Limpieza radiador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Limpieza radiador

Notapor Benabass » Lun Feb 25, 2008 4:06 pm

Queria saber si alguien sabe como limpiar el radiador, mi cuñado dice que hay que sacar un par de mangueras y hecharle agua a presion, es esto cierto? y cuales son las mangueras?
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor duna cs » Lun Feb 25, 2008 8:40 pm

hola mira justo hoy lleve a limpiar el radiador, calentaba un poco en la ruta, lo saque y lo lleve a destapar me cobraron $50 y quedo bien parece, despues lo voy a probar en la autopista. Lo podes limpar con agu vos, peri si esta muy tapado no va a quedar bien, podes hacer asi: Saca la manguera superior del radiador ,lo pones en marcha, y colocale la manguera de agua corriente en el tacho recupedor, asi vas a sacr la mugre del circuito. Surte, espero que te sirva de algo mi precaria explicacion!
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs
 
Mensajes: 85
Edad: 37
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:34 am
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Feb 26, 2008 12:37 pm

Es imposible destaparlo con la mangura a presion, hay que abrirlo y destapar cañito por cañito
Última edición por leonenredado el Jue Dic 16, 2010 1:59 pm, editado 1 vez en total
Razón: Eliminacion de Quotes
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Mar Feb 26, 2008 2:36 pm

Por eso cobran $ 50, porque abren las tapas y "vaquetean" cañito por cañito, como si fuera un condensador casco y tubo.

Lo que podes hacer con la manguera es remover lo grueso que esté dando vueltas en el circuito.

Saludos!
Última edición por leonenredado el Jue Dic 16, 2010 1:59 pm, editado 1 vez en total
Razón: Eliminacion de Quotes
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mar Feb 26, 2008 4:13 pm

Agrego: si el radiador está tapado con sarro, también hay que limpiar todo el circuito de agua del motor.

Hay un post de como vaciar el circuito de agua. El buscador no muerde.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Benabass » Mar Feb 26, 2008 4:18 pm

Ok muchas gracias a todos lo llevare a limpiar y me ahorro el dolor de cabeza
Uru el buscador no muerde pero ladra... de todos modos muchas gracias
Un abrazo
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Mié Feb 27, 2008 3:50 pm

Mi consejo es si podes compra uno nuevo y dormis tranqui ademas de hacer limpiar todo el circuito.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Como puedo limpiar el radiador.... modelo 89

Notapor martin84 » Mié Dic 10, 2008 9:19 am

Chicos... necesito ahorrar unos mangos para irme de vacaciones con el dunis.... como puedo limpiar el radiador??
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Dic 10, 2008 10:11 am

Si es el de aluminio, algunas casas lo desarman y limpian pero ojo que puede llegar a quedar perdiendo, sino se descarta :( y viene uno nuevo...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor martin84 » Mié Dic 10, 2008 11:17 am

Gracias Muchachosssssss......
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Mié Dic 10, 2008 11:31 am

como lo desarmo alguien sabe??, tego alguien que me puede prestar un compresor... es el radiador que carga por el costado, NO tiene deposito
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Dic 10, 2008 12:15 pm

Martin, ese se desrama , separando las partes de plastico , de la metalicas, pero se deben de hacer con una herramienta que no deforme el metal, y al re-armar lo haga presionando todos juntos, por eso te dije que queda perdiendo, no lleva sellador, ni nada ( por lo menos comercial, siliconas o algo de eso)
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor sergei33 » Mié Dic 10, 2008 8:44 pm

matini_84@hotmail.com escribió:Chicos... necesito ahorrar unos mangos para irme de vacaciones con el dunis.... como puedo limpiar el radiador??


hola, sacale las mangueras(para no sacar el radiador) y tapona la de abajo con algo para que no se te escurra el liquido y comprate el limpia radiadores rapido el de bardhal, se lo metes lo completas con agua y lo dejas actuar unas horas, le metes la manguera y observa lo que sale, si esta muy sucio repeti la operacion, eso es lo mas economico y no ataca el aluminio
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Limpieza circuito de agua y radiador.

Notapor glore2002 » Mar Feb 17, 2009 6:08 pm

Hola! Si bien cambio seguido el líquido refrigerante (ya hace un par de años que le pongo Elf), al poco tiempo, el tacho presenta un color amarronado en su fondo dándome la sensación de que el circuito está sucio. El tacho siempre se limpió o directamente se cambió.

Por ello creo que si no hago una limpieza seria del circuito, siempre pasará lo mismo. Al poco tiempo de renovar el líquido terminará mostrando nuevamente suciedad en el depósito.

Es por eso que les pregunto si conocen algún lugar por Cap. Fed. donde hagan una buena limpieza del radiador y de todo el circuito para que, a partir de allí, al colocar el líquido refrigerante y luego renovarlo una vez al año, se vea siempre limpio y transparente en el tacho como debería ser.

Si me pueden pasar este dato, se los agradeceré mucho. Por si sirve, yo estoy por la zona de Flores / Caballito.

Para que se entienda mi contexto: Yo, como muchos de ustedes supongo, vivo en Cap. Fed., en un depto sin jardín ni espacio para trabajar con el auto y cuyas posibilidades de tener un lugar para hacer una limpieza de este tipo, son pocas por no decir que son practicamente nulas! La cochera es para guardar el auto, pasarle un trapito, lustrarlo, lavarlo un poco con un balde o hacerle algún arreglo básico pero allí no se permite ensuciar, utilizar la manguera, etc. No es un taller.

Hacerlo en la calle también es muy complicado. Por eso soluciones del tipo: "dejar correr por el circuito agua de una manguera por 1/2 hora" o similares, no son aplicables en mi caso. Espero no ser el único con estas limitaciones así me entienden!!! :-)

Muchas gracias. Un abrazo,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Mar Feb 17, 2009 9:50 pm

Hola, no, no sos el unico con esas limitaciones... yo lo que en tu lugar haria es comprar un buen limpia radiadores y llevarme todos los adminiculos a la estacion de servicio mas cerca y copada que tengas, y le hago el lavado ahi, si sirve porque todavia no nos cobran por estar parados en una y usandoles el agua ¿no?

Por lo otro, soy de capital pero no tengo ninguno por tu zona para recomendarte, si en lugano hay un lubricentro de confianza, se llama "pampero".
Digo de confianza para mi, porque nunca tuve inconvenientes. si te interesa te paso la dire.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio
cron