Limpieza de motor y demas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor sergei33 » Vie Ago 14, 2009 3:43 am

el limpiamotores de YPF es muy bueno, pero tapen con una bolsita el burro y el alternador que los destruye
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Notapor PabloGo » Vie Ago 14, 2009 8:35 am

SantiagoAB si podes subite unas fotos de como te quedó el motor luego de la limpieza !

Yo siempre tuve ganas de comprar algo así pero quedé "traumado" luego de que un usuario comentó que un limpiamotor le habia comido una de las juntas :shock: :shock:


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DUNGA » Vie Ago 14, 2009 9:36 am

SantiagoAB escribió: vende un desengrasante, que muy bueno, sale 25 mangos el litro, parece caro, pero se diluye en 4 litros de agua y dura una bocha, este se lo tira con un rociador al motor, con mas enfacis a las partes mas sucias, se deja unos 15 minutos y despues se le tira agua, queda un lujo


8) Buen dato! voy a probar, yo uso uno similar que te venden suelto $12 el litro en 44 y 183 pero no se diluye.

Un saludo! 8)
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tolder » Vie Ago 14, 2009 10:18 am

PabloGo escribió:SantiagoAB si podes subite unas fotos de como te quedó el motor luego de la limpieza !

Yo siempre tuve ganas de comprar algo así pero quedé "traumado" luego de que un usuario comentó que un limpiamotor le habia comido una de las juntas :shock: :shock:


Saludos 8)


Pablo, que limpiamotores te hace eso ? Yo uso uno que compré en Química Oeste, es bien concentrado y lo tengo desde hace más de cuatro años - al mismo -, el tel. de esa Química es 4641 - 7000, Rivadavia 10950 o http://www.quimicaoeste.com.ar/ , a unas 8 cuadras de Gral. Paz, ese al menos no tiene mayores efectos que limpiar.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PabloGo » Vie Ago 14, 2009 12:45 pm

Tolder usé todos los buscadores y no pude dar con el post que decía algo así como "me terminé dando cuenta que el limpiador de motores tal me comió la junta..." pero se que alguien lo posteó alertando para que no le pase a nadie mas.

Seguiré buscando... :roll:

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Vie Ago 14, 2009 12:55 pm

PabloGo escribió:Tolder usé todos los buscadores y no pude dar con el post que decía algo así como "me terminé dando cuenta que el limpiador de motores tal me comió la junta..." pero se que alguien lo posteó alertando para que no le pase a nadie mas.

Seguiré buscando... :roll:

Saludos 8)


Pablo, no te hagas problema, capaz hay algún producto que sea problemático, por ejemplo si usaras thinner atacaría las mangueras - también la pintura de la carroceria en el ' vano ' motor - pero dificil que algo te ataque justamente a las juntas, en todo caso este limpia motores que te comento ya lo usé para limpiar lso motores de dos R-19 Diesel, tres camionetas con motor Perkins - bien sucios estaban por el aceite que perdían - y el del Duna que aunque estaba impecable por no tener perdidas, tenía como una especie de 'oxido ' o polvillo blanco sobre las piezas de aluminio, sigo usando de la misma botella que compré hace cuatro años, por eso comento que dura bastante, este se usa en agua o con gas-oil o kerosene, usando esto último es como más ' ataca ' a la suciedad, después lo enjuago con hidro hasta que el agua no hace espuma y queda bastante bien, no lo comparo con productos en aerosol por que no los usé nunca, pero este es relativamente económico y anda bien, en su momento es el que usaban en los lavaderos - según el vendedor de la química -

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SantiagoAB » Vie Ago 14, 2009 6:42 pm

Medio raro eso de comer la junta, a no ser que ya estaba cuarteada bueno, puede ser y mas si se le paso una hidro, pero en si los liquidos limpiadores estos, reaccionan sobre la grasa, tierra, aceite y subderivados de la mugre, haciendo que se afloje y salga facil, dejando el metal casi mo estaba originalmente.
Las fotos
Asi lo tenia de principio, cuando lo compre
Imagen
Asi quedo cuando le pase el aerosol YPF
Imagen

Y asi pasandole el jugo este y a baldasos (me olvide de sacar antes)
Imagen

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor DUNGA » Vie Ago 14, 2009 7:05 pm

8) No creo que lava motor se coma las juntas!

Un Saludo! 8)
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor dunita 98 » Vie Ago 14, 2009 11:17 pm

muchachos les hago una pregunta.... yo compre nafta comun para limpiar el motor del auto....le hace mal a algun plastico? lo reseca o algo? les agradecere las respuestas!!
el dunita 98 de gerrard
Random avatar
dunita 98
 
Mensajes: 57
Edad: 37
Registrado: Vie Jul 10, 2009 11:29 pm
Ubicación: Lomas De Zamora
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Vie Ago 14, 2009 11:29 pm

dunita 98 escribió:muchachos les hago una pregunta.... yo compre nafta comun para limpiar el motor del auto....le hace mal a algun plastico? lo reseca o algo? les agradecere las respuestas!!


En principio es como se limpiaban antes los motores, tendrías que tener mucho cuidado con el tema de la inflamabilidad de ese combustible - o sea, mucho cuidado con el riesgo por las chispas y eso - por las dudas desconectá primero la batería y después trabajás tranquilo.

Si no después de limpiar el motor podés ponerle alguna ' crema hidratante ' ... --) --)

Perdón, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PabloGo » Sab Ago 15, 2009 12:06 am

5 horas, ciiiiiiiiiiiiiiiiinco horas buscando !! aca está, no estaba loco, el link que había leido sobre el tema de limpia motores y las juntas.

http://www.fiatduna.com.ar/atencion-con-limpiamotores-vt2704.html?highlight=ojo++cuidado++atencion

Pasa que naz_11 es su momento puso "limpiamotores" todo junto y no se me ocurrió buscarlo así (¡¡¡¡ demonios !!!! :evil: :evil: ) no fué si no hasta que puse "ojo OR cuidado OR atencion" que apareció. Si bueno, se que me ven como un loco, pero.... no lo estaba !!! no no :P

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Sab Ago 15, 2009 12:08 am

no, no , no , nooo, no estoy , loco, no, señores, por que me llevan con esto blanco puesto que no me deja moverme ? ... --) --)
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Sab Ago 15, 2009 12:15 am

Ahora en serio, primero, no hay ningún producto que pueda penetrar en una junta, puesta y apretada, o sea que si alguien piensa que ' le tiene que cambiar la junta de la tapa de cilindros ' por que le lavó el motor, va mal, se le cambia por haber recalentado, la impieza del motor - si la hubiere - no tuvo nada que ver - esto sólo un ejemplo, funciona igual en caso de tapa de válvulas - .

Segundo, normalmente los materiales de las juntas son bastante resistentes a la agresión de la mayor parte de los solventes y líquidos que pueda haber, incluso con temperatura, dando vueltas cerca del motor.

Tercero, quien comenta esto, dice que lo mejor es llevarlo a un lavadero a que laven el motor, lamento informar que en estos lugares no usan ' agua y jabón ' ni nada así, si no limpiamotores, y más agresivos que los que normalmente se consiguen a nivel ' doméstico ' o hobby como los que usaríamos normalmente, siendo que quienes los usan son ' profesionales ' por así decirlo.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor juanpf » Sab Ago 15, 2009 11:17 pm

SantiagoAB escribió:Asi quedo cuando le pase el aerosol YPF
Imagen

Y asi pasandole el jugo este y a baldasos (me olvide de sacar antes)
Imagen

Saludos


mira si limpia que dejo los cables de bujia blancos !! :D
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor SantiagoAB » Dom Ago 16, 2009 10:26 am

Juaaaaaaaa naaaaaaa, son blancos los cables de bujia, hacia rato que los habia cambiado
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio