Limpieza de inyectores Diésel 1.3

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Limpieza de inyectores Diésel 1.3

Notapor adonato » Jue Ene 01, 2015 10:20 pm

Hola a todos... vivo cerca de mar del plata y la verdad que los mecánicos de la zona no son recomendables. Es por eso que recurro a ustedes a medida que puedan me irán guiando.

1: noto en frío que el auto humea mucho en frío y a pesar de ser 1.3 me parece. .. me parece que cuando voy ( el auto en caliente ) tiene poca reacción.
En frío he notado que el humo que sale del caño de escape es como olor a gasoil medio crudo. También creo que gasta bastante gasoil ( lo lleno en la shell con premium
He leído por ahí el tema de los inyectores de limpiarlos y demás. .. pero acá no hay nadie confiable, sí vi el post del hágalo usted mismo pero no se ven las imágenes y no pude entender mucho y la verdad me da un poco de "miedo" hacerlo por cuenta propia.
He pensado en limpiarlo con un molykote ahora que tiene el tanque lleno.
Qué opinan?

Tengan en cuenta que el auto no se usa hace un año más o menos.

Le hice cambio de aceite y filtros hace poquito.

Me resulta extraño que estando el motor en frío si lo bombeo siento en el motor un chillido lo hice dos veces y me llamó la atención.

Gracias a todos desde ya por leer y aconsejarme.

Que empiezen bien el año.
Random avatar
adonato
 
Mensajes: 21
Edad: 41
Registrado: Vie Jul 25, 2014 7:04 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Re: Limpieza de inyectores Diésel 1.3

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Ene 02, 2015 8:21 am

Esta mal puesto a punto, el gasolero si esta atrazado o avanzado hace eso de hechar humo, por el alto consumo quizas le dieron mas caudal a la bomba inesesariamente.

Sobre el hecharle gasoil premiun te diria que no tires plata, con ponerle el gasoil comun sobra para ese motor, tiene una inyeccion pre historia que cuando fue inventada no existia el premiun. Lo mejor de todo es que vas a sentir un ahorro en las cargas de combustible y el auto va a andar igual que siempre.

Consejo no lo lleves a un mecanico, llevalo a un bombista, que te regule la bomba y la ponga a punto. o si queres podes probar vos girandola un poquito para cada lado a ver si mejora. pero es milimetrico lo que la tenes que mover, muy muy poquito.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Limpieza de inyectores Diésel 1.3

Notapor adonato » Vie Ene 02, 2015 8:49 am

Graciasss me voy a arriesgar..
Dónde está la bomba ubicada y cómo lo hago con mktor en marcha? Le pongo un molykoye limpia inyectores también
Random avatar
adonato
 
Mensajes: 21
Edad: 41
Registrado: Vie Jul 25, 2014 7:04 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Limpieza de inyectores Diésel 1.3

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Ene 02, 2015 9:39 am

adonato escribió en re: limpieza de inyectores diésel 1.3:Graciasss me voy a arriesgar..
Dónde está la bomba ubicada y cómo lo hago con mktor en marcha? Le pongo un molykoye limpia inyectores también



la bomba esta ubicada en el 1.3 atras del caballete. viendo el auto de frente osea el radiador de tu lado. sobre el lado izquiero tenes la distribucion la primera polea de tu lado es la leva. y la que esta atras es la de la bomba. agarra con 3 tornillos de 13 a un soporte. si mal no recuerdo para la derecha avanza y para la izquierda atraza. igual lo que la tenes que mover es "nada", es muy muy poquito. Esto se hace con el motor apagado, se puede hacer en marcha, pero tenes que estar canchero, si no podes sacarlo de punto y romperlo.

Igualmente olvidate del limpia inyectores, no gastes plata en productos magicos que no dan ni la mitad de lo que prometen. esa plata usala para visitar un bombista no mecanico, bombista o taller que sepa de gasoleros. Que te regulen la bomba y te controlen el punto. Los inyectores de los gasoleros nunca escuche que los limpiaran, si los nafteros. Pero en el caso de que si se limpien lo unico que da resultados buenos es limpieza con ultrasonido.
Esos aditivos magicos por mi experiencia es tirar la plata. Ningún auto se va a poner a punto o regular la bomba por una limpieza, aparte si esta pasado de gasoil por lo que me contas, la limpieza no lo solucionaria todo lo contrario.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Limpieza de inyectores Diésel 1.3

Notapor wolf1991 » Jue Ene 15, 2015 12:02 pm

el diesel comun de shell ya viene con los aditivos necesarios para mantener limpio el sistema de inyeccion
Imagen
Avatar de Usuario
wolf1991
 
Mensajes: 34
Edad: 32
Registrado: Sab Nov 30, 2013 9:36 am
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio