apagado. Abrís la tapa de válvulas y vas a ver el árbol de levas con sus botadores lleno de aceite, para que te sea más fácil conseguite una jeringa y despejá todo lo que puedas el charquito de aceite para ver mejor. Luego empezá a girar la rueda hasta que el camon de la leva se aleje del botador que quieras medir, o sea la cuña de la leva por darte un ejemplo quede hacia arriba y no ataque el botador, ahí entonces medís con la galga de espesor. Para admisión es 0,40 y para escape 0,50. Hay una tolerancia de más menos 0,5 por ejemplo si estás midiendo admisión sería desde 0,35 a 0,45 sería lo permitido.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Blue Panther » Mié Jul 11, 2018 12:23 pm

Acordáte el orden de las válvulas si lo mirás desde el lado de la distribución es: escape, admisión, admisión, escape, escape, admisión, admisión, escape.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Pablo Puntano » Mié Jul 11, 2018 2:33 pm

Muchisisisisisimas. Gracias. Voy a meter mano y les comento.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Pablo Puntano » Jue Jul 12, 2018 11:45 pm

Aca volviendo con novedades. Medi como me dijiste blue. Valvula por valvula y los resultados son los siguientes. Empiezo por numero contando desde la distribucion:
Numero 1(0,75)
Numero 2(0,90). Yo habia mencionado que el cilindro 1 es el que le escuchava el ruido.
Numero 3(0,25)
Numero 4(0,35)
Numero 5(0,35)
Numero 6(0,25)
Numero 7(0,30)
Numero 8(0,35)

Ustedes me diran como seguir.
Estoy decidido hacer todo lo posible antes de ir al mecanico(vecino y muy de confianza) pero estamos complicados con los gastos por problemas en el laburo. Aunque soy conciente hasta donde puedo o no.
Desde ya muchas gracias por el apoyomomento
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Blue Panther » Vie Jul 13, 2018 8:29 pm

Bueno... por los datos de las mediciones que hiciste, efectivamente el peor es el primer cilindro, tiene mucha luz en ambas válvulas y ese es el ruido que estás escuchando (golpeteo), no obstante los demás si bien no están tan mal, también habría que regularlos ya que se alejan de lo que pide el fabricante (0.40 admisión y 0.50 escape). Para poder regular válvulas en estos motores, necesitas: un micrómetro, el juego de sondas que ya lo tenés, una herramienta que tiene una forma de gancho para poder trabar en el árbol de levas y bajar los botadores (sin necesidad de sacar el caballete) y por último un stock variado de pastillas de distintos espesores. Hay un tutorial si no me equivoco aquí en el foro que te muestra como se hace todo esto. La otra que te queda Pablo, es averiguar con algún tapero o rectificadora cuanto te cobra para regular válvulas solamente, ya que no muchos mecánicos suelen hacer ese laburito.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Blue Panther » Vie Jul 13, 2018 8:43 pm

Acá está el tutorial, era de Taringa te lo explica mejor que yo Pablo...

https://www.taringa.net/posts/autos-mot ... -Tipo.html
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Pablo Puntano » Vie Jul 13, 2018 10:19 pm

te agradezco inmensamente los datos que me aportas.

la consulta viene esta vez por el lado del porque de este problema con el cilindro 1. pregunto. podra ser que se haya metido algun trocito de junta o algo que se pueda haber metido por el conducto de admision?
pregunto esto porque el auto funcionaba magnificamente antes de limpiarle el carburador y de repente cuando estoy regulando el avanze es que de golpe ese ruido a golpeteo tan notable toma protagonismo. tome todos los recaudos para tapar cada conducto en todo el proceso.

la verdad es que me vuelve loco el porque de tanta diferencia. puede ser que no esten cerrando adecuadamente las valvulas? medir la compresion de ese cilindro? sacar la tapa el multiple(no se si se pueda llegar a observar algo alli).

mientras escribo me sale la idea de hacer girar el motor y probar con el dedo y ver si tiene compresion.

los mantengo al tanto.

muchas gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Pablo Puntano » Vie Jul 13, 2018 11:18 pm

agrego otro dato. la tapa fue echa hace poco por mi vecino calculo que hace menos de 1 año por una sopladura de junta que le mando mi amigo. mañana a la mañana hago la prueba de compresion que se me ocurrio.


gracias nuevamente
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Pablo Puntano » Sab Jul 14, 2018 1:53 pm

efectivamente tal cual presentia. nada de compresion en el cilindro 1. estoy desarmando nuevamente multiple de admision para ver si hay indicios de algo que pueda haber trabado las valvulas. no se. no se me ocurre nada. si ustedes pueden tener alguna idea se agradeceria
cual seria otra opcion de verificar algo asi. obvio antes de sacar la tapa.
y en el caso de sacar la tapa. la duda mia seria:
no tengo torquimetro. conviene comprar uno de zafe(alrededor de los $1500) o uno de aguja(alrededor de $600)
la junta se vuelve a reutilizar. o como en el caso de los tornillos si o si se debe cambiar. al igual que la correa de distribucion?
aa me olvidaba. es necesaria alguna otra herramienta especial para dicho trabajo
desde ya muchas gracias y los mantendre al tanto.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Pablo Puntano » Sab Jul 14, 2018 3:36 pm

muchachos no me reten.

es un trapo que se trago el cilindro 1

en un rato les cuento si puedo solucionarlo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Pablo Puntano » Sab Jul 14, 2018 9:45 pm

solucionado. el trapo quedo en su mayoria quedo agarrado en el conducto de admision del cilindro numero 1 :-o :oops: . apenas removí el multiple saque un 90%. pero no fue simple sacar el resto. desparramado entre la valvula de admision y la de escape. coloque un taponcito de servilleta de papel en el orificio de la bujia y a medida que removía pedacitos de trapos giraba la rueda con la 5ta puesta y miraba cuando las valvulas trabajaban. y mientras no escupiera el papelito de tapon seguia con el trabajo. tuve que remover el multiple de escape para poder acceder a la valvula de escape. pero a diferencia de la valvula de admision esta esta un poco mas escondida y costo muchisimo mas. como seguía sin agarrar compresion otro metodo fue echarle un poquito de nafta en los conductos y encender fuego. despues de un rato empezo a notarse que podia remover cada vez mas pedacitos. esta vez ya calcinados por el fuego. y lo ultimo que al parecer dio resultado fue echarle aire con el compresor desde el orificio de la bujia y verificando que la valvula de escape estuviera abierta es que salieron todos los pedacitos que faltaban salir.


en fin

no cometan el mismo error que el mio #-o . al parecer cuando sali a probar en la primera vez y notar que la aceleracion era dispareja es que me centre en retirar nuevamente el carburador y es ahi cuando coloco un trapito para evitar que le entrara cualquier mugre en el orificio del carburador. errores no darme cuenta antes de colocar el carburador nuevamente de retirar dicho vendito trapo.

desde ya le agradezco a plue panther :ymapplause: :ymhug: por todo el apoyo en este caso. y una vez mas a este espacio para poder plantear un problema que me volvia loco 8-} .
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpie el carburador y se descontrolo

Notapor Pablo Puntano » Sab Jul 14, 2018 9:48 pm

si alguno de los moderadores cree conveniente modificar el titulo de este post. por favor hacerlo. yo le pondria algo mas referente al error de mi parte.

desde ya muchas gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron