Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Feb 10, 2015 6:39 am

stingray22 escribió:Rolando, fijate el Link de la segunda foto que puse yo antes:

https://drive.google.com/file/d/0B7NC5a ... sp=sharing

Ahi se ve que no es abierto de ese lado...
Estoy desde el tapatalk, ni idea de cómo hacer q se vea la foto directa en lugar del link.


Que loco yo tengo la misma tirada de un uno scr y se ve el.forzador que es igual a.ese pero sin ese cobertor de plastico.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Anuncio

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor Pablo Puntano » Mar Nov 27, 2018 9:35 am

la verdad que este material es impagable. estoy en proceso de rehabilitar la calefaccion y el aire acondicionado del unito y encontrar esto es tremendo. desde ya que es el mismo sistema que el del unito. me llamo muchisima la atencion respecto a que pareceria efectivamente que en ningun momento absorve aire desde el vano motor. lastima que en las fotos no haya una foto del lado inferior. ya que definitivamente podriamos descartar que hubiera un orificio debajo(que tendria logica para que no entre agua).
los problemas que tengo son los siguientes.

1- cuando prendo la calefaccion despues de levantar temperatura de motor(coloque termostato nuevo y trabaja bien la temperatura de motor) y poner el forzador nunca sale aire caliente por ningun lado. y comprobe que las 2 mangueras(entrada y salida del sistema) estan bien calientes. segun comentarios si no habilita la compuerta del cambio de temperatura olvidate que sale caliente por mas que el radiador de calefaccion este que pela. con estas imagenes pude localizar donde es que va el accionamiento del cable y hoy lo verifico si se mueve. aparte de intentar ver si desde adentro se mueve efectivamente la compuerta.

2 tengo el pulmon que se conecta a la manguerita amarilla (que habriria la compuerta para que circule hacia los pies) libre. ya que a simple vista se puede observar que la compuerta le falta la patita que se conecta al pulmon. el pulmon acciona bien solo que no esta conectado a nada. tarea pendiente ingeniarmela para que accione como corresponde.

3- los pulmones de las mangueritas naranja y azul ni se mueven. el azul le llega vacio al igual que al que esta mas arriba pero no accionan. 1 de 2. o estan pinchados(no creo) o las compuerta que accionan esta re trabadas. tarea: verificar en que momento se accionan y para que sirven.

4- este no es un problema del todo sino una afirmacion. ya que hace unas semanas tuve que andar extrictamente en el unito y me encuentro que no desempañaba ni un joraca. estando a temperatura de motor pero no salia aire caliente ni a palos. despues de leer y leer me encuentro con un posteo donde afirman que el desempañador en este modelo( no como en el dunita que desempañaba con calor) el desampañador va de la mano del frio y del A/C. y sip efectivamente es asi. acopla el aire y desempaña. como en los autos actuales.

se que la hice muy larga pero esta informacion y las fotos me dieron un panorama muchisimo mas claro de como funciona todo.

gracias nuevamente al que colaboro con toda esta informacion

volvere cuando tenga mas novedades
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor stingray22 » Mar Nov 27, 2018 9:28 pm

Hola Pablo, me alegro que aún después de tanto tiempo de escrito el asunto todavía te sirva!! Yo al uno lo vendí 6 meses después y compré un megane 2 que me salió malísimo jaja. Ahora estoy sacando otro 0 km, pero en lo que puedo ayudar acá, ayudo.
Respecto a lo que decís al comienzo, recuerdo en su momento haber investigado eso metiendo la cámara del celular, y pude ver que es sellada abajo la bocha esa que hace de cobertor del forzador de aire. Lo único que hay ahí, es el desagote del buche, una manguerita justo debajo de los cables rojo y azul. Por eso que para mí, la Sevel cambiaba de proveedor y de piezas entre autos. Porque hay algunos que son mismo año y modelo y tienen piezas o conjuntos diferentes, es la única explicación que le encuentro.

Respecto al punto 1, me pasaba eso mismo pero con la compuerta del desempañador. Quedaba trabada, bajaba cuando se le cantaba o (la clásica) al pasar un lomo de burro.

Punto 2, es probable que tengas que desarmar torpedo ahí, no se si es visible desde abajo (no recuerdo por el tiempo ya)

Punto 3, ídem 2

Y punto 4, no te lo puedo afirmar o negar porque CREO que en mi auto algo habrían modificado antes de comprarlo yo. Es difícil de explicar ahora, pero funcionaba un poco distinto al tuyo. Creo que podía poner frío o calor con el compresor acoplado, o sino sólo calor llevando la palanca selectora de frío/calor toda hacia la derecha en cualquier combinación que eligiera.

Suerte con eso!
Última edición por rolando rognone el Mar Nov 27, 2018 10:27 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar la respuesta anterior
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor rolando rognone » Mar Nov 27, 2018 10:31 pm

Stingray por favor no cites la última respuesta, ya hace tiempo que participas y deberías saberlo.
Se hace interminable y tedioso el tema si es largo y repitiendo.
Se cita algo que viene de mas atrás.
Gracias por tu comprensión.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor stingray22 » Mar Nov 27, 2018 11:10 pm

Siii Rolo disculpa, vos sabes que puse CITAR en el Tapatalk para ir respondiendo los puntos pero con la idea de borrar después esa parte, y al enviarlo me olvidé de eso.
Vida de padre, tengo que responder a las corridas. Pido disculpas.
Última edición por rolando rognone el Mié Nov 28, 2018 12:04 am, editado 1 vez en total
Razón: No citar la respuesta anterior
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor rolando rognone » Mar Nov 27, 2018 11:41 pm

Y me estás citando de nuevo.
No te preocupes yo lo edito.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor stingray22 » Mié Nov 28, 2018 12:19 am

Diooooooooosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor rolando rognone » Mié Nov 28, 2018 12:22 am

:D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor Pablo Puntano » Mié Nov 28, 2018 11:12 am

gracias una vez mas stingray22 por tus aportes. ya estaba interiorizado de lo del megane. yo tenia un duna. pase a una ecosport y pude adquirir por esas cuestiones de la vida un uno scr 94 que va aser para mi hijo cuando tenga edad. pero siempre firme como rulo de estatua para ayudar y aprender en lo que podamos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor Pablo Puntano » Vie Jun 14, 2019 1:01 pm

muchachos. volviendo al tema por desgracias mia. me es imposible sacar un poquito de calor de la calefaccion. ya coloque termostato como corresponde. las perillas andan bien. pero no. no puedo mas.
le voy a ganar por cansancio de eso seguro. pero estoy intentando lo mejor de mi pero se me estan quemando los libros.
resumo:
1-toco las 2 mangueras de la salida y entrada de agua caliente a la calefaccion y estan que pelan.

2-el forzador anda de mil maravillas.

3- supuestamente solo calienta en la posicion HEAT. y en ese momento se habren los 3 pulmones accionando las compuertas correspondientes.

4- la perilla de seleccion de temperatura que se acciona por cable acciona bien.(por lo menos es lo que se ve desde afuera. habria que ver si adentro se mueve la compuerta)

y hasta alli llego.

se me ocurre sacar las 2 mangueras desde el vano motor y corroborar que pasa agua por el radiador de calefaccion y no este completa tapado.


gracias de antemano
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor rolando rognone » Vie Jun 14, 2019 2:43 pm

Me quedo con lo de sacar las 2 mangueras y ver si circula y no está tapado.
Lo raro es que las 2 mangueras calientan, eso quiere decir que el agua circula.
Sino alguna compuerta que no abre dentro del conjunto de la calefacción.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor Pablo Puntano » Lun Jun 17, 2019 7:55 am

exacto Rolo. me parece lo mas justo verificar que pase el agua por el radiador. lastima que no hay por ningun lado el diagrama interno de este tipo de consolas. siendo que si lo hay de las comunes con el forzador en el vano motor. lo que si se escucha es circular el agua cuando se abre el grifo. que es donde me genera la duda. vere hoy si me puedo tirar y ver si le agarro la mano
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor Pablo Puntano » Mar Jun 18, 2019 9:53 am

vamos actualizando el asunto.
el dia de ayer me dispuse nuevamente a hacer lo posible para tener aire caliente en el unito asi que las acciones fueron las siguiente.

desconecte las mangueras que entran y salen al radiador de calefaccion para comprobar si estaban tapadas y circulaba el agua caliente por el mismo y si. efectivamente circula de maravilla.

estire el cable que comanda la palanquita de cambio de temperatura, ya que pense que podia estar accionando mal

corrobore el mecanismo de los 3 pulmones de vacio:

1-(manguera azul) comanda la apertura del aire para para los pies. y hacia los paterales.
2-(manguera roja o naranja) comanda la apertura de el aire hacia el desempañado(hacia arriba). y en conjunto bloquea la salida de aire hacia las rejillas centrales.
3-(manguera amarilla) comanda la apertura y cierre de la toma de aire debajo de la consola central.

resumen: los puntos 1 y 2 se activan al llevar la palanca de comandos a la posicion HEAT
Y el punto 3 se activa de inmediato al pasar la palanca de comandos fuera de la posicion de OFF. bloqueando el paso de aire succionado desde el piso del habitaculo.

de todos modos todavia no sale aire caliente por ningun lado X( . el forzador anda a full y sale solamente aire frio.

la complicacion que estoy tratando de solucionar es que la compuerta que acciona el pulmon de la manguera amarilla tiene la patita rota y por ende el pulmon no cumple la funcion de anular esa entrada de aire. no se si sera vital para este problema pero ya me fabrique hoy una patita nueva y la deje pegando con poxipol y a la tarde la conecto.

los mantengo al tanto y si alguien se le ocurre alguna otra cosa que probar se lo agradezco
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor stingray22 » Mar Jun 18, 2019 10:16 am

Capo, a mi me pasaba algo similar a tu problema. Y cuando pasaba por un lomo de burro medio rápido, escuchaba como que una tapita adentro hacia un "tac" (como si bajara, hasta se oía el rebote de la misma) y de repente empezaba a salir aire caliente.
Sé que parece una pelotudez lo que digo pero te juro que era así. Al auto lo vendí en 2015 y nunca supe bien qué era lo que pasaba, pero la calefa me funcionaba así, evidentemente algo adentro del sistema de la consola central estaba trabado o roto, yo ya lo había charlado acá el tema, eso lo recuerdo y capaz que si busco los post los encuentro, pero recuerdo que tenía esa pequeña maña mi unito también... Y a veces la solución era tan absurda como pasar medio fuerte x arriba de un lomo de burro jaja

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Última edición por rolando rognone el Mar Jun 18, 2019 10:23 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado, no citar la respuesta anterior.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Limpieza del forzador de aire acondicionado o calefaccio

Notapor rolando rognone » Mar Jun 18, 2019 10:25 am

Stingray, por favor se te pidió varias veces que no cites el último posteo.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio