Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
Limpieza de retorno de gases
FiatDuna
Site Admin

Se debe quitar el tornillo de 10

Ya tenemos todo desarmado y limpio, para ponerlo se procede de la manera inversa
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

sergiog
Moderador

1988 Fiat Duna SC 1300
Exelente, esto es conveniente realiazarlo por lo menos una vez al año, simpre y cuando el motor ya sume unos cuantos miles de kilómetros, para descomprimir el posible pasaje de compresión hacia el carter de aceite, y evitar la salida de vapores y aceites hacia el exterior.
Ya que se obstruye, por suciedad como se puede observar en la nota......
Sergio
JEJO

Buenisimo, lo voy a hacer. Consulta: se limpia tambien el alojamiento que esta en el block??? Que recomiendan usar para limpiar, thinner o kerosene???.
Gracias
glore2002

Hola!
Acabo de encontrar este importante Post y me pregunto -al igual que jejo lo hacía- si lo que se limpia es lo que se saca o también el alojamiento que se llega a visualizar al sacar el tornillo y la tapa. En ese caso, qué usan para limpiar kerosene?

Muchas gracias.-
Carlos62

Yo lo acabo de limpiar recien y de la mugre que tenia no se veia el orificio donde va conectada la manguera en la tapa.
Lo limpie con nafta un cuchillito fino y le pase una lija de grano fino con kerosene. Lo que no pude encontrar es la junta que se ve en la foto Question
Manteniendo bien limpio esto economizara un poco de combustible??. No entiendo bien por que es recuperadora de gases.
Saludoss a todos Smile
guille

1993 Fiat Duna SCL
yo hice la limpieza y no se si mandar la manguera para abajo y tapar el carburador ya que lo ensucia.
Handers

1994 Fiat Duna Weekend SCR
Sacando esta tapa, el agujero que queda esta directo al carter?. Y por otra parte, que problemas trae tener esa salida tapada?.
juanpf
Fundador

1991 Fiat Duna S 1.4
Handers escribió:
Sacando esta tapa, el agujero que queda esta directo al carter?. Y por otra parte, que problemas trae tener esa salida tapada?.

sergiog escribió:
Exelente, esto es conveniente realiazarlo por lo menos una vez al año, simpre y cuando el motor ya sume unos cuantos miles de kilómetros, para descomprimir el posible pasaje de compresión hacia el carter de aceite, y evitar la salida de vapores y aceites hacia el exterior.
Ya que se obstruye, por suciedad como se puede observar en la nota......
Sergio
Handers

1994 Fiat Duna Weekend SCR
Entiendo Juan, lo que pregunto es si el agujero que queda va directo al cárter, por el tema de si hay que tener cuidado al sacar la mugre para que no caiga al cárter. Y después, al estar tapada esa salida, la presión que puede tener el cárter por donde suele escapar y con que consecuencias.
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Handers escribió:
al estar tapada esa salida, la presión que puede tener el cárter por donde suele escapar y con que consecuencias.

Sale por los retenes de cigüeñal o árbol de levas, junta de carter o junta de tapa de valvulas, ocasiona el deterioramiento de estas y perdidas de aceites por las mismas.
Duna93

1993 Fiat Duna SL 1.4
Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
Handers escribió:
al estar tapada esa salida, la presión que puede tener el cárter por donde suele escapar y con que consecuencias.

Sale por los retenes de cigüeñal o árbol de levas, junta de carter o junta de tapa de valvulas, ocasiona el deterioramiento de estas y perdidas de aceites por las mismas.

Asi es... yo tengo que limpiarla, por que empezando a trasnpirar aceite el motor, pero no consigo la junta, este fin de semana veo si la consigo en otra casa de repuestos.

Además en la casa de repuestos me vendieron una pieza que se llama apagallamas, es como un espiral de cobre y va colocado dentro de la manguera del lado de la tapa, oses del otro extremo que se conecta al carburador, me explico..... mi mecánico me dijo también, y lo hice, de comprar la manguera completa por que se ensucia por dentro, sale manguera más apagallamas $ 28,00 (veinte manguera y 8 apagallamas Rolling Eyes ). Todo original.
nceravolo

1991 Fiat Duna SD 1.3
El mio es 91, en los 270000 km jamas lo destape eso, debe estar re tapado, y cabe aclarar que hoy que estaba tirado abajo del auto mire las perdidas de aceite, y pierde por la junta del carter y el reten del arbol de levas; mañana lo voy a limpiar y le saco fotos para mostrar como estaba. Con el tiempo les contare si bajo un poco las perdidas, creo que el mio tiene el mismo aunque sea el mil3 diesel.

saludos
tade_96

1996 Fiat Duna CSD 1.7
interesante en el gasolero tambien se lo puedo hacer ??
nceravolo

1991 Fiat Duna SD 1.3
En el mio tade, el cosito ese esta atras del burro, = si queres saber bien, busca alguna manguera que llegue al porta filtro de aire, y seguila.

saludos
nceravolo

1991 Fiat Duna SD 1.3
Bueno, como dije hoy le hacia la limpieza a mi 1300 diesel, asi que saque las fotos para multimotificar este procedimiento.

Primero, la ubicacion del recuperador de gases en el mil3, es atras del burro y abajo de las bujias de precalentamiento. Deben quitar el platico del carenado del motor.

1º Aflojar las abrazaderas, en el portafiltro de aire y en el recuperador de gases y remover la manguera;

2º Aflojar los dos tornillos de 10mm, que soportan al recuperador de gases

3º Retirar todo, teniendo precaucion con la junta, a menos que piensen en cambiarla, lavar todo, y volver a armar invirtiendo los pasos.

Saludos
Limpieza de retorno de gases
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 2  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.