Limpieza de retorno de gases

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Limpieza de retorno de gases

Notapor FiatDuna » Mié Jun 06, 2007 6:11 pm

Se debe quitar el tornillo de 10
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Ya tenemos todo desarmado y limpio, para ponerlo se procede de la manera inversa
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Notapor sergiog » Jue Jun 07, 2007 9:39 am

Exelente, esto es conveniente realiazarlo por lo menos una vez al año, simpre y cuando el motor ya sume unos cuantos miles de kilómetros, para descomprimir el posible pasaje de compresión hacia el carter de aceite, y evitar la salida de vapores y aceites hacia el exterior.
Ya que se obstruye, por suciedad como se puede observar en la nota......
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Notapor JEJO » Mié Jul 25, 2007 7:33 am

Buenisimo, lo voy a hacer. Consulta: se limpia tambien el alojamiento que esta en el block??? Que recomiendan usar para limpiar, thinner o kerosene???.
Gracias
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
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Notapor glore2002 » Mié Jul 25, 2007 5:31 pm

Hola!
Acabo de encontrar este importante Post y me pregunto -al igual que jejo lo hacía- si lo que se limpia es lo que se saca o también el alojamiento que se llega a visualizar al sacar el tornillo y la tapa. En ese caso, qué usan para limpiar kerosene?

Muchas gracias.-
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Notapor Carlos62 » Mié Jul 25, 2007 7:15 pm

Yo lo acabo de limpiar recien y de la mugre que tenia no se veia el orificio donde va conectada la manguera en la tapa.
Lo limpie con nafta un cuchillito fino y le pase una lija de grano fino con kerosene. Lo que no pude encontrar es la junta que se ve en la foto :?:
Manteniendo bien limpio esto economizara un poco de combustible??. No entiendo bien por que es recuperadora de gases.
Saludoss a todos :)
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Notapor guille » Vie Jul 27, 2007 6:05 pm

yo hice la limpieza y no se si mandar la manguera para abajo y tapar el carburador ya que lo ensucia.
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Notapor Handers » Mié Ago 01, 2007 10:31 am

Sacando esta tapa, el agujero que queda esta directo al carter?. Y por otra parte, que problemas trae tener esa salida tapada?.
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Notapor juanpf » Mié Ago 01, 2007 11:13 am

Handers escribió:Sacando esta tapa, el agujero que queda esta directo al carter?. Y por otra parte, que problemas trae tener esa salida tapada?.


sergiog escribió:Exelente, esto es conveniente realiazarlo por lo menos una vez al año, simpre y cuando el motor ya sume unos cuantos miles de kilómetros, para descomprimir el posible pasaje de compresión hacia el carter de aceite, y evitar la salida de vapores y aceites hacia el exterior.
Ya que se obstruye, por suciedad como se puede observar en la nota......
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Notapor Handers » Mié Ago 01, 2007 12:05 pm

Entiendo Juan, lo que pregunto es si el agujero que queda va directo al cárter, por el tema de si hay que tener cuidado al sacar la mugre para que no caiga al cárter. Y después, al estar tapada esa salida, la presión que puede tener el cárter por donde suele escapar y con que consecuencias.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Ago 01, 2007 9:38 pm

Handers escribió: al estar tapada esa salida, la presión que puede tener el cárter por donde suele escapar y con que consecuencias.


Sale por los retenes de cigüeñal o árbol de levas, junta de carter o junta de tapa de valvulas, ocasiona el deterioramiento de estas y perdidas de aceites por las mismas.
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Notapor Duna93 » Vie Feb 22, 2008 12:48 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
Handers escribió: al estar tapada esa salida, la presión que puede tener el cárter por donde suele escapar y con que consecuencias.


Sale por los retenes de cigüeñal o árbol de levas, junta de carter o junta de tapa de valvulas, ocasiona el deterioramiento de estas y perdidas de aceites por las mismas.

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Asi es... yo tengo que limpiarla, por que empezando a trasnpirar aceite el motor, pero no consigo la junta, este fin de semana veo si la consigo en otra casa de repuestos.

Además en la casa de repuestos me vendieron una pieza que se llama apagallamas, es como un espiral de cobre y va colocado dentro de la manguera del lado de la tapa, oses del otro extremo que se conecta al carburador, me explico..... mi mecánico me dijo también, y lo hice, de comprar la manguera completa por que se ensucia por dentro, sale manguera más apagallamas $ 28,00 (veinte manguera y 8 apagallamas :roll: ). Todo original.
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
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Notapor nceravolo » Mar Mar 25, 2008 7:13 pm

El mio es 91, en los 270000 km jamas lo destape eso, debe estar re tapado, y cabe aclarar que hoy que estaba tirado abajo del auto mire las perdidas de aceite, y pierde por la junta del carter y el reten del arbol de levas; mañana lo voy a limpiar y le saco fotos para mostrar como estaba. Con el tiempo les contare si bajo un poco las perdidas, creo que el mio tiene el mismo aunque sea el mil3 diesel.

saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
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Notapor tade_96 » Mar Mar 25, 2008 9:24 pm

interesante en el gasolero tambien se lo puedo hacer ??
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
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Notapor nceravolo » Mar Mar 25, 2008 10:04 pm

En el mio tade, el cosito ese esta atras del burro, = si queres saber bien, busca alguna manguera que llegue al porta filtro de aire, y seguila.

saludos
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Notapor nceravolo » Mié Mar 26, 2008 12:08 pm

Bueno, como dije hoy le hacia la limpieza a mi 1300 diesel, asi que saque las fotos para multimotificar este procedimiento.

Primero, la ubicacion del recuperador de gases en el mil3, es atras del burro y abajo de las bujias de precalentamiento. Deben quitar el platico del carenado del motor.

1º Aflojar las abrazaderas, en el portafiltro de aire y en el recuperador de gases y remover la manguera;

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2º Aflojar los dos tornillos de 10mm, que soportan al recuperador de gases

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3º Retirar todo, teniendo precaucion con la junta, a menos que piensen en cambiarla, lavar todo, y volver a armar invirtiendo los pasos.

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Saludos
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